Desde hoy: la capital abulense celebra su XX certamen de ‘Ávila en Tapas’

Desde hoy: la capital abulense celebra su XX certamen de ‘Ávila en Tapas’ Desde hoy, 23 de junio, y hasta el día 27, Ávila pone en marcha la vigésima edición de Ávila en Tapas, unas jornadas gastronómicas que ponen sobre la mesa la enorme riqueza, diversidad y creatividad de la gastronomía la ciudad.

 

Debido a la pandemia del Covid-19, en 2020 no se pudo realizar este delicioso evento, pero este año vuelve con una imagen renovada y con la participación de 28 establecimientos hosteleros (2 más que en su última edición), que ofrecerán las tapas que presentan al concurso durante los días de celebración del evento.

 

Este concurso se antoja como una opción perfecta para conocer tanto el apasionante patrimonio cultural de la ciudad, como su incomparable oferta gastronómica. En otras palabras, una ocasión ideal para conocer los productos locales característicos de una ciudad reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Además, Ávila en Tapas ofrece este año no sólo la posibilidad de disfrutar de delicias gastronómicas, también la de participar en múltiples sorteos de cheques regalo por valor de 50€ para consumir en los establecimientos participantes. Para ello hay que estar atento a los perfiles en RRSS de Ávila Turismo y participar en los diferentes concursos que el área de Turismo del consistorio ha preparado.

 

En cuanto al concurso de tapas, se entregarán, en total, 8 galardones repartidos en distintas categorías. Todos los ganadores recibirán, además de un trofeo y un diploma, una cesta de productos agroalimentarios por parte de empresas de la provincia de Ávila.

 

Los premios serán repartidos, en primer lugar, entre las 3 mejores tapas y, por otra parte, se premiará una categoría de Innovación, basada en la elaboración técnica; otra distinción denominada ‘De nuestra tierra’, en la que se valorará la incorporación de productos abulenses; ‘Otros mundos’, que galardonará a la tapa que se base en la gastronomía de otros países; 28 establecimientos abulenses ofrecerán la mejor gastronomía en miniaturay, por último, una categoría ‘Sin barreras’, que será aquella tapa que mejor se ajuste a las intolerancias. Además, al final, el jurado popular también otorgará su premio.

 

La coordinación y la formación de los miembros del jurado del certamen ha corrido a cargo de la Academia de la Tapa y el Pintxo. El jurado será el que lleve a cabo la selección de las mejores tapas en función de sus criterios y estará compuesto por especialistas de la gastronomía y turismo gastronómico.

 

El folleto oficial con los establecimientos y tapas que participan en esta edición del certamen está disponible para su descarga en este enlace.

 

Una imagen renovada
Este año, coincidiendo con la vigésima edición de Ávila en Tapas, se ha presentado una imagen renovada que aporta valor al certamen. Así, mediante la creación del nuevo logotipo, se ha querido expresar la variedad de las tapas que ofrecen cada uno de los establecimientos de la localidad, además del dinamismo y vitalidad de una ciudad tan característica del turismo.

 

Una ocasión irresistible para disfrutar de Ávila. Foto: Excmo. Ayuntamiento de Ávila.Por otra parte, se ha utilizado una paleta de colores que subraya la calidad y reconocimiento internacional de los productos abulenses. En definitiva, la idea es caracterizar con una imagen representativa, original y reconocible la gran apuesta por la gastronomía abulense.

 

En cualquier caso, estos próximos días suponen una ocasión irresistible para disfrutar de Ávila, de su ingente patrimonio cultural, de su deliciosa gastronomía y de su inagotable encanto.

 

Fuente: V3rtice Comunicación

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Gastronomía y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.