Share This Article
Desde mañana, sábado 13, la provincia de Salamanca, a través de su delegación de turismo, y en colaboración con los municipios de la provincia, pone en marcha “Los 1.000 otoños de Salamanca”, una iniciativa que tiene como objetivo principal “descubrir esos espacios de la provincia menos conocidos” explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto al diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.
La iniciativa quiere dar a conocer una nueva cara de la provincia, incluyendo un programa original y de calidad para aprovechar una época del año que destaca por disfrutar permanentemente de un tiempo suave y agradable. Y es que esto, sumado a la diversidad del paisaje de la provincia de Salamanca, donde la dehesa convive con sierras, pre-sierras, planicies y cortados, así como una rica fauna y una extensa flora que hacen de la provincia uno de los territorios más atractivos en otoño.
El proyecto se pone en marcha una vez más tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones. Este año, el programa cuenta con 6 propuestas en las que se ha destacado los diferentes aspectos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos que ofrece la provincia durante esta época del año.
“Los 1.000 otoños de Salamanca” se desarrollará los fines de semana entre el 13 y el 28 de noviembre y llegará a todas las comarcas de la provincia. Se actuará en El Cabaco, Serradilla del Arroyo, Puerto de Béjar, San Felices de los Gallegos, Villasrubias y en Santiz.
Se trata de actividades populares que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes. “No hay que ir demasiado lejos los fines de semana o los puentes para encontrar paisajes, pueblos, espacios y gentes maravillosas” afirmó en la presentación el presidente de la Diputación, “en este programa hay lugares paradisíacos que queremos mostrar y muy recomendables para disfrutar del turismo de naturaleza y rural que ha venido para quedarse”.
“Leer las estrellas” es el nombre de la primera actividad, el sábado 13 en el municipio de Serradilla del Arroyo, que incluye una charla sobre los orígenes de la astronomía y las constelaciones, además de un taller sobre el avistamiento de estrellas. A esta le seguirán “Alrededor del silencio”, “La Salamanca misteriosa”, “Historias de frontera”, “De nuevo un homenaje a las setas y a los seteros” y “Paisajes del vino”.
Estas actividades destinadas a todos los públicos se desarrollarán por la mañana o por la tarde. Incluirán visitas guiadas, actores y música, que ayudarán al visitante a mirar el territorio de otra manera. Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario estar inscrito previamente, para lo cual se abrirá el plazo el lunes de cada semana de actividad, dado el límite de plazas establecido.
Toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en este enlace.
En todo caso, la provincia de Salamanca vuelve a destacar como un destino que ofrece todo tipo de propuestas en torno a su privilegiada naturaleza y su excepcional patrimonio histórico, artístico y cultural.
Fuente: Comunicación Iberioamericana