Desde mañana: nueva edición del Marbella Gallery Weekend

Desde mañana: nueva edición del Marbella Gallery WeekendDesde mañana, 10 de noviembre, y hasta el domingo 13, la Unión de Galerías de Arte Contemporáneo de Marbella (MUAC) organiza por tercer año consecutivo el Marbella Gallery Weekend, un evento que busca dar a conocer la efervescente escena del arte contemporáneo de la ciudad malagueña.

 

Las galerías que constituyen MUAC y que, desde luego, forman parte de esta iniciativa artística y cultural son: Isolina Arbulu, Reiners Contemporary Art, Sholeh Abghari, Es Arte Gallery, Wadström Tönnheim Gallery y Yusto/Giner.

 

Marbella es testigo, desde hace unos años, del nacimiento de una atractiva y palpitante escena de arte contemporáneo, configurada por galerías habituales en ferias de prestigio, como Zona Maco, Art Dubai, Art Miami, Urvanity, Estampa, Art Brussels, Art Kalsruhe, Drawing Room, entre otras. En pleno corazón de la Costa del Sol, la escena galerística marbellí destaca por su ambiente fresco, actual y cosmopolita que abarca desde la escena artística joven andaluza hasta el arte contemporáneo árabe y latinoamericano.

 

En todo caso, el programa de Marbella Gallery Weekend 2022 está compuesto por:

 

La galería YUSTO/GINER propone la exposición individual ‘La vida en los cajones’, de Emmanuel Lafont

YUSTO/GINER ‘La vida en los cajones’, Emmanuel Lafont

La galería YUSTO/GINER propone la exposición individual ‘La vida en los cajones’, de Emmanuel Lafont (Buenos Aires, 1980), que se inaugurará el viernes 11 de noviembre, a las 19:00h. Cabe destacar que la galería marbellí acaba de abrir un espacio en la céntrica calle Barquillo de Madrid.

 

También el viernes, de 18:30 a 21:30h, WADSTRÖM TÖNNHEIM GALLERY inaugura la exposición colectiva ‘Plethora of Impressions’, que mostrará los trabajos de Claudia Doring Baez, Vicky Kylander, Maria Sassetti, Dalila Pasotti y Mariana Coronil.

 

REINERS CONTEMPORARY ART presentará un anticipo de la exposición ‘Salto al vacío’ de la brasileña Flavia Juqueira, que reúne fotografías y vídeo instalaciones de los trabajos desarrollados por la artista en varios palacios de Madrid y París; y el realizado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona hace unas semanas.

 

Por su parte, SHOLEH ABGHARI ART GALLERY expone el sábado 12 de noviembre, de 11:00 a 13:00, la primera muestra individual en Marbella del artista Alexander Zuleta (Guatemala, 1985). Bajo el título ‘A billion sperm and you were the first one’, la exposición reúne un conjunto de obras recientes del artista que invitan a reflexionar sobre cómo el hecho singular del que procede un solo espermatozoide no es más que la consecuencia de la casualidad de la madre naturaleza.

 

ISOLINA ARBULU organiza un encuentro con el joven artista zamorano Javier Erre

ISOLINA ARBULU. Vista de la exposición ‘Rosa no es un color’ de Javier Erre

También el sábado 12 de noviembre, a las 12:00, ISOLINA ARBULU organiza un encuentro con el joven artista zamorano Javier Erre (1981), quien expone en la galería ‘Rosa no es un color’, veintiún óleos que reflexionan sobre la memoria, los recuerdos del artista y su pervivencia e influencia en el presente.

 

Y el sábado por la tarde, a las 18:00, ES ARTE GALLERY inaugura la exposición colectiva ‘N-340 dirección suroeste’, que reúne los trabajos de Pablo Fernández-Pujol, Yeyo Argüez y Chanivet. Acercando el arte contemporáneo andaluz, ahora, Cádiz. Si cercanías o distancias se miden con relación al tiempo, en este instante, y partiendo del concepto de conexión N-340, la galería acerca desde el Km 0 (Cádiz) a Marbella la obra de estos 3 artistas gaditanos.

 

En definitiva, estos serán días de arte contemporáneo en la Costa del Sol gracias a Marbella Gallery Weekend, una gran oportunidad para disfrutar de un destino único en el que el arte se vive intensamente.

 

Fuente: Studio Mónica Iglesias

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.