Este fin de semana en Ferrol: nace el `Nachiños Fest´

Este fin de semana en Ferrol: nace el `Nachiños Fest´Este fin de semana, 6 y 7 de septiembre, Ferrol acoge la primera edición del `Nachiños Fest´, un festival que apuesta por la calidad musical a nivel nacional y que viene a reforzar la apasionante agenda cultural de este ciudad de Galicia. Los asistentes al festival podrán disfrutar de más de 16 horas de música en directo, en un entorno costero único: el campo de As Cabazas (Covas). Además, el `Nachiños Fest´ coincide con las pruebas finales del `Abanca Galicia Classic Surf Pro´, convirtiéndose en el colofón perfecto de esta competición internacional de surf, que tendrá lugar en la cercana playa de Pantín.

 

El verano aún no termina y Ferrol sigue apostando por una temporada llena de planes y actividades para todos. En este sentido, el turismo de festivales está más en auge que nunca y la fiebre de este fenómeno llega a la localidad coruñesa dotando a la comarca de eventos musicales con artistas de primer nivel. En todo caso, este fin de semana Ferrol se estrena como sede para la primera edición del `Nachiños Fest´, con un cartel lleno de bandas nacionales, un elenco de novedades y futuras promesas del panorama musical español: Novedades Carminha, Carlos Sadness, Guitarricadelafuente, Ortiga, The Levitants…

 

El `Nachiños´ tendrá lugar en un rincón idílico de Ferrol, en la zona costera de Covas, en el campo de As Cabazas –lugar donde también transcurrió el festival MusiCovas los pasados 2 y 3 de agosto. El recinto recibirá a los asistentes desde las 18.30 de la tarde y ofrecerá dos jornadas con más de 16 horas de música en directo. El precio de las entradas va desde los 20 euros y se pueden encontrar en las plataformas oficiales del evento: Ticketea y Eventbrite. Además, todos los que quieran alojarse en el mismo Camping de As Cabazas disfrutarán de un descuento del 15%, en un recinto que estará rodeado de actividades y de foodtrucks para degustar los mejores bocados y recuperar energías durante el festival.

 

Esta cita coincide, además, con la celebración de la final del `Abanca Galicia Classic Surf Pro´, una de las competiciones de surf más importante del mundo, que se desarrolla este año desde el pasado 28 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre, Música, surf, playa, gastronomía, buen ambiente… En cualquier caso, este fin de semana Ferrol despliega todo su encantouna cita deportiva que tiene lugar en la cercana playa del Pantín y que atrae a los surfistas más destacados del panorama internacional: más de 350 deportistas, de 31 nacionalidades, incluyendo a algunos de los mejores surfistas del mundo. En definitiva, Ferrol se  convierte en el epicentro de este deporte.

 

Música, surf, playa, gastronomía, buen ambiente… En cualquier caso, este fin de semana Ferrol despliega todo su encanto e invita a vivir experiencia fuera de serie. Y así durante todo el año.

 

Fuente: RV Edipress

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.