Share This Article
Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales, arte, cultura, estupenda gastronomía… Los viajeros que se acerquen a la región belga de Flandes durante esta temporada navideña tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño.
5 ideas muy convincentes:
1.- Flandes es sinónimo de ciudades con encanto: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas.
2.- La región ofrece buena comunicación aérea desde las ciudades españolas y una excelente red ferroviaria que permite combinar la visita de varias ciudades.
3.- Una variada oferta gastronómica de la máxima calidad en un entorno romántico: la cerveza y el chocolate son solo una muestra de las exquisiteces de este destino.
4.- Incluso durante el invierno, la intensa vida cultural de Flandes ofrece interesantes exposiciones y multitud de actividades para realizar en pareja, en familia o con un grupo de amigos.
5.- Flandes es un destino accesible a diversos tipos de viajeros y presupuestos, sin perder la calidad.
En las ciudades, no te pierdas…
– Pasear por encantadoras plazas y parques, canales, centros medievales, beaterios y campanarios… La UNESCO los ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
– Región golosa: prueba las galletas de especias (speculoos), las infinitas variedades de bombones (pralines), las gominolas artesanas (cuberdons), las ginebras de sabores (genever), el mazapán (marsepein), los gofres (wafels), el licor de flores de saúco (Roomer) y, por supuesto… ¡las más de 365 variedades de cerveza (bier)!
– Aprovecha para alquilar una bicicleta y recorrer las ciudades a tu ritmo; es la mejor manera para descubrir rincones realmente encantadores.
– Recuerda que Flandes es tierra de maestros: visita las obras de Rubens, Van Eyck, Bruegel, Magritte o incluso los dibujantes de cómics. Las tarjetas para visitar museos ofrecen interesantes descuentos.
– Las ciudades flamencas son un paraíso para las compras. Disfruta de la delicadeza de los escaparates y la originalidad de la oferta.
Un invierno muy cultural
Recordar los buenos momentos y brindar por el año entrante a la luz de los increíbles fuegos artificiales que cada ciudad de Flandes prepara para recibir el nuevo año supone acabar el año de una forma muy especial. Y si lo tuyo es la música, acude al markt de Brujas: en esta plaza se reúnen sus habitantes para acabar el año entonando canciones juntos… ¡o baila hasta el amanecer en la Oude Markt de Lovaina!
Mercadillos, pistas de patinaje, hielo…
- Amberes: Del 8 de diciembre al 6 de enero, mercadillo navideño, minigolf, pista de hielo, noria, tiendas abiertas en domingo… El último día se celebra el New Year´s Drink en el que locales y extranjeros brindan juntos por el nuevo año. Además, conciertos de Navidad y Año Nuevo en iglesias monumentales y otros encantadores lugares de la ciudad. visitantwerpen.be
- Brujas: Del 23 de noviembre al 1 de enero, mercadillo navideño y pista de patinaje. bezoekers.brugge.be/es
- Bruselas: Del 30 de noviembre al 6 de enero, mercadillo navideño, pista de patinaje, noria gigante y árbol de Navidad en diversas localizaciones del centro, y espectáculo de luz y sonido en la Grand Place. winterpret.be
- Gante: Temporada de invierno del 7 de diciembre hasta el 6 de enero, y el mercadillo navideño del 14 de diciembre al 6 de enero visitgent.be
- Lovaina: Del 5 de diciembre al 5 de enero, fiesta de foodtrucks, el Jardín de Invierno en el Grote Markt, (frente al Ayuntamiento), paseos guiados de invierno, conciertos íntimos, visitas a bares con degustación, visitas a la Torre de la Biblioteca de la Universidad, visitas guiadas del ático del Ayuntamiento… Y del 12 al 23 de diciembre, mercadillo navideño. visitleuven.be
- Malinas: Temporada de invierno del 7 de diciembre al 6 de enero, y mercadillo navideño del 14 al 16 de diciembre, con originales productos artesanos, sabrosas sopas, ginebras, chocolate caliente y otras delicias. visit.mechelen.be
En todo caso, disfrutar de las Navidades en Flandes supone dejarse seducir por todo el encanto de esta región. Zalig Kerstfeest en Gelukkig Nieuwjaar!