El Hotel María Cristina estrena colaboración con el escultor Íñigo Manterola

El Hotel María Cristina estrena colaboración con el escultor Íñigo ManterolaUno de los establecimientos más emblemáticos de Marriott International en España y el más icónico del País Vasco, el Hotel María Cristina de San Sebastián vuelve a demostrar su apuesta por la escena artística de la región con su segunda colaboración con el escultor vasco Íñigo Manterola.

 

Pertenecientes a las series “paseos por el soporte” y “paseos por el vacío”, en las que Manterola lleva trabajando varios años, estas esculturas, de 1,8 m y 2,6 m de altura, realizadas en acero corten, estarán expuestas en The Secret Garden, la terraza del hotel, hasta el mes de noviembre.

 

El escultor, que tiene su galería en Donostia y ha inaugurado recientemente su estudio en Zarautz, ya colaboró con el Hotel María Cristina en 2017. En aquella ocasión, Manterola expuso parte de su obra en el restaurante pop up que Hélène Darroze, la chef francesa con tres Estrellas Michelin, instaló en el hotel durante el verano.

 

En este sentido, hotel y artista han querido volver a trabajar juntos para decorar The Secret Garden, la fabulosa terraza del María Cristina, que transporta al exterior la experiencia de su Dry Bar San Sebastián durante los meses de primavera-verano. La terraza, abierta a locales y huéspedes, tiene una atractiva carta de cócteles y pequeños bocados, además de contar con tres estaciones de helados, champagne y café.

 

Iñigo Manterola (Orio, 1973) lleva más de 20 años en el mundo del arte y su repercusión ha llegado al mercado internacional, exponiendo en países como Japón, EEUU, Alemania, Francia, México y Emiratos Árabes, entre otros. El artista vasco comenzó su trayectoria con pinturas figurativas en las que se refleja la tradición marinera de la que proviene, pero con el tiempo fijó su interés en la escultura, El Hotel María Cristina, una auténtica joya histórica de Donostiautilizando diferentes materiales, como el hierro, la resina o el acero corten, para crear piezas realmente únicas.

 

En todo caso, el Hotel María Cristina, una auténtica joya histórica diseñada por el arquitecto Charles Mewes –quien también construyó los hoteles Ritz de Madrid y París– y parte del portafolio exclusivo de a Luxury Collection Hotel de Marriott, vuelve a hacer gala de su papel protagónico en la vida cultural y artística de Donostia-San Sebastián.

 

Fuente: Idonea Comunicación

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.