Share This Article
¡Ha llegado el momento! Desde mañana, 19 de enero, y hasta el domingo 23, el universo del turismo al completo se reúne, una vez más, en Fitur 2022.
Fitur cumple con su cita anual con el turismo para convertir a Madrid en el epicentro de las últimas tendencias, nuevos productos, experiencias y, en general, las múltiples posibilidades, de ocio y negocio, que ofrece el mundo del turismo.
Así, además de las distintas secciones monográficas, desde FITURTECHY o FITUR KNOW HOW & EXPORT hasta FITUR SCREEN, FITUR LGBT o FITUR WOMAN, entre muchas otras, así como la presencia destacada, este año, de República Dominicana como País Socio Fitur, la feria volverá a ofrecer, a profesionales y público en general, todo tipo de novedades y propuestas, de los más diversos destinos y empresas turísticas.
El mundo en Fitur…
Así, por ejemplo, Perú estará presente Fitur 2022 (3D01 Pabellón 3 América) con una delegación liderada por la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, y un total de 19 co-expositores de sectores diversos, como tour operadores y agencias de viajes, entre otros, para presentar sus novedades y oferta turística, y de motivar a los viajeros españoles a redescubrir el país sudamericano. Naturaleza, aventura y cultura son solo algunos de los grandes atractivos que estarán sobre la mesa.
También habrá importantes novedades a descubrir, como el estado de Selangor, el más rico de Malasia, ubicado a tan solo 15 minutos de Kuala Lumpur. Bajo la campaña ‘Splendid Selangor, Take Me Anywhere‘, este singular participa este año en Fitur 2022 (Pabellón 6 Stand 6D08) para mostrar su fascinante historia y cultura, así como ofrecer innumerables atractivos y experiencias turísticas desconocidas para los viajeros europeos y posicionarse como gran destino tanto para los viajes de ocio como para los de negocio.
Otro “clásico” de la feria, la Oficina de Turismo de la República Checa contará con un stand en el pabellón 4 (4C11), donde recibirá a profesionales y viajeros para hacerles partícipes de todas sus novedades e interesantes propuestas turísticas como destino cultural, histórico, gastronómico, de ocio y de deporte, incluyendo propuestas tan singulares como la inauguración, la próxima primavera, en Dolni Morava, Bohemia del Este, del puente colgante de mayor extensión del planeta.
Cicloturismo en Emilia-Romagna, excursiones a la Antártida chilena, el spa termal más grande del sur de Europa en Andorra, safaris en Namibia y Botsuana, viajes privados en Oriente Medio… Los destinos más atractivos del mundo, las experiencias más inolvidables; todo volverá a estar presente en Fitur 2022.
…y también España
En el plano nacional, Málaga acude un año más a la cita en Ifema Madrid con una delegación encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre. Lo hace además con en torno a medio centenar de empresas malagueñas en calidad de co-expositoras, que van desde agencias de viajes y alojamientos, pasando por servicios turísticos o transportes, así como otras compañías asociadas a la cultura, congresos y eventos. Y lo hace, además, en un stand que crece, en el pabellón 7, hasta los 254,5 m2, frente a los 160 de la edición anterior, bajo el título ‘Málaga Ciudad Genial’.
Del mismo modo, Turismo de Navarra presenta en Fitur 2022 su nueva campaña ‘Otro Turismo’, un nuevo posicionamiento de su oferta que avanza en criterios de sostenibilidad y busca un turismo responsable y consciente. Con esta acción, Navarra propone una forma de viajar que contribuya al desarrollo local y a la conservación de los espacios naturales, así como a los modos de vida de sus pueblos y ciudades. Un turismo sin aglomeraciones para disfrutar con las pequeñas cosas de la vida.
Las Islas Baleares, por su parte, llegan a Fitur para mostrar los proyectos y las grandes novedades que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen preparadas para este nuevo año que comienza, apostando por un turismo sostenible y circular que potencie los atractivos que esconde cada isla, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
La ciudad de Burgos, a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo PROMUEVE BURGOS, participa también en la edición 2022 de FITUR, del 19 al 23 de enero, para presentar, entre otras propuestas más que atractivas, los 10 planes para hacer de la ciudad un ‘city break’ imprescindible.
Todo cabe en Fitur 2022
Comunidades Autónomas, provincias, comarcas, grandes ciudades, pequeños pueblos…, así como hoteles, aerolíneas, touroperadores, agencias de viajes, start-ups, compañías de cruceros… desde los grandes temas hasta las propuestas más de nicho, todo cabe en Fitur.
En definitiva, un gran universo de posibilidades ligadas al arte y la cultura, a la gastronomía, a la naturaleza, a la aventura y, en general, todo lo relacionado con el mundo de los viajes y el turismo, volverá a abrir sus puertas a profesionales y público en general en recinto ferial de IFEMA. El viaje empieza en Madrid… ¡Ha llegado Fitur 2022!
Fuente: IFEMA Madrid