Festivales de la Ruta Cultural: días de arte y cultura en Turquía

Festivales de la Ruta Cultural: días de arte y cultura en TurquíaOrganizados por el Ministerio de Cultura y Turismo, los “Festivales de la Ruta Cultural” se extienden ya por las grandes ciudades de Turquía, ofreciendo un amplio abanico de propuestas artísticas y culturales. Estambul, Ankara, Çanakkale, Diyarbakır, Konya… hasta el próximo 23 de octubre, esta serie de festivales inundará de arte y cultura algunos de los destinos más atractivos del país, aunque se espera que se extiendan en breve a muchos otros puntos de Turquía.

 

Tras el éxito del año pasado, momento el que se echó a andar esta iniciativa bajo el nombre de “Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu”, que, además, se amplió con la “Ruta Cultural de Ankara”, los “Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye” ofrecerán esta vez una experiencia cultural y artística única con eventos más inclusivos y amplios en cinco provincias. En total, los festivales incluirán cerca de 15.000 artistas y más de 3.000 eventos que van desde las artes al cine, desde la literatura a la danza y desde la música a las artes digitales, que, a su vez, se adaptan a los gustos e intereses de todos.

 

«Con los Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye, organizados con el objetivo de llevar el patrimonio cultural de nuestro país al escaparate mundial, no solo desarrollamos las rutas culturales de nuestras ciudades, sino que hacemos que la cultura y el arte sean accesibles para todos. Transmitiremos nuestro entusiasmo por los festivales, que iniciamos con la Ruta Cultural de Beyoğlu el año pasado, a un público más amplio, con actividades mucho más inclusivas y generalizadas en las cinco provincias esta vez«, ha señalado Mehmet Nuri Ersoy, Ministro de Cultura y Turismo de Turquía.

 

Los “Festivales de la Ruta Cultural” se extienden ya por las grandes ciudades de TurquíaMás de un centenar de eventos en Çanakkale
El Festival de la Ruta Cultural de Troya, que tiene lugar en la histórica Çanakkale entre el 16 y el 25 de septiembre, reunirá más de 100 eventos, desde exposiciones y conciertos hasta charlas y talleres. Del mismo modo, más de 1.000 artistas participarán en los distintos actos que se celebrarán en más de 40 lugares durante el festival.

 

23 días de festivales en Estambul y Ankara
Los festivales de la Ruta Cultural de Beyoğlu y Ankara se celebrarán al mismo tiempo: entre el 1 y el 23 de octubre. Más de 6.000 artistas de 46 lugares diferentes se reunirán con los amantes del arte en más de 1.000 eventos en el Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu. Un ambiente insaciable de cultura y arte se vivirá del mismo modo en la Ruta de la Cultura de Ankara, con más de 500 eventos y con la participación de casi 5.000 artistas en 70 puntos diferentes de un recorrido de 5,7 kilómetros en Ulus, Ankara.

 

500 eventos en Diyarbakır
Más de 2.000 artistas y 500 eventos llevarán la riqueza cultural y artística de Türkiye al mundo desde Diyarbakır, en el Festival de la Ruta Cultural del Sur, que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de octubre.

 

Turquía sigue siendo uno de los destinos culturales más apasionantesEl punto de encuentro de la música mística en el mundo
El 19º Festival Internacional de Música Mística de Konya, incluido en los Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye, también llevará a los amantes del arte a diferentes mundos. Músicos de Turquía, España, Egipto, Azerbaiyán, Alemania, Uzbekistán, India e Irán actuarán en el festival, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre en el marco del 815º aniversario del nacimiento del célebre poeta místico Mevlana Celaleddin Rumi.

 

Arte, cine, literatura, danza, nuevas propuestas digitales… En todo caso, Turquía sigue siendo uno de los destinos culturales más apasionantes, ofreciendo desde un patrimonio histórico invaluable hasta una agenda cultural tan innovadora como atractiva.

 

Fuente: Comunicación Iberoamericana

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.