Día del Enoturismo: la Ribera del Duero sortea experiencias inolvidables

Día del Enoturismo: la Ribera del Duero sortea experiencias inolvidables Este domingo, 8 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Enoturismo y la Ruta del Vino Ribera del Duero lo celebra durante todo el mes con varios sorteos a través de sus distintas redes sociales, ofreciendo todo tipo de actividades enoturísticas pensadas para todos los públicos.

 

Sin duda, esta es una fecha especial para el sector enoturístico, aunque las excepcionales circunstancias que estamos viviendo han hecho que en esta ocasión la fiesta no luzca de la misma manera. No obstante, la Ruta del Vino Ribera del Duero no quiere dejar pasar la ocasión y lo celebra mediante distintos premios que irá sorteando durante todo el mes, incluyendo un extenso lote de vinos y experiencias enoturísticas inolvidables para que los amantes del vino las puedan disfrutar en 2021, entre las que destacan:

 

Descubre el encanto de la Ribera del Duero7 catas dirigidas online para este sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas, compuestas de 3 vinos, aperitivo y un obsequio de la Ruta del Vino Ribera del Duero
2 viajes de enoturismo, que incluyen alojamiento, comidas y visitas destacadas
Lotes de vinos de distintas bodegas de la Ribera del Duero
Visitas a bodegas, museos o catas en bodegas subterráneas componen el resto de premios

 

Para poder participar, sólo es necesario seguir las cuentas de redes sociales de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Twitter, Facebook y/o Instagram, y responder a las preguntas lanzadas en estos perfiles.

 

Un total de 19 asociados y adheridos de la Ruta del Vino Ribera del Duero se han sumado a esta iniciativa aportando los diferentes premios de los sorteos. Entre ellos se encuentran: AA.VV. Ribiértete, AA.VV. Top Ribera, Bodega Ascensión Repiso Bocos, Bodega Histórica Don Carlos s. XV, Bodega Prado de Olmedo, Bodega Valdubón, Bodegas Balbás, Bodegas Briego, Un conjunto de experiencias enoturísticas inolvidablesBodegas Familiares Matarromera, Bodegas Monteabellón, Bodegas Pascual, Bodegas Protos, Bosque de Matasnos, Condado de Haza, Finca Villacreces, Lust For Wine, Museo Provincial del Vino de Valladolid, Turismo de Peñafiel y Viñedos y Bodegas Áster. Empresas de todo tipo que, de buena manera, ilustran la diversidad que caracteriza a la propia Ruta del Vino Ribera del Duero, una red que ya suma 308 asociados y adheridos, incluyendo 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes, 24 museos y centros de interpretación, entre otros.

 

ACEVIN y Rutas del Vino de España celebran el Día Mundial del Enoturismo
Al igual que la Ruta del Vino Ribera del Duero, el resto de las Rutas del Vino de España, aglutinadas bajo el paraguas de ACEVIN, también se suman a la celebración del Día Mundial del Enoturismo. Así, las 31 rutas del vino que actualmente forman parte de la marca referente del enoturismo en España han adaptado sus propuestas a la actual realidad para poder llegar a todos y contar con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Muchas de las actividades se han adecuado a formatos online, mientras que las que se mantienen presenciales cuentan con protocolos de organización como reserva previa y grupos reducidos.

 

El resto de las Rutas del Vino de España, aglutinadas bajo el paraguas de ACEVIN, también se suman a la celebración del Día Mundial del EnoturismoJornadas de puertas abiertas en bodegas y monumentos, catas, visitas guiadas en museos del vino, paseos interpretativos por viñedos, charlas o talleres temáticos son algunas de las actividades previstas para estos días. La variedad de propuestas y la amplia red de territorios vinícolas que integran Rutas del Vino de España favorecen un turismo de cercanía, casi de kilómetro cero, que permitirá disfrutar de la celebración de este Día Mundial del Enoturismo respetando las limitaciones de movilidad, pues prácticamente en todas las Comunidades Autónomas y en casi todas las provincias se pueden encontrar algunas de estas Rutas del Vino de España. Además, la oferta enoturística de este club de producto se mantiene a lo largo de todo el año, por lo que todos podremos acercarnos a cualquiera de ellas cuando la situación sanitaria lo permita.

 

Fuente: MARCO / ACEVIN

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.