Desde hoy: Vincent van Gogh, el gran genio holandés llega a Madrid

Desde hoy: Vincent van Gogh, el gran genio holandés llega a Madrid Meet Vincent van Gogh, la única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam, abre sus puertas hoy, 30 de septiembre, en Madrid. Se trata de una oportunidad única de (re)descubrir y disfrutar de la obra del uno de los artistas más icónicos de todos los tiempos.

 

Meet Vincent van Gogh Experience es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial que estamos convencidos que el público de todas las edades disfrutará visitando», ha declarado Nicolas Renna, Director General de Proactiv, empresa organizadora de la muestra.

 

En todo caso, tras su paso por ciudades como Beijing, Londres o Seúl, esta singular experiencia tridimensional dividida en seis escenarios ha llegado a Madrid repleta de actividades que permitirán a los visitantes tocar y sentir de una manera completamente distinta los elementos de la vida de uno de los pintores postimpresionistas más reconocidos a nivel mundial.

 

La exposición permite explorar la mítica habitación de Van Gogh gracias a la recreación a tamaño real de su dormitorio. Foto: Carolien SikkenkEl público podrá sumergirse en la exhibición a través de distintas actividades disponibles, entre las cuales están:

 

• Utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent.
• Búsqueda del tesoro para niños.
• Investigar las capas de los cuadros de Van Gogh como un conservador del Museo Van Gogh.
• Crear un divertido autorretrato y explorar la teoría básica del color.
• Aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía Vincent con un marco de dibujo en perspectiva.
• Explorar la habitación de Van Gogh gracias a la recreación a tamaño real de su dormitorio.
• Escuchar las historias que hay detrás de las obras del pintor y sentir lo que es tocar la pintura desde su paleta de colores.
• Proyecciones y audioguía gratuita.

 

Disfruta de una experiencia tridimensional dividida en seis escenarios. Foto: Carolien SikkenkLa exposición itinerante premiada a nivel internacional, que ha generado ya una gran expectación con miles entradas vendidas de manera anticipada, estará abierta al público por tiempo limitado y se ubica en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) hasta el 9 de enero de 2022, en los siguientes horarios*:

 

• Lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 20:00
• Viernes y sábados: de 10:00 a 21:00

 

*Sujeto a cambios en días festivos. Toda la información al respecto está disponible en la web de la exposición: meetvincent.com/madrid

 

La visita a la exposición dura unos 60-80 minutos aproximadamente y es una experiencia accesible para personas con movilidad reducida. Todos los visitantes reciben una audioguía gratuita narrada por el propio Vincent y las personas más cercanas a él y basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh de Ámsterdam. La audioguía está disponible en versiones para niños (8-12) y para adultos (13+) en portugués, inglés, español, catalán, francés, alemán, italiano, coreano y mandarín. Meet Vincent van Gogh es una magnífica oportunidad para disfrutar de una experiencia artística y cultural únicaPor supuesto, todas las audioguías se desinfectan después de cada uso, sin embargo los visitantes pueden traer sus propios auriculares (deben tener un cable jack de 3,5 mm para poder conectarse). Del mismo modo, las medidas sanitarias en vigor en toda la exposición incluyen desde desinfectantes de manos y uso de mascarilla obligatorio hasta control de aforo máximo por franja horaria, distanciamiento social y desinfección periódica de los espacios, entre otras.

 

En cualquier caso, Meet Vincent van Gogh es una magnífica oportunidad para disfrutar de una experiencia artística y cultural única en pleno corazón de Madrid.

 

Fuente: MARCO

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.