Share This Article
Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha preparado diversas experiencias para disfrutar de la Semana Santa y aprovechar todo lo que ofrece la ciudad. El emblemático hotel madrileño apuesta por una oferta culinaria llena de sabor y tradición y una estancia maridada con el arte de los extraordinarios museos de la zona.
Así, los universos gastronómicos del hotel superarán una vez más las expectativas de sus clientes presentando propuestas cuidadas al detalle, concebidas para vivir una auténtica experiencia de sabores, aromas y texturas, desde un clásico menú, perfecto para la ocasión, en Palm Court, hasta los cócteles de autor más sorprendentes en Pictura.
Además, los amantes del arte encontrarán en Mandarin Oriental Ritz, Madrid una atractiva propuesta gracias a su localización en pleno Paseo del Arte. El hotel incluye en las estancias de Semana Santa una ruta por uno de los tres emblemáticos museos: el Prado, Thyssen-Bornemisza o Reina Sofía.
Menú especial de Semana Santa en Palm Court
Sergio de la Plata, Head Chef de Palm Court –o “El Clásico”, como se le conoce en Mandarin Oriental Ritz, Madrid–, ofrece una propuesta especial dedicada a estos días, un menú tradicional de Semana Santa donde el producto y el sabor son los valores más significativos.
Desde hoy, lunes 3, y hasta el sábado 8 de abril, es posible degustar un delicioso potaje de vigilia que cada día es cocinado en olla tradicional. La receta incluye un sabroso sofrito de verduras que, tras pocharse muy bien, va acompañado de fumé de pescado enriquecido con unos trozos de bacalao que potencian el sabor. En el triturado se cuecen los garbanzos y, una vez tiernos, se añade el lomo alto del balao y la espinaca fresca, siempre en el último minuto para conservar su bonito y brillante verdor. Servido en sopera de plata, se disfruta con una porción de bacalao fresco.
El potaje va seguido cada día de un principal donde el producto es el protagonista; distintas opciones de carne y pescado recién llegadas del mercado. De postre, la imprescindible torrija, tradicional pero acompañada de helado de vainilla, para ponerle el broche de oro al menú.
Cócteles, brunch y cocina de autor
Mandarin Oriental Ritz, Madrid contará con otras de sus clásicas experiencias con un aire fresco muy acorde a la primavera y a la Semana Santa. Así, las tardes en el Ritz estarán protagonizadas por su exquisito té de inspiración inglesa, esta vez con toques representativos de Pascua.

Del mismo modo, las noches estarán marcadas por el arte y la música en el bar Pictura, donde se podrán degustar cócteles diseñados especialmente para la ocasión, como el Rapscallion, con whisky escocés, Pedro Ximénez y aperitivo Pastis, y el Diamante, con pisco, calvados, manzana, zumo de lima y espuma cítrica, entre tantos otros.
El cierre perfecto de la semana llegará el sábado: Deessa abrirá únicamente sus puertas el 8 de abril para disfrutar de la cocina más vanguardista de Quique Dacosta, y el domingo 9 se podrá disfrutar de un almuerzo muy especial. El almuerzo del domingo del Ritz se dispondrá con toques únicos de Semana Santa como buñuelos de bacalao, sopa de ajo, potaje de garbanzos y bacalao, torrijas y huevos de pascua. Además, el almuerzo contará con un showcooking de cordero de Pascua asado.
Paquete de alojamiento
El clásico hotel madrileño ha preparado una estancia única para aquellos huéspedes que se alojen del 1 al 10 de abril. Los que cuenten con el Mandarin Oriental Ritz, Madrid como su hogar durante estos próximos días de Pascua disfrutarán de un desayuno americano completo a diario, un almuerzo o cena de tres platos con botella de cava en Palm Court y actividades infantiles especiales el domingo 9 de abril.
Asimismo, y en consonancia con el especial vínculo que une el Ritz con el arte, la estancia de Semana Santa cuenta con entradas para una de las rutas artísticas de los museos de la zona: el Prado, el Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía.
En todo caso, visitar Madrid durante esta Semana Santa ofrece todo tipo de posibilidades y Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que durante más de 110 años ha acogido a realeza, dignatarios y distinguidos clientes de todo el mundo, es la puerta de entrada perfecta para disfrutar de la ciudad.
Fuente: Newlink Spain