Entre playas y viñedos: descubriendo Sudáfrica a caballo

Entre playas y viñedos: descubriendo Sudáfrica a caballo. Fotos: Turismo de Sudáfrica Una de las mejores maneras de experimentar la naturaleza salvaje de Sudáfrica es a lomos de un caballo. Recorrer sus playas vírgenes o cabalgar a través de las onduladas tierras vinícolas del Cabo Occidental, pasear a caballo permite al viajero establecer una relación más cercana con la vida silvestre, al punto de sentirse parte de ella. Para sacar el máximo partido a esta experiencia, Turismo de Sudáfrica propone tres destinos perfectos para sentirse un auténtico jinete:

 

Safari a caballo en Waterberg, Limpopo
Waterberg, en la provincia de Limpopo, es una de las regiones geográficas menos visitadas del país, una vasta y azulada extensión de desfiladeros y onduladas colinas, todas ellas suavemente cubiertas de hierba y brezo. Para visitar esta zona la mejor manera es elegir un safari a caballo: de esta forma, la vida silvestre –elefantes, leones, cebras, jirafas, rinocerontes, búfalos, oryx y muchos más, incluyendo 250 especies de aves– se altera menos por la presencia humana y los visitantes dejan de ser meros observadores para convertirse en parte de su círculo de vida. Aunque a priori puedan parecer unas vacaciones activas, son la forma más relajada y pausada de disfrutar de la sabana, en comparación con la mayoría de los safaris.

 

Entre playas y viñedos: descubriendo Sudáfrica a caballo. Foto: Turismo de SudáfricaPara reservar tours privados, es necesario consultar a operadores locales o lodges. Por ejemplo, The Ant Collection tiene dos albergues en la Reserva Waterberg, Ant’s Hill y Ant’s Nest, y ambos ofrecen una variedad de safaris (a caballo, a pie, en bicicleta y más) durante el día e incluso por la noche, entre otras experiencias únicas.

 

Para aquellos que prefieren una experiencia más larga, African Horse Safaris organiza unos circuitos de 6 días a caballo para ver los Cinco Grandes (león, leopardo, rinoceronte negro, elefante y el búfalo). La ruta, adecuado¡a sólo para jinetes más avanzados, opera a través de 35.000 hectáreas de terreno muy variado y ofrece vistas panorámicas impresionantes, así como puestas de sol mágicas. El paquete incluye alojamiento en tres campamentos de lujo: Wait A Little Camp, XiDulu Camp y Beacon Rock Camp. El primero de ellos, ubicado dentro de la Reserva de Caza Privada de Karongwe, también tiene un programa de 3 meses que permite a jinetes avanzados y amantes de los animales trabajar con los caballos y aprender los secretos del oficio a través de todo tipo de experiencias.

 

Paseos a caballo a lo largo de la Wild Coast, Cabo Oriental
Cabalgar a lo largo de la Wild Coast de Sudáfrica, observando ballenas y delfines, es una obligación para aquellos que aman la naturaleza y la aventura. Esta zona, de fácil acceso, es una de las costas más remotas de Sudáfrica. Desde East London, en el Cabo Oriental, hasta Port Edward y la frontera sur de KwaZulu-Natal, la región cuenta con algunos de los paisajes costeros más bellos y espectaculares del mundo.

 

Entre playas y viñedos: descubriendo Sudáfrica a caballo. Foto: Turismo de SudáfricaLugar de colinas verdes y escarpadas, acantilados, playas vírgenes, bosques, olas indomables y numerosos restos de naufragios, esta costa virgen ofrece algunas experiencias salvajes, a lo largo de vastas extensiones de playas vacías y a través de onduladas colinas de la antigua patria de los Transkei. Esta actividad es perfecta tanto para parejas como para familias: mientras que los primeros pueden disfrutar de paseos románticos y pasar la noche en alojamientos de lujo, las familias pueden realizar una actividad divertida durante sus vacaciones. Además, los visitantes pueden integrarse en las comunidades locales, como la Xhosa, cálida, amigable y grandes expertos en la flora y fauna del entorno.

 

Rutas a caballo en las Tierras de Vinos, Cabo Occidental
Considerada una de las zonas más bellas de Sudáfrica, las Tierras de Vinos del Cabo Occidental ofrecen paisajes impresionantes para montar a caballo a través de exuberantes viñedos y huertos. Espléndidas montañas forman un espectacular telón de fondo con granjas repletas de historia y lujosas fincas vinícolas. Por su magnífica belleza natural, su rico patrimonio cultural y sus vinos de renombre mundial, la región de Winelands es sinónimo de todo lo mejor que el Cabo puede ofrecer.

 

 

En todo caso, la combinación de este entorno con la actividad de montar a caballo a través de algunos de los viñedos más conocidos de Sudáfrica hace que sea una experiencia mágica. Los paquetes suelen incluir degustaciones de vino y cenas de lujo y permiten al huésped elegir entre un hotel boutique de cinco estrellas, un albergue para huéspedes de gama media o un alojamiento de tipo casero en una granja. Por ejemplo, Cape Winelands Riding y Entre playas y viñedos: descubriendo Sudáfrica a caballo. Foto: Turismo de SudáfricaHorse Riding Cape Town ofrecen una variedad de itinerarios, desde paseos de una hora hasta de varios días. La mayoría de las experiencias incluyen tours al atardecer durante los meses de verano (de octubre a marzo) y hasta propuestas de matrimonio a caballo, seguidos de un picnic romántico.

 

Salirse del camino más transitado es, sin duda, la mejor manera de conocer un destino a fondo. Y qué mejor que un buen caballo para recorrer los senderos más espectaculares de Sudáfrica.

 

Fuente: The Blueroom Project

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.