Eurostars Central inaugura tres exposiciones en Madrid

Eurostars Central inaugura tres exposiciones en Madrid La pintora María Jesús Hernández, el escultor Leandro Alonso y la diseñadora de joyas Laura Domínguez exponen sus obras conjuntamente en la recepción el Eurostars Central 4* de Madrid. Desde el pasado día 28 y coincidiendo con ARCOmadrid, los lienzos de la artista María Jesús Hernández, las esculturas móviles de Leandro Alonso y las Meninas de la diseñadora de joyas Laura Domínguez (Condé de Diamante) comparten espacio artístico en el hall del hotel madrileño.

 

La exposición Time to warm up, de María Jesús Hernández, transmite con sus tonos cálidos la sensación de abrigo contra el frío invernal. La artista practica el expresionismo abstracto combinado con la técnica del estofado, que consiste en aplicar pintura sobre pan de oro. Sus lienzos entablan un diálogo con las obras móviles del escultor Leandro Alonso, que desde el techo de la recepción del hotel dibujan un espacio cambiante junto a estelas de papel suspendidas en el aire. “Siempre me ha interesado la escultura cinética y sobre todo el equilibrio”, explica el artista.

 

Frente a la obra ingrávida del artista madrileño, se situarán unas piezas ancladas a la historia del arte: las Meninas de Condé. Esta colección de joyas inspiradas en la obra maestra de Velázquez tiene al diamante como gran protagonista. Las Meninas de la diseñadora de joyas Laura Domínguez se exhiben en el Eurostars Central 4* de MadridSu creadora, Laura Domínguez, acompaña la muestra con una selección de pequeñas esculturas de cera enmarcadas que representan el germen de la joya final. Para ella, “uno de los elementos que hacen que estas joyas sean únicas son los diamantes fancy”, que tienen colores naturales.

 

Las tres exposiciones se pueden visitar en el hotel hasta el 30 de abril, excepto Time to warm up, que finaliza mañana, 5 de marzo, para dar lugar a una nueva muestra del artista Arun Roy, que regresa al hotel Eurostars Central 4* con Estelas líquidas. Se trata de una muestra en la que el artista madrileño de origen indio expresa su visión de los espacios naturales: paisajes celestes, montañas y mares plasmados desde una mirada abstracta.

 

Estelas líquidas convivirá en el Eurostars Central 4* con las esculturas de Alonso y las joyas de Laura Domínguez también hasta el 30 de abril.

 

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura
Este conjunto de exposiciones se enmarca en la apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, Estelas líquidas, de Arun Roy, convivirá en el Eurostars Central 4* con las esculturas de Alonso y las joyas de Laura Domínguez también hasta el 30 de abrilque bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

 

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

 

Fuente: Dpto. Arte y Cultura Eurostars Hotels

Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.