Share This Article
Dicen que en época de crisis surgen las mejores ideas, y hoy queremos proponerte una opción de alojamiento en Irlanda que te permitirá ahorrar en costes y, al mismo tiempo, disfrutar de una estancia con mucho encanto: los Bed & Breakfast. ¿Conoces ya esta fórmula tan típicamente irlandesa? Aquí algunas claves para que vayas sobre seguro:
La cara más auténtica del destino
Son muchos los visitantes que escogen la fórmula B&B para sus vacaciones en Irlanda, valorando tanto “la atención personalizada” como “la amabilidad de los anfitriones”, según diferentes estudios realizados. Los Bed & Breakfast no son sólo el lugar donde experimentar la auténtica hospitalidad irlandesa, sino que además permiten un estrecho contacto con el destino y con su gente, así como acceder a información de primera mano, de ésa que sólo manejan los locales, como el pueblo con más encanto, las playas más bonitas, el pub con la mejor música en directo o el festival más popular de la zona. Por no hablar de la posibilidad de degustar el popular Irish Breakfast (bacon, salchichas, tomate asado, huevo frito, morcilla, unas rebanadas de pan integral y blanco…) hecho en casa. Pequeños-grandes detalles que permiten una experiencia de viaje aún más enriquecedora, si cabe, con la tranquilidad de saber que esta fórmula está perfectamente implantada y regulada en toda Irlanda.
B&B Ireland regula todas las propiedades Bed & Breakfast de la Isla Esmeralda: desde casas de familia a granjas rurales o residencias históricas, todas ellas calificadas con un sistema de 3*, 4* y 5*, que permite a los huéspedes elegir el tipo de alojamiento que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto. A través de la web, podrás elegir previamente el alojamiento a tu medida; si optas por improvisar, en tu recorrido por Irlanda podrás reconocer las calificaciones correspondientes de los B&B en el exterior de las propiedades.
Además, la experiencia B&B te ofrece la posibilidad de realizar un montón de actividades de tiempo libre propias del destino, como actividades de naturaleza, aventura, golf, pesca o gastronomía. No dudes en descubrir todas las vivencias tematizadas que guardan para ti los B&B en su página web.
B&B para gourmets y festivales gastronómicos
Si eres es un amante de la cocina internacional no puedes dejar de experimentar los Food Lovers Bed & Breakfast, una fórmula que incluye actividades para gourmets y amantes de la cocina en general: desde demostraciones culinarias hasta clases de cocina o técnicas de cultivo. Toda una experiencia que te permitirá descubrir la auténtica cocina irlandesa, mucho más allá de los típicos estereotipos. Si además, como buen aficionado a la gastronomía, haces coincidir tu estancia en Irlanda y en tu B&B con uno de los muchos festivales gastronómicos que se celebran en la Isla Esmeralda, entonces tu plan será redondo.
Los festivales gastronómicos suman dos de las pasiones de los irlandeses: la pasión por los festivales y la pasión por la gastronomía. Así que es la ocasión perfecta para disfrutar de la cara más auténtica del destino y de sus gentes. Algunas de las citas gourmet clave de los próximos meses son:
En el mes de septiembre la ostra se convierte en la estrella indiscutible del calendario festivalero, con varios eventos en su honor. A finales de mes vuelve una de las citas gastronómicas más consagradas, dentro y fuera de la Irlanda: el Festival de Ostras de Galway, uno de los más importantes de su categoría en todo el mundo. Del 28 al 30 de septiembre, la siempre animada Galway vibra aún más con un intenso programa de actividades de lo más apetitosas.
Al margen de las ostras, otra cita ineludible para los amantes de la gastronomía también en el mes de septiembre es el Festival Gastronómico y de Bebida de Midelton, en el Condado de Cork. Su programa permite descubrir y catar productos y bebidas y, además, disfrutar con una gran variedad de actividades paralelas. En el mismo condado y ya en el mes de octubre, el Festival Gastronómico de Kinsale se ha consolidado como un gran festival simplemente fantástico, pues celebra todo lo que tiene que ofrecer la que para muchos es la capital gastronómica de Irlanda.
Ya en el mes de noviembre, se celebra la Feria Gastronómica de Listowel, en el Condado de Kerry, uno de los principales festivales gastronómicos del país, con especial dedicación a la comida gourmet.
Sin duda, ¡Irlanda hay que vivirla!
Fuente: Integra PR