Share This Article
Este último fin de semana de julio (días 27, 28 y 29) y el primero de agosto (días 4 y 5), la música, el vino, la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza serán los grandes protagonistas de la segunda edición del Festival 17º Ribeira Sacra.
En efecto, hoy comienza un evento en el que la música, el vino, el paisaje y el patrimonio se convierten en experiencias fuera de serie, el Festival 17º Ribeira Sacra, que en su segunda edición crece con más días, más música, más actividades y nuevos escenarios vinculados a la riqueza natural y patrimonial de Galicia. Los espacios únicos de la Ribeira Sacra hacen de esta cita una experiencia única y especial, en la que se disfruta de eventos diurnos, musicales, gastronómicos, vínícolas y orientados a conocer el territorio, completados con conciertos nocturnos.
Conciertos en la naturaleza, catas, directos en bodegas, visitas guiadas, senderismo, foodtrucks, cocina de autor, artesanía vitivinícola, en escenarios de los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Chantada, Sober, Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín o A Teixeira; lugares emblemáticos como el Mirador de Santiorxo, los catamaranes que navegan por los cañones del Sil, el Parador de Monforte y el de Santo Estevo, el Castillo de Castro Caldelas o las importantes bodegas de la zona.
DOS FINES DE SEMANA. En esta ocasión, el Festival 17º Ribeira Sacra amplía su celebración un fin de semana más, aunando dos conceptos diferentes en un mismo evento:
– 17º Paisaje (28, 28 y 29 de julio de 2018): experiencias musicales para sentir un territorio.
– 17º Patrimonio (4 y 5 de agosto de 2018): directos exclusivos en espacios patrimoniales.
MÚSICA. Actuaciones de gran calidad impregnarán las escarpadas pendientes de la Ribeira Sacra de música este verano.
La primera parte del festival, 17º Paisaxe, que abre hoy, día 27 de julio, con un concierto sorpresa en el Catamarán de Doade, para seguir en el Mirador de Santiorxo con Gloria y Ghost Beast, y terminar con Morgan y The Harvesters en la bodega Regina Viarum. Mañana, sábado 28, será Elvis Perkins quien tocará en el escenario Alhambra situado en el Mirador de Santiorxo, Tulsa quien navegará en el Catamarán, mientras Mujeres disfrutará de Regina Viarum y Ten Fé de Adega Algueira; por la noche, en el Parador de Monforte, Coque Malla, Woods, Puerto Candelaria, Freedonia y Fuckaine estarán encargados de mandarnos a la cama cansados. El domingo 29 amanecerá en la Plaza de España de Chantada con De Vacas y Bifannah, mientras Holly Miranda dejará sus notas en Vía Romana.
La segunda parte del festival, 17º Patrimonio, dará comienzo el 4 de agosto con Mounqup en el Catamarán de Santo Estevo, seguirá con Ele en el Parador de Santo Estevo, quien dará paso a Los Hermanos Cubero en Adega Vella, para terminar con Ses y Nastasia Zürcher Dúo en el Castillo de Castro Caldelas. El último día del festival, el 5 de agosto, se cerrará con una acción muy especial en la Rectoral de Gundivós.
ACTIVIDADES PARALELAS. Además, el Festival 17º Ribeira Sacra presenta un completo programa de actividades paralelas que ponen en valor el patrimonio de la zona: rutas, visitas guiadas, artesanía, cocina de autor y acciones relacionadas con vino, en algunas de las bodegas más importantes de la región.
Desde catas-concierto o catas a ciegas, hasta menús armonizados o túneles del tiempo, son algunas de las actividades que permitirán adentrarse en la fascinante riqueza vinícola da la Ribeira Sacra. En concreto, y sólo para abrir boca, el viernes 27, en la Bodega Regina Viarum podrá disfrutarse de un túnel del tiempo y una cata-concierto llamada “Los sonidos de la Ribeira Sacra”; el sábado 28, Adega Algueira será el escenario de una cata a ciegas y un menú armonizado; y el domingo 29, la Bodega Vía Romana presenciará un taller de creación de vermú y un concurso de cócteles con la misma materia prima.
Definitivamente, 17º Ribeira Sacra no es sólo música… que también. Hablamos de un evento perfecto para todas aquellas personas que ya conocen los encantos de esta alucinante región de Galicia, pero, sobre todo, para todas aquellas que aún no han tenido la oportunidad de dejarse atrapar por ella. 17º Ribeira Sacra, es, en todo caso, un festival para un territorio.
Fuente: Festival Ribeira Sacra