ESTE DOMINGO: Celebra con Colombia el Día Internacional de la Música

ESTE DOMINGO: celebra con Colombia el Día Internacional de la Música Este domingo, 21 de junio, Colombia celebra el Día Mundial de la Música compartiendo, a través de una retransmisión global en streaming, sus vibrantes y alegres ritmos con los viajeros de todo el mundo. Los sonidos de este país, conocido como la tierra de los 1000 ritmos, serán los protagonistas de una serie de sesiones musicales destacadas en el marco de Make Music Day, un festival mundial de 24 horas que, este año, se celebra de manera virtual debido a la situación sanitaria internacional.

 

«Estamos encantados de mostrar al mundo la vitalidad, la energía, la pasión y el alma del pueblo colombiano a través de la música, que es parte integral de la cultura y las tradiciones de nuestro país, para que la gente disfrute desde sus casas de este Make Music Day”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia. “La música es el centro de la vida colombiana y queremos que la gente se sume a la fuerza creativa y los ritmos de nuestro país, desde la escena musical independiente de Bogotá, hasta las ricas tradiciones folclóricas del Caribe, pasando por la champeta, la cumbia y el vallenato, o las tradicionales notas del Pacífico colombiano”, apunta Santoro.

 

Descubre los vibrantes y alegres ritmos colombianosY para quienes quieran descubrir y sentir la música colombiana más allá de las celebraciones del Make Music Day, ProColombia ha compartido una lista de reproducción en Spotify disponible en este enlace: Feel the Rythm. Además, para obtener más información sobre los ritmos y la cultura musical colombianas, ProColombia ha creado una sección dedicada a la música en su web oficial, que incluye listas de reproducción, vídeos y mucho más: colombia.travel/feel-the-rhythm.

 

Todos los eventos de Make Music Day son abiertos y gratuitos. Las sesiones en directo dedicadas a la música colombiana tendrán lugar a diversas horas del día, desde las 15 horas del día 21 de junio, hasta las 7 de la mañana del día 22 de junio (hora local de España). El calendario completo de actuaciones está disponible en www.makemusicday.org

 

Fuente: Interface Tourism Spain

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.