Este ‘finde’: Formentera Astronómica, un viaje estelar y mediterráneo

Este 'finde': Formentera Astronómica, un viaje estelar y mediterráneo Del 6 al 8 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 2ª edición de ‘Formentera Astronómica’, un gran evento que trasladará al visitante a un nuevo universo de sensaciones. Este intenso y apasionante weekend propone un viaje intergaláctico desde el corazón de Mediterráneo, con talleres infantiles, telescopios, fotografía nocturna…, además de dos cenas temáticas y observación de estrellas, entre otras posibilidades.

 

Así, Formentera, el ‘último paraíso del Mediterráneo, sigue tentando a todo tipo de viajeros en primavera (y en verano, otoño e invierno). Y a su eclosión floral, que convierte a la isla en un auténtico Edén, se unen maridajes emocionales únicos; como el de fusionar en un mismo fin de semana sus playas y calas de aguas cristalinas, de día, con la observación de las estrellas gracias a un cielo nocturno cuya contaminación lumínica es casi nula. Precisamente por ello, la isla es el escenario ideal para la cita con el universo que propone ‘Formentera Astronómica’.

 

Las emociones celestiales arrancarán pronto, en la mañana del viernes 6, con talleres para niños en la plaza de Sant Francesc (10:00 a 14:00). Ya por la tarde, las tres primeras charlas: ‘Apertura y bienvenida’ (17:30), con tres ponentes estrella, Luisella Giulicchi, Miguel Ángel Molina y Javier Aranda; ‘Vacaciones en Marte’ (18:00), a cargo de Carlos Briones, y ‘¿Qué pelis se rodaron en zonas turísticas relacionadas con astronomía?’, con Guillermo De Haro. Luego, un encuentro para disfrutar de la puesta de sol de Formentera, cena opcional en el restaurante Formentera Astronómica trasladará al visitante a un nuevo universo de sensacioneselegido (con menús especiales para los participantes en el evento) y observación de estrellas con telescopios, además de un taller de fotografía nocturna.

 

El sábado 7, de nuevo talleres infantiles relacionados con los astros (10;00 a 14:00), especiales para familias, con monitores especializados y mucha creatividad. Seguidamente, tres nuevas charlas: ‘Estrellas invisibles: científicas que hicieron historia’ (12:00), con Eva Ramírez; ‘Universo, metaverso y omniverso. Viajando al espacio sin salir de la Tierra’ (12.45), con Asier Arranz; y ‘Taller de fotografía nocturna’ (13:30), a cargo de Dalila Dawid. Y por la noche, el plato fuerte de la jornada: Cena exclusiva ‘Starry night in Formentera (20:30) tras la cuál se apagarán la velas empezando un espectáculo de Astrocopla, con Manuel González y Natalia Ruiz.

 

La jornada dominical del 8 de mayo contará nuevamente con una intensa mañana de talleres infantiles relacionados con los astros (10:00 a 14:00) y la entrega de premios del concurso de dibujo para estudiantes y participantes en el programa, con el leit motiv ‘El turista de las estrellas’.

 

Las plazas son limitadas y pueden adquirirse en la web www.formenteraastronomica.com

 

Además, durante estas mismas fechas, quien viaje a Formentera podrá disfrutar de una deliciosa cita culinaria con el segundo de los dos Fines de Semana Gastronómicos de mayo de la menor de las Pitiusas, en el que los mejores restaurantes de la isla ofrecerán menús elaborados con productos y recetas tradicionales de la cocina local, a un precio de 25 euros.

 

Formentera ofrece experiencias realmente únicas, los 365 días del añoEn cualquier caso, la isla balear de Formentera continúa ofreciendo un sinnúmero de posibilidades, desde conciertos y eventos deportivos hasta jornadas gastronómicas y mercados, pasando por propuestas artísticas y culturales de todo tipo, que se suman a sus incuestionables atractivos (sol, playa, naturaleza, patrimonio, pueblos llenos de encanto…), para dar lugar a experiencias realmente apasionantes, los 365 días del año.

 

 

Fuente: RV Edipress

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.