Diputación de Huesca presenta: Imaginar la Palabra

La Diputación de Huesca presenta: Imaginar la Palabra David Adiego, Alberto Aragón, Elisa Arguilé, Silvia Bautista, José Luis Cano, Jesús Cisneros, Diego Fermín, Isidro Ferrer, Alberto Gamón, Luis Grañena, Óscar Lamora, Ana Lartitegui, Ana Lóbez, David Maynar, Francisco Meléndez, Óscar Sanmartín, Antonio Santos, Javier Solchaga, Vicky De Sus, David Vela y la Diputación de Huesca.

 

1 Ciudad y 20 ilustradores: 20 proyectos realizados en el siglo XXI para revistas, libros, programas de TV, postales…

 

Más de 200 obras originales en pared: dibujo, pintura, collage, grabado, impresión digital, objetos, audiovisual…

 

100 piezas referidas al proceso creativo: libretas de apuntes, bocetos, imágenes de referencia, pruebas de color, en vitrina…

 

20 reflexiones escritas por los propios ilustradores acerca del oficio de ilustrar… 

 

Una muestra para todos los públicos, para el niño que ha crecido pasando las páginas de un álbum, para el amante de las artes, para lectores, para escritores, para ilustradores, para los profesionales de bibliotecas, educación, edición, para el vecindario en general…

 

SALA DE EXPOSICIONES
DIPUTACIÓN DE HUESCA
17 FEBRERO / 15 ABRIL 2012

 

Inaugurada en 1987, la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca se levanta sobre un antiguo convento del siglo XIII y ofrece exposiciones dentro de la oferta cultural de la entidad. El edificio actual, una de las obras arquitectónicas más importantes de Aragón en los últimos años, fue proyectado por los arquitectos catalanes Ramón Artigues y Ramón Sanabria. La programación de artes plásticas de la Diputación contempla varias líneas de actuación: exposiciones temáticas de creadores oscenses, nacionales e internacionales, con especial atención a la imagen. Además, en 1995 comenzó el programa “Arte y Naturaleza”, que generó una colección de esculturas relacionadas con el paisaje.

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.