Share This Article
Airbag, Ellos, Tulsa, Pablo und Destruktion, Puma Pumku, Alex Casanova, Morrigans, The Winemakers y The Free Fall Band protagonizan el cartel de la cuarta edición del enoFestival, el Festival de Música y Cultura del Vino que se celebra este sábado, 11 de abril, desde las 12.00 del medio día hasta la una de la madrugada, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Por supuesto, una amplia variedad de vinos estarán representados en el festival a través de las enoBarras de Rosados de Navarra, Ribeiro, Rueda, Freixenet, Félix Solís, Vivanco, Solaz y combinados de Magno. Además se presentarán dos nuevas barras The Winemakers Bar y The Wine Road Bar, que reunirán a productores de diferentes procedencias y estilos. Así, el enoFestival vuelve a proponer un cartel de lo más ecléctico tanto en lo musical como en el plano enológico.
EL ESPACIO
El Círculo de Bellas Artes volverá a ser el punto de encuentro para las 13 horas de vino y música del enoFestival, que este año pasa a ocupar toda la 2º planta del edificio. Así, el Salón de Baile acogerá las enoBarras y el escenario musical, patrocinado por la D.O. Ca. Rioja, y el Teatro Fernando de Rojas será el espacio donde se celebren las catas del festival.
ENOBARRAS
Allí donde el vino es protagonista y donde los participantes podrán charlar, degustar y profundizar en las características diferenciales y peculiaridades de la amplísima variedad de productos que se presentanen este festival.
Cada enoBarra será una parada única en el viaje por las diferentes regiones, variedades y elaboraciones del mapa vinícola español que quiere ser el enoFestival. En este viaje los responsables de cada barra ofrecerán lo mejor de sus productos y atraerán el interés de los asistentes a través de concursos, sorteos, juegos, elaboración de cócteles, etc. Serán 13 horas en las que no dejarán de pasar cosas en cada una de las enoBarras:
• ROSADOS DE NAVARRA: sin el rosa de Navarra es ya imposible entender el enoFestival. Estos vinos se han convertido en imprescindibles para gran parte de los asistentes, y este año prometen serlo aun más con la presentación de su exclusivo Mojirosé.
• RIBEIRO: una isla norteña con lo mejor de Galicia a través de los blancos de Ribeiro.
• FREIXENET: las burbujas más famosas del mundo y las preferidas del enoFestival.
• SOLAZ: blancos, rosados y tintos de la bodega más innovadora y vanguardista de Osborne. Un vino dinámico, afrutado para beber all day long.
• MAGNO: el enoFestival también apuesta por los combinados con base de brandy Magno. No te pierdas su cata a las 23.00, una de las más divertidas de todo el día.
• RUEDA: uva verdejo, frescor, aroma, juventud para brindar a cualquier hora y para explotar cuando los Morrigans ocupen el escenario.
• VIVANCO: uno de los mejores vinos de Rioja aterriza en el enoFestival para disfrutar con otra perspectiva de algunas de sus joyas, como el Reserva 2008.
• FÉLIX SOLÍS: aterrizan con todo el equipo, 8 tipos diferentes de vino y… ¡cócteles!
• THE WINEMAKERS BAR: La barra canalla que dirige el grupo de rock The Winemakers y que contará con vinos seleccionados de las siguientes bodegas: Comando G, Bernabeleva, Ánima Negra, Estancia Piedra, Casa Maguila, Jose Pariente, Más Que Vinos, Rodriguez Sanzo.
• THE WINE ROAD BAR: Un viaje por la cultura del vino a través de diferentes regiones, variedades y elaboradores.
ESPACIO DE CATAS
El Teatro Fernando de Rojas será el escenario de lujo para las catas seleccionadas de esta edición. Cada una de ellas cuenta con un aforo de 80 personas y las entradas podrán adquirirse por un coste simbólico de 3€, en el mismo recinto del enoFestival. Consulta AQUÍ los horarios para que no te pierdas ninguna.
ESPACIO ESCENARIO
Psicodelia, power pop, punk-pop y mucho rock será lo que suene durante las 13 horas del enoFestival de este año. Airbag, Ellos, Tulsa, Pablo und Destruktion, Puma Pumku, Alex Casanova, Morrigans, The Winemakers y The Free Fall Band, 9 bandas de estilos muy diferentes para todos los gustos y maridajes vinícolas posibles.
Consulta AQUÍ el horario completo de actuaciones y catas.
Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 27€ a través de TICKETEA.
En todo caso, Madrid está lista para disfrutar, una año más, del enoFestival, una propuesta que une dos mundos, el del vino y el de la música, para dar lugar a un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.
Comparte tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #enofestival
Fuente: enoFestival