Formentera Jazz Festival: al compás de las aguas del Mediterráneo

Formentera Jazz Festival: al compás de las aguas del Mediterráneo Sí, es una de las islas más pequeñas del Mediterráneo, pero Formentera destaca por la grandeza de su agenda cultural. Y uno de sus claros protagonistas es el Formentera Jazz Festival. Del 6 al 9 de junio, este encuentro con la mejor música se encargará de cerrar con broche de oro la primavera y dar la bienvenida al verano ofreciendo unos días para disfrutar de la música, la gastronomía, la playa…., de todo el encanto de Formentera.

 

La luz de Formentera, la tranquilidad de sus pueblos, el color de su cielo… La pequeña de las Pitiusas es un imán que ha atraído desde siempre a artistas de todas las vertientes y ha propiciado el desarrollo de festivales como el Formentera Jazz Festival, una delicia para los amantes del género. Este evento musical nació en 2015 con el firme objetivo de congregar, durante cuatro días, a los mejores talentos del jazz y dejar así que visitantes y residentes disfrutasen, si cabe, de una experiencia aún más memorable en este balcón al Mediterráneo.

 

A lo largo de las últimas décadas, la isla ha visto ir y venir a todo tipo de artistas. Gente de la talla de Pink Floyd, Gilberto Gil o King Crimson ha pasado por ahí, haciendo crecer a este rincón balear artísticamente. En todo caso, fue solo cuestión de tiempo para que llegase un festival de música a dar voz a la creatividad que inspira Formentera. Es así como surge este evento, un espacio musical único en un lugar único que en 2019 llega a su quinta edición. Organizado por el músico y productor cultural Maxwell Moya Wright, «este festival combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados del panorama local, nacional e internacional».

 

En esta ocasión, el Formentera Jazz Festival vuelve a apostar por la música de calidad, centrado en el jazz pero explorando sonidos que van más allá del género, a través de artistas consagrados y de músicos emergentes. Matices de latin jazz, electrónica, flamenco, samba-jazz, funk, hip-hop…, sonidos que flotan sobre las aguas que rodean a la isla, convirtiéndola en el escenario perfecto.

 

Sonidos que flotan sobre las aguas que rodean a la isla, convirtiéndola en el escenario perfectoAlgunos de los artistas que se concentrarán en la más pequeña de las Islas Baleares serán Perico Sambeat, Miryam Latrece, Tonina Saputo, Ghost Seed, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Callejo y Midi Jazz Club, entre otros. Una vez más, el festival será gratuito, y este año contará con más de un escenario, desde la Playa Migjorn hasta Plaza de San Francisco Javier, entre otros.

 

En definitiva, una cita ineludible para los amantes de jazz, pero también para todos aquellos que buscan vivir experiencias fuera de serie; una cita con la mejor música que abre las puertas al verano en un entorno con auténtica magia.

 

Fuente: RV Edipress

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.