Share This Article
El histórico hotel Palace Barcelona –el primer hotel de cinco estrellas de Barcelona y es miembro de The Leading Hotels of the World– retoma el ciclo de exposiciones que de manera regular habitan su hall, con una exhibición muy especial que, además, aúna a dos establecimientos históricos del Eixample barcelonés: el propio hotel y Santa Eulalia, la tienda multimarca de moda de lujo para hombre y mujer de mayor prestigio de la ciudad desde 1843.
Con motivo del 180 Aniversario de la marca, el Palace Barcelona exhibe una selección de 12 vestidos realizados en sus talleres entre 1926, fecha que marcó su primer desfile de Alta Costura, y 1990 cuando decidió apostar por el prêt à porter de marcas de lujo.
La muestra propone un recorrido para disfrutar de una época en la que Barcelona, con Santa Eulalia como referente, fue líder en diseño de moda. Así, a lo largo de tres estancias distintas (el Lobby, el Hall y la Sala Cugat), organizada por tipologías (“Calle y Día” y “Cocktail y Noche”), el visitante puede sumergirse en el maravilloso mundo de la alta costura a través de vestidos y sombreros cuidadosamente seleccionados.
Una ciudad de moda y para la moda
La muestra, que puede visitarse hasta el 17 de noviembre de manera completamente gratuita, refleja el inquebrantable vínculo que existe entre Barcelona y el mundo de la moda. Del que la estrecha relación entre El Palace Barcelona y Santa Eulalia es un claro ejemplo. Y es que fue en los salones del histórico hotel donde se celebraron los desfiles organizados por la Cooperativa Española de Alta Costura en los que se exhibían, entre otras, las novedades de Santa Eulalia.
Ya en 1926 Santa Eulalia fue pionera en organizar desfiles de alta costura en Barcelona. Desde entonces, salieron de sus talleres los vestidos y sombreros que vistieron a el tout Barcelona y más allá.
La muestra culmina con la exposición de carteles vintage realizados entre 1924 y 1935, provenientes de su archivo histórico y reeditados en ediciones limitadas por la empresa especializada en cartelería contemporánea Stick No Bills, que combina técnicas de impresión artesanal con tecnología puntera, generando impresiones de calidad museística para coleccionistas.
El Palace Barcelona: moda, arte y hospitalidad
Desde que abriera sus puertas en 1919, el Palace Barcelona se ha dedicado a combinar la particular elegancia atemporal que le caracteriza con experiencias contemporáneas y un servicio impecable. Considerado uno de los hoteles con más historia del mundo, en sus 120 habitaciones y suites de inspiración neoclásica se puede vivir una experiencia de relajación y confort única; un hotel que ha sido el hogar fuera de casa para tanta gente desde sus inicios. Además, cada una de sus seis exclusivas Art Suites se inspira en una disciplina (pintura, danza, arquitectura, literatura, escultura y música) a través de un personaje que supone un referente en la misma y que hace gala de una estrecha relación con el hotel.
El Rooftop Garden, de 1500m2, con piscina y unas vistas panorámicas fantásticas, y el Bluesman Cocktail Bar, con música en vivo y reconocidos cócteles, así como la oferta gastronómica del restaurante Amar Barcelona obra del prestigioso chef Rafa Zafra, terminan por redondear la propuesta del Palace Barcelona, un destino perfecto para relajarse con estilo, disfrutando del arte, la moda y la hospitalidad en su máxima expresión.
Fuente: Localcuatro