Desde hoy: IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

18 al 24 de noviembre: IV Semana de la Cocina Italiana en el MundoHoy, 18 de noviembre, comienza en Madrid la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, unas jornadas gastronómicas que arrancan este año con un gran número de actividades.

 

Durante una semana, los aficionados a la buena mesa podrán degustar, hasta el 24 de noviembre, en Madrid y muchas otras ciudades españolas, de la mejor gastronomía en varios restaurantes y gastro-bar italianos que propondrán un plato, una tapa o un menú especial y exclusivo a sus clientes.

 

Trufa negra de Umbria, mozzarella fior di latte, cebolla roja de Tropea, mozzarella de búfala campana, prosciutto San Daniele… ¡Una ocasión única para descubrir sabores auténticos y originales del Belpaese! Descubre todos los locales participantes en la iniciativa Italia en un plato en este enlace.

 

Además, este año, coincidiendo con el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, el 19 de noviembre en la embajada de Italia, y como evento inaugural de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, se celebrará un encuentro en el que la periodista y escritora Eva Celada presentará su último libro «En la mesa con Leonardo da Vinci», en el que participarán importantísimos cocineros, como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Luca Gatti. El prólogo estará a cargo de Alessandro Vezzosi (Director del Museo Ideale de Leonardo da Vinci) y Agnese Sabato (Presidenta de la Asociación Leonardo da Vinci).

 

El martes 19 de noviembre, en el Mercado de Chamberí, se realizará un showcooking con el Chef Manfredi BoscoShowcooking “Descubriendo Calabria”
También el martes 19 de noviembre, en La Chispera del Mercado de Chamberí (calle de Alonso Cano, 10), se realizará un showcooking con el Chef Manfredi Bosco (Presidente de la Federación Italiana Chefs-FIC España) para la promoción y degustación de platos y recetas típicas de la región de Calabria, al sur de Italia. Este es un evento abierto al público hasta alcanzar el límite de aforo.

 

Seminario «Los beneficios de la dieta mediterránea: tratamiento indispensable en la cura de la esteatosis hepática»
El miércoles 20 de noviembre, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, tendrá lugar la conferencia “Los beneficios de la dieta mediterránea”, presentada por varios especialistas de hepatología y nutrición a médicos, profesionales de la salud y ciudadanos, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de diagnosticar y curar «la grasa del hígado». Durante el evento, un chef de la delegación española de la Federazione Italiana Cuochi (FIC) presentará consejos prácticos sobre cómo elaborar platos saludables. Evento abierto al público hasta alcanzar el límite de aforo.

 

Muchas de las iniciativas programadas se enmarcan en el proyecto ITmakES food&wine, que se desarrolla en tres ejes principales: promover la cultura eno-gastronómica italiana;Muchas de las iniciativas programadas se enmarcan en el proyecto ITmakES food&wine profundizar en las posibilidades de colaboración entre Italia y España en el sector agroalimentario; construir oportunidades para jóvenes profesionales en España que quieren ampliar sus conocimientos sobre la cocina y los vinos italianos. En cualquier caso, la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se antoja como la ocasión perfecta para redescubrir uno de los tesoros indiscutibles de Italia: su excepcional gastronomía.

 

Fuente: ENIT – Agencia Nacional Italiana para el Turismo

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.