Share This Article
Tras su paso por Shanghái, Londres, Singapur, Tokio y París, la ciudad belga de Lieja acogerá, desde este sábado 27 de febrero, la exposición “De Salvador a Dalí“. Una exposición que tiene como objetivo dar a conocer la obra artística, cultural e intelectual del gran genio de Figueras. Esta evocación grandiosa será una obra de arte en sí misma gracias a la cual el visitante se sumergirá en un mundo de fantasía único y fascinante. En definitiva, un viaje al sorprendente mundo de Dalí.
El hilo conductor de la exposición es el de las sucesivas identidades del artista: Salvador niño, Salvador Dalí, uno de los más célebres artistas del siglo XX y, finalmente, Dalí, la excéntrica estrella de los medios de comunicación. Todo ello mostrado a través de una amplia variedad de obras auténticas: tablas, acuarelas litografías, trajes y objetos, películas y fotografías, y manuscritos cedidos por la Fundación Stratton, la Cinemateca de París, la Fundación Niezen-Quiévy y diversos coleccionistas privados. En todo caso, “De Salvador a Dalí” busca contribuir a la comprensión de la evolución pictórica, el pensamiento y la vida del propio Dalí, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes.
Las obras del artista estarán integradas en un gigantesco decorado de estética surrealista dentro de un recorrido de más de 2.000 metros cuadrados, todo ello instalado –hasta el 31 de agosto– en la estación de ferrocarril de alta velocidad de Lieja (Liège-Gillemins), obra del arquitecto Santiago Calatrava. Un encuentro singular entre dos artistas españoles de renombre en tierra liejense: uno que creó el contenido y otro que creó el continente.
Sin duda, se trata de una exposición estimulante sobre uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, pero además “De Salvador a Dalí” confirma que la vibrante vida artística y cultural de Lieja no tiene desperdicio. En definitiva, se trata de un pretexto perfecto –si es que alguien necesita alguno– para viajar a Bélgica y disfrutar de todo lo que la agenda cultural local tiene que ofrecer.