Share This Article
Desde hoy, 2 de octubre, y dentro de su programación cultural para otoño, la Fundación Obra Pía de los Pizarro presenta en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, en Trujillo (Cáceres), la exposición “Látigo”, del artista Daniel Muñoz “San”. Con ella la Fundación continúa con su labor de apoyo a artistas extremeños y amplía su actividad expositiva fomentando nuevas propuestas artísticas.
Daniel Muñoz comenzó sus estudios de Bachiller artístico en la ciudad de Cáceres, trasladándose en el año 2000 a Madrid para ingresar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. En esa etapa realiza sus primeras exposiciones y murales en diversas ciudades de España y Europa, y es en ese momento cuando su obra evoluciona y establece el dibujo como herramienta base de su lenguaje. En los últimos años ha expuesto e intervenido en ciudades como Bangkok, Moscú, Los Ángeles, Tokio o Río de Janeiro, y algunos de sus trabajos han sido publicados en libros de prestigio artístico, destacando su monografía titulada “Entre líneas” (2007).
La obra de “San” posee un lenguaje formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura cuidada, entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo. Nos obliga a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de analizar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos. Bajo algunos parámetros concretos como la globalización, el imaginario colectivo o la memoria, formula una serie de cuestiones que intentan tensar las relaciones que se establecen entre el artista, sus obras y los múltiples contextos sociales y físicos donde se generan.
La exposición mostrará doce de sus últimas creaciones y podrá ser visitada hasta el próximo 2 de noviembre, de jueves a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, y domingos sólo mañanas.
Fuente: Fundación Obra Pía de los Pizarro
NOTA: No dejes de consultar el especial Museos de Otoño en la próxima edición de Expocultur, una selección de las propuestas más atractivas de la temporada. ¡Muy pronto!