Filomena, una instalación floral en Only YOU Atocha para el MDF

Filomena, una instalación floral en Only YOU Atocha para el MDF Only YOU Hotel Atocha repite un año más como uno de los hoteles oficiales del Madrid Design Festival (MDF), un evento que abarca todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, que se celebra en la ciudad durante el mes de febrero.

 

Así, en esta cuarta edición del MDF, el patio interior de Only YOU Atocha acoge a Filomena, una espectacular instalación de diseño floral cuya conceptualización y montaje corrieron a cargo de la Madrid Flower School y que ha convertido el espacio en un jardín de invierno asimétrico.

 

Madrid Flower School ha tomado el destrozo que causó la tormenta de nieve Filomena sobre los árboles de Madrid para rediseñar un espacio de vanguardia. Se ancla a dos caras del patio Relaxarium de Only YOU Atocha y tira 3.000 metros en cuerdas, recreando la conocida técnica Yukitsuri, con la que los japoneses rodean a sus árboles emblemáticos para protegerlos ante nevadas.

 

Este ‘jardín asimétrico’, está formado por 3.000 cuerdas amarillas de algodón que dibujan conos positivos y negativos en el suelo, como si el edificio fuese un árbol y las cuerdas lo protegieran de las inclemencias del tiempo. En la base, se utilizan rosas blancas ‘Rosaprima’, muscaris azules y narcisos amarillos, que representan el invierno y la nieve, y que irán brotando durante los días que esté abierta la instalación.

 

La instalación fue diseñada y construida, durante tres días, por el equipo de Madrid Flower School y ocho alumnos. Se utilizarán más de 2.000 flores que se han ido reponiendo durante los días en que la exposición ha estado abierta al público de manera gratuita; hasta el 20 de febrero

 

Only YOU Atocha
La instalación fue diseñada y construida por el equipo de Madrid Flower SchoolPerteneciente a Palladium Hotel Group, Only YOU Atocha se ha consolidado como un referente innovador en el sector urbano; un hotel en pleno corazón de Madrid (frente a la estación de tren Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del parque del Retiro) en el que se unen el servicio propio de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle tan presentes en las grandes ciudades cosmopolitas.

 

Estilo de vida, espacios singulares, edificio histórico, interiorismo ecléctico, arte y diseño, gastronomía ecológica y de temporada, terraza con estupendas vistas panorámicas… En resumen: Only YOU Atocha es el lugar perfecto para conectar con la ciudad y experimentarla en todas sus dimensiones.

 

Fuente: beon. Worldwide

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.