Descubre Quito: 10+1 razones para visitar la capital de Ecuador

Descubre Quito: 10+1 razones para visitar la capital de EcuadorLa ciudad de Quito ofrece una gran variedad de rincones, tradiciones, entornos naturales y experiencias que difícilmente se pueden encontrar en un mismo distrito metropolitano.

 

Descubrir la capital ecuatoriana supone disfrutar de un patrimonio histórico único, de una naturaleza desbordante, de una gastronomía igualmente rica y, en general, de mil y una experiencias fascinantes. Y para muestra, un botón:

 

1. Centro del Mundo
Al norte de Quito, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, se encuentra la atracción más visitada de Ecuador, el monumento Mitad del Mundo, dedicado a la línea ecuatorial. Ahí, la actividad preferida del turista es fotografiarse con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.

 

2. Capital del chocolate
Para los amantes del chocolate, Quito es el destino perfecto. Ecuador es responsable de más del 60% de la producción mundial de cacao fino de aroma. Gracias a las inigualables condiciones geográficas y a un trabajo de más de 500 años, el aroma floral del cacao ecuatoriano es único en el mundo.

 

3. Casco Histórico
Quito es una de las dos primeras ciudades en ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOUna de las dos primeras ciudades en ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quito cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservado del mundo, caracterizado por una fabulosa arquitectura y numerosas iglesias que guardan tesoros invaluables de época colonial.

 

4. Barrios Tradicionales
La arquitectura colonial, el arte y la artesanía, la comida típica y el reflejo de las tradiciones quiteñas se concentran en los barrios de la ciudad, como La Ronda, San Roque, Mama Cuchara, San Juan y San Marcos. En cada paso por las calles de Quito hay historias por descubrir.

 

5. Quito moderno
En el Quito moderno, los barrios de La Carolina, La Floresta, La Mariscal y la González Suárez albergan pequeñas cafeterías, hoteles boutique, galerías de arte, música que renace y tradiciones que resurgen para hacer de Quito un lugar diverso, donde los mundos y las culturas se encuentran.

 

6. Chocó Andino
A 45 minutos de Quito se encuentra un auténtico paraíso natural, el Chocó Andino. Un área protegida con abundante flora y fauna, declarada por la UNESCO como la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador.

 

Quito es el lugar ideal para descubrir los saberes y sabores del Ecuador7. Gastronomía
Quito es el lugar ideal para descubrir los saberes y sabores del país, desde lo tradicional hasta la nueva gastronomía, siempre con excelentes productos y recetas únicas. Probar propuestas como la fritada, el cuy, el locro Quiteño, el hornado o las empanadas de viento y de morocho, son motivos suficientes para comerse la ciudad a bocados.

 

8. Los Andes
Quito se ubica en el corazón de los Andes, lo que convierte a la ciudad en un pulmón verde que ofrece entornos ideales para pasear por la naturaleza y practicar deportes de aventura.

 

9. Animales emblemáticos
Quito es una de las ciudades más diversas del planeta. Gracias a la variedad de hábitats del distrito, es el hogar, por ejemplo, del oso de anteojos, así como de miles de especies de aves de todos los colores.

 

10. Bienestar ancestral
La historia de Quito se remonta a época prehispánica, en la que culturas ancestrales, como la Yumbo y la Quitu, habitaban sus valles y montes. Un legado que envuelve a la capital en un singular mundo lleno de misticismo, petroglifos, ruinas y aguas termales que recuerdan a aquellos primeros antepasados.

 

10 + 1. Ciudad festiva
Quito, una ciudad que conjuga todo tipo de atractivosQuito es una ciudad que casi siempre está de fiesta, desde grandes festivales hasta fiestas tradicionales, como la Semana Santa, la conmemoración católica más importante del país. Esta última se celebra a través de una serie de actividades únicas, como el Arrastre de Caudas, la Procesión de Jesús del Gran Poder, la Procesión de la Luz, el Festival Internacional de Música Sacra… Todo ello complementado con la oferta gastronómica de la época, “La Fanesca”.

 

En el centro del mundo
En cualquier caso, Quito, la Capital del Centro del Mundo, es una ciudad que conjuga todo tipo de atractivos, desde su encantador Centro Histórico, donde convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno, hasta su incomparable patrimonio natural, desde la Avenida de los Volcanes hasta el Chocó Andino, entre tantos otros tesoros.

 

Además, la ciudad que es puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía; un mosaico natural y cultural capaz de cautivar a cualquiera.

 

Fuente: Comunicación Iberoamericana

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Destinos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.