Este fin de semana: Eat Gaudí, el market gastronómico en una obra de Gaudí

Eat Gaudí, el market gastronómico en una obra de Gaudí El fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre se celebrará la segunda edición de Eat Gaudí, el único market gastronómico que se organiza en una obra de Antoni Gaudí, la Torre Bellesguard. Emplazado al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, el market dispondrá de una amplia oferta de stands y foodtrucks, con las mejores marcas y productos, así como una cuidada propuesta de catas y actividades infantiles, todo ello en un escenario gaudiniano único. Además, esta segunda edición de Eat Gaudí estará apadrinada por la prestigiosa Ada Parellada, chef del Restaurante Semproniana y abanderada de la cocina consciente.

 

El espacio de las caballerizas acogerá las catas de cava y cerveza. La exclusiva cata de cavas Pere Ventura, seleccionada como una de las 100 mejores bodegas del mundo estará guiada por Mireia Juvé y tendrá lugar el sábado a las 18:30 y el domingo a las 12:30. Los cavas elegidos para la cata son Cava Pere Ventura Vintage 2014, Cava Pere Ventura Vintage Rosé 2016 y Cava Pere Ventura Gran Vintage 2014, el gran cava de paraje calificado, máxima distinción y ediciones limitadas. Entrada anticipada 30 euros, en taquilla 35 euros.

 

El market dispondrá de una amplia oferta de stands y foodtrucksLa cata de cerveza, por otro lado, presenta un delicioso paseo por el mundo de la cerveza de la mano de Toni Cot. Una aproximación desde la historia y la cultura para descubrir los orígenes, las diferentes elaboraciones y los ingredientes que hacen que cada una sea única. Se catarán 4 cervezas muy diferentes de Damm (Estrella Damm, Complot, Reserva Navidad y Bock Damm), el sábado 19 a las 12:00, 13:30 y 17:30 y el domingo a las 13:30. Entrada anticipada 12 euros, en taquilla 15 euros.

 

Como novedad de esta segunda edición, se reservará una parte del recinto como zona infantil. La actividad especialmente pensada para los más pequeños consistirá en decorar galletas con fondant y podrá disfrutarse a las 11:30, 12:15 y 13:00 tanto el sábado como el domingo a un precio de 5 euros por niño.

 

Y aquellos que quieran descubrir la magia de la Torre Bellesguard, la obra más desconocida y con más historia de Antoni Gaudí, tendrán la oportunidad de poder visitarla in situ, durante todo el horario de apertura, a un precio especial de 10 euros.

 

Se trata de la ocasión ideal para completar las compras de Navidad, ya sea el ingrediente exacto para una receta, un capricho a primera vista o ese regalo gourmet para aquella persona tan difícil de sorprender, a la vez que se deleitan los sentidos en un entorno único en el que historia y arquitectura son los protagonistas. Eat Gaudí es el fin de semana perfecto que combina gastronomía, arte y culturaEat Gaudí es, en definitiva, el fin de semana perfecto que combina gastronomía, arte y cultura para todos los públicos.

 

Con el objetivo de gestionar de manera más efectiva el aforo del market, la organización ha aplicado un descuento a las entradas anticipadas. Así, el precio de la entrada adquirida en taquilla es de 5 euros, mientras que si se adquiere con antelación mediante la web se reduce a 3 euros.

 

Horarios Eat Gaudí:
Viernes 18 de diciembre 16:00h a 22:00h
Sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 11:00h a 22:00h

 

Foodtrucks y marcas

El Socarraet Bcn (arroces)
Thai Caravan Food (comida tailandesa)
La Capital (hamburguesas)
La Fábrica (empanadas argentinas)
We love asia (comida asiática)
Gluggs (zumos, gofres y dulces)
Pot petit (dulces)
Sucre Sale Ole (creps)
Real Nata (café)
Enrique Tomás (jamón y embutidos)
Frooty (fruta y verdura, productos Eco KM 0)
Capricho Gourmet Francés
La reina croqueta (croquetas)
Caldo Aneto (caldo)
El Rebost de l’Avi (vermut)
Formatges Montbrú (queso)
La Gleva (embutido)
Estrella Damm (cerveza)
Fever Tree (tónica)
Born Rosé (vino)
Bicivolador (vino)
La Burlona (vino)
Pere Ventura (cava)
The Flower House (decoración floral)
 

 

Información y venta de tickets: www.eatgaudi.com

 

Fuente: Localcuatro

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Gastronomía y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.