El viaje empieza en Madrid… ¡Llega Fitur 2022!

El viaje empieza en Madrid… ¡Llega Fitur 2022!. Fotos: Fitur / IFEMA Madrid Fitur, la feria de turismo líder, llega fiel a su cita anual con el turismo, trayendo a Madrid las últimas tendencias, nuevos productos, experiencias singulares y una mayor participación por parte de empresas oficiales nacionales e internacionales, entre otras novedades

 

Así, un año más, Fitur permitirá, del 19 al 23 de enero, en el recinto ferial de IFEMA, encontrar cientos de oportunidades de negocio. La feria es el lugar idóneo para hacer contactos, ofrecer las últimas novedades a los posibles viajeros, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Además, cuenta con la singular ventaja de poder establecer relaciones con profesionales de alto nivel en cualquier segmento turístico. Una vez más la feria pondrá todos sus recursos a disposición de esta industria.

 

De esta manera, Fitur 2022 aboga por factores como la gradual normalización de la actividad turística, además del importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte y en general de toda la cadena de valor del turismo. La misión principal es la de contribuir, de manera decidida, a acelerar la recuperación del turismo y hacer crecer al sector.

 

En este sentido, y junto a la plataforma de promoción de cara al mundo que significa la celebración de Fitur, la feria continúa desarrollando su estrategia de profesionalización y especialización, así como eventos B2B y programas de actividades que mostrarán al profesional algunas de las claves y retos de futuro, con especial atención a la transición digital, los avances tecnológicos y el desarrollo sostenible.

 

Este año, República Dominicana será el País Socio Fitur. Foto: Isla Saona, Turismo República DominicanaAdemás, este año República Dominicana será el País Socio Fitur por lo que tendrá una presencia destacada para dar a conocer los grandes atractivos turísticos del país. Un destino reconocido internacionalmente como un paraíso de sol y playa, pero que también ofrece auténticas maravillas en los segmentos de naturaleza, cultura, gastronomía, deportes… Una joya caribeña que se postula como destino tanto de ocio como de reuniones.

 

ESPACIOS Y SECCIONES MONOGRÁFICAS
Como cada año, en Fitur tendrán un papel destacado los aspectos referidos a la innovación, la tecnología y la transformación digital, así como los temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad, y se ofrecerá un completo recorrido por todos los segmentos especializados y modalidades de turismo.

 

En este sentido, volverán a estar representados todos los verticales en las distintas secciones, espacios y foros de esta edición, en la que la novedad será FITUR CRUISES, que en esta primera ocasión se celebrará el sábado y presentará el turismo de cruceros, sus retos, oportunidades y nuevas experiencias al público.

 

FITURTECHY volverá a sorprender por su capacidad de innovación. Dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación, este año brindará una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro.

 

FITUR KNOW HOW & EXPORT, organizado por SEGITTUR y con la colaboración del ICEX, celebrará su décimo aniversario mostrando el conocimiento innovador de la industria turística española, con especial énfasis en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

La feria ofrecerá un completo recorrido por todos los segmentos especializados y modalidades de turismo. Foto: Fitur / IFEMA MadridFITUR MICE será nuevamente una gran oportunidad para poner en contacto a la oferta MICE con sus potenciales clientes en Corporaciones, Asociaciones, Empresas de incentivos, Empresas de Business Travel y Organizadores de eventos y congresos.

 

FITUR SCREEN, co-organizado con la Spain Film Commission, volverá a conectar las industrias del turismo y del cine, promoviendo el conocimiento sobre el turismo cinematográfico.

 

FITUR LGBT+, este año, bajo el lema “Por un turismo inclusivo”, reúne destinos, empresas, cadenas hoteleras, aerolíneas y touroperadores que presentan una oferta específica para el segmento de clientes LGBT+.

 

FITUR TALENT analizará la situación y la gestión del talento en organizaciones y empresas. La fuga de talento, el talento “Silver”, las nuevas estrategias de motivación y la retribución de los empleados serán algunos de los temas que abordará este foro.

 

FITUR WOMAN, organizada con la colaboración de Women Leading Tourism (WLT), ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en la industria turística en clave de liderazgo y sostenibilidad.

 

FITUR LINGUA estará centrada en el Turismo Idiomático, un segmento con gran potencial de crecimiento, y muy relevante en el caso de España, pero también de otros destinos que atraen visitantes para el aprendizaje de su idioma.

 

Descubre una buena parte de la oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística. Foto: Fitur / IFEMA MadridTRAVEL TECHNOLOGY se encargará de concentrar otra buena parte de la oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística, con las últimas soluciones, desarrollos y herramientas que marcan las nuevas tendencias.

 

Por su parte, el Observatorio FITUR NEXT, dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a una sociedad accesible, presentará las iniciativas TUR4all, Albastar y COCEMFE, galardonadas en las tres categorías impulsadas en esta edición: nuevas tecnologías en pro del turismo accesible, servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva, y gestión y promoción de la accesibilidad en el sector, respectivamente.

 

Todo ello entre muchas otras posibilidades, de todo tipo, que volverán a abrir las puertas del amplio universo del turismo a profesionales y público en general. En definitiva, el viaje empieza en Madrid… ¡Llega Fitur 2022!

 

Fuente: IFEMA Madrid

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Ferias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.