Share This Article
Además de villancicos, regalos y demás asuntos propios de la época, diciembre también es el Mes del Aceite de oliva en la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.
Y precisamente para celebrar al famoso oro líquido de Priego de Córdoba, a lo largo del mes, se han programado diversas actividades para toda la familia. Entre ellas, por ejemplo, hasta el 31 de diciembre, se puede disfrutar del primera aceite certificado de la nueva campaña, disponible en todos los establecimientos adheridos a la campaña “Aquí se mima el aceite de oliva virgen extra”.
La visita a la exposición “Entre Olivares”, que estará ubicada en las Carnicerías Reales, también hasta el 31 de diciembre, es otra de las acciones más significativas de la programación. Y una vez más, la organización ha preparado un evento en redes sociales con el que los participantes podrán conseguir un cuantioso lote de productos con denominación de origen solo con realizar una fotografía divertida con la mascota de la entidad, “Aceituno”.
Catas populares, degustaciones gratuitas, animación infantil, meriendas tradicionales… a lo largo del mes de diciembre, Priego de Córdoba es, sin duda, la capital del aceite de oliva. Un destino perfecto para descubrir todo sobre este producto tan especial, tan ligado a la tierra pero también a la cultura, de Andalucía, de España y, en general, del mundo Mediterráneo.
Todo el programa de actividades está disponible en este enlace.
En todo caso, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” presentan por tercer año consecutivo el mes de aceite, una iniciativa que se desarrolla en toda la comarca, amparada bajo el sello de calidad, y siempre con el objetivo de crear cultura oleícola y de dar a conocer el primer aceite fresco de la cosecha 2017/2018.