English Wine Week: días de vinos en el Reino Unido

English Wine Week: días de vinos en el Reino UnidoSí, Gran Bretaña también cuenta con una increíble selección de interesantes bodegas que producen vinos deliciosamente tentadores. Desde los paisajes verdes de Kent y Dorset hasta las onduladas colinas de Yorkshire, una visita a una de estos viñedos es imprescindible si se visita el Reino Unido este verano.

 

En este sentido, la English Wine Week, la semana del vino en Reino Unido, que se celebra desde mañana, 25 de mayo, hasta el 2 de junio, es la gran fiesta vinícola del país y ofrece la oportunidad de visitar muchos viñedos que abren sus puertas para la ocasión, con visitas, degustaciones y ofertas especiales. En todo caso, cualquier momento es bueno para explorar los viñedos y bodegas de Reino Unido, y aquí queda una breve muestra de las múltiples posibilidades que ofrecen diversos condados del país:

 

Three Choirs, Gloucestershire
Three Choirs, GloucestershireCon un microclima único que le sienta genial al cultivo de la uva, la bodega y bar-restaurante de Three Choirs se encuentra entre el hermoso paisaje de la región de los Cotswolds. Fundada en 1973, la finca, de 30 hectáreas, situada cerca de la localidad de Newent, se encuentra entre los viñedos más antiguos de Inglaterra. Los visitantes pueden quedarse a dormir entre viñas en uno de los lujosos alojamientos de la bodega. Además, su restaurante, The Brasserie, ofrece un menú repleto de clásicos campestres y platos concebidos en torno a las temporadas, haciendo uso de ingredientes frescos de la región.

 

Camel Valley, Cornualles
Días de vinos en el Reino Unido: Camel Valley, CornuallesAnidado entre el espectacular paisaje de Cornualles, en el pueblo de Bodmin, se encuentra Camel Valley. La finca lleva dos décadas elaborando vino y posee una Royal Warrant (licencia de proveedor real) otorgada por el Príncipe de Gales por su vino espumoso. Dejarse llevar en su terraza o seguir el sendero del Camel Trail a través de la finca hasta las pintorescas playas arenosas de Padstow es sin duda un planazo. Su Grand Tour explica al detalle el proceso completo de la elaboración de vino, y viene acompañado de una sesión de cata donde los visitantes podrán degustar su célebre Cornwall Brut.

 

Chapel Down, Kent
Chapel Down, KentEl viñedo de Chapel Down es famoso por sus vinos y espumosos, y su finca, que ahora cubre cientos de hectáreas de campo del condado de Kent, está abierta al público durante todo el año, ofreciendo experiencias regalo, sesiones de cata guiada y visitas guiadas. Chapel Down provee a emblemáticas instituciones británicas, como The Royal Opera House o el No.10 Downing Street, pero sus vinos son también populares entre chefs de renombre, como Gordon Ramsey y Jamie Oliver. Quienes la visiten disfrutarán también de una moderna cocina británica en su galardonado restaurante, The Swan.

 

Kingscote Estate, West Sussex
Días de vinos en el Reino Unido: Kingscote Estate, West SussexConcebido como un lugar de reposo, Kingscote Estate, en West Sussex, no solo ofrece visitas y catas, sino toda una experiencia campestre. Los visitantes pueden pescar en dos pintorescos lagos conocidos como Leggett Lakes o unirse a uno de los paseos que recorren la finca para descubrir otras atracciones en el Kingscote Valley, de 809 hectáreas. Las visitas guiadas incluyen los viñedos, el antiguo Tithe Barn –un espectacular granero que ahora se utiliza para bodas y eventos– y la tienda, además de una sesión de cata guiada de dos de los vinos galardonados. Las visitas a la bodega con comida o té de la tarde también están disponibles, así como la opción de realizar el Gourmet Vineyard Tour.

 

Wyken Vineyards, Suffolk
Wyken Vineyards, SuffolkCon sus altos arrayanes y campos sembrados, la finca de 485 hectáreas de Wyken Vineyards representa el paisaje típico de Suffolk. Su bodega, inaugurada en 1988, produce varios vinos galardonados y su premiado restaurante, Leaping Hare, ubicado en un granero de más de 400 años, ofrece una deliciosa mezcla de platos británicos y europeos. También se puede aprovechar la visita para disfrutar del Wyken Farmer’s Market que se celebra los sábados con una selección de productos locales, vinos y destilados, plantas y esculturas. Además, junto a la mansión de estilo isabelino de Wyken Hall hay un conjunto de jardines ornamentales que bien merece una visita.

 

Ryedale Vineyards, North Yorkshire
Días de vinos en el Reino Unido: Ryedale Vineyards, North YorkshireLa bodega comercial más al norte de Reino Unido, Ryedale Vineyards, es un pequeño negocio familiar cerca de Malton, al pie de North Yorkshire Wolds. En el lugar se puede disfrutar de visitas informales y catas, o bien relajarse en el pequeño Bed & Breakfast que se encuentra en la propia bodega. Los viñedos, de 2,8 hectáreas, establecidos en 2007, producen una selección de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, así como sidra y zumo de manzana. Las visitas y degustaciones se celebran días concretos a las 15.00h entre abril y octubre, y deben ser reservadas con antelación.

 

En cualquier caso, descubrir el universo vitivinícola del Reino Unido supone disfrutar de un maravilloso conjunto de experiencias, paisajes y, por supuesto, buenos vinos.

 

Fuente: Visit Britain

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.