MAÑANA: El mejor flamenco llega a Madrid

Mañana, jueves 30 de Octubre, a las 20:30hrs, el mejor flamenco llega a Madrid, y lo hace a travésd de un espectáculo muy especial: el concierto de la gira “Dando el Cante”, del Festival Internacional del Cante de Las Minas, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.

 

Se trata de un espectáculo sin precedentes desde el punto de vista artístico, un evento que no se ha realizado nunca antes con lo mejor del cante, el baile y la guitarra, interpretado por ganadores y finalistas del prestigioso Festival. La presentación del evento correrá a cargo de Juan Ramón Lucas y estará coordinado artísticamente por Javier Limón, Director de Las Minas Flamenco Tour.

 

Además de Yolanda Osuna (bailaora, finalista del FICM en 2007 y 2014) y Antonio Fernández, (guitarra oficial del FICM y ganador del Premio Bordón en 1989), el concierto contará con Antonio Mejías (voz espectacular, ganador de diversos premios en el FICM y Primer Premio Absoluto del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba), Eduardo Guerrero (Premio Desplante 2013) y José Tomás Giménez (Premio Bordón 2014). La crítica artística ha venido apoyando esta iniciativa desde su inicio y no cabe duda de que esta nueva presentación tendrá una extraordinaria repercusión cultural.

 

El mejor flamenco en el Festival Internacional del Cante de las MinasEsta gira nacional es el fruto de un prolongado esfuerzo que ha llevado a grandes artistas más allá de las fronteras españolas, incluyendo destinos como Bélgica, Luxemburgo, India y Japón, y próximamente de nuevo a Europa, Japón, India, Estados Unidos, China y diversos países Latinoamérica, África y el Sudeste asiático.

 

En todo caso, Las Minas Flamenco Tour continúa compartiendo el invaluable abanico cultural y artístico que surge del Festival Internacional del Cante de Las Minas.

 

Fuente: Fundación Cante de Las Minas / Las Minas Flamenco Tour

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.