Share This Article
Europa es un continente repleto de arte y de historia. Y escaparse un fin de semana o un puente a alguna de las ciudades más apasionante del continente permite descubrir todo lo que hace de ellas destinos imprescindibles: gastronomía, museos, arquitectura, monumentos… Desde el increíble pasado musical de Manchester, o la historia viva que habita las calles de Roma, hasta, más cerca de casa, la riqueza artística y arquitectónica de San Sebastián, Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes y mercado de Marriott International, recomienda esta serie de destinos para disfrutar de una escapada muy especial.

Roma (Italia): Historia en todas partes
Siglos de historia se perciben en cada calle de Roma. La capital italiana ofrece no solo monumentos de la importancia del Coliseo o la Fontana di Trevi, sino que tiene a solo unos pasos la Ciudad del Vaticano. El Panteón de Agripa, el Foro Romano, la Piazza de España o la Piazza Navona son de visita obligada. Y todo aderezado con una cultura gastronómica deliciosa.
¿Dónde quedarse? W Rome
W Rome está situado cerca de la Plaza de España y de las boutiques de Via Condotti. Compuesto por dos palacetes adyacentes del siglo XIX, sus 147 elegantes habitaciones y 15 suites gozan de vistas emblemáticas. Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar del Aperitivo Eterno en el Giardino Clandestino, el patio exterior del hotel; de la propuesta del chef estrella Michelin Ciccio Sultanon, en Giano Restaurant; de una dulce tentación en Zucchero x Fabrizio Fiorani, o de un delicioso Spritz con las pizzas más gourmet en Seu Pizza con Vista, el rooftop bar de este fantástico hotel del grupo Marriott International.
San Sebastián (España): Pasado y presente
Esta ciudad del País Vasco es conocida en todo el mundo por ser la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y por su inigualable gastronomía. También lo es por su majestuosa arquitectura, su paseo marítimo, sus playas y por monumentos como el impresionante Peine del Viento del artista Eduardo Chillida. Perfecta mezcla de historia, cultura y tradición culinaria, San Sebastián es un destino perfecto para saborear y descubrir la región.
¿Dónde quedarse? Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastián
Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastián, que en 2022 cumplió 110 años, es uno de los hoteles más icónicos de España. Es el lugar en el que se hospedan los actores y directores que asisten al Festival de Cine, y está situado a pocos metros de la Playa de la Concha, el Kursaal y el Casco Viejo de la ciudad, donde se pueden degustar los famosos pintxos donostiarras. Para cerrar la jornada, nada mejor que visitar el Dry Bar San Sebastián y degustar algunos de los deliciosos cócteles creados por el afamado mixólogo Javier de las Muelas.
Venecia (Italia): Vivir la cultura
Famosa por sus carnavales, sus edificaciones históricas y por sus múltiples canales por los que navegan las icónicas góndolas, esta ciudad italiana fue durante siglos cuna de la cultura y el arte del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Venecia no solo alberga edificios como la Catedral de San Marcos, sino innumerables museos y opciones gastronómicas. La ciudad, que emana cultura es también sede del Festival Internacional de Cine de Venecia y de la Bienal de Arte, dos eventos imprescindibles.
¿Dónde quedarse? The St. Regis, Venice
Situado en el Gran Canal, el icónico The St. Regis, Venice cuenta con más de siglo y medio de existencia. Catalogado como el hotel con la mejor ubicación de la ciudad, su elegante diseño, tecnología inteligente y el famoso servicio de mayordomos St. Regis, además de sus 130 habitaciones y 39 suites, hacen de este hotel un emblema del grupo Marriott International. Además, sus huéspedes también pueden disfrutar del relajante Jardín Italianate, la propuesta gastronómica de Gio’s Restaurant con su terraza abierta al Gran Canal y la estupenda coctelería y aperitivos de sus St. Regis Bar y Arts Bar.
Manchester (Reino Unido): Para los amantes de la música
Esta ciudad británica es –para muchos– una de las cunas del rock. Ya en las décadas de los 60 y los 70 vio nacer a bandas como los Bee-Gees y, después, a bandas tan icónicas como Joy Division o The Smiths, y a los míticos Oasis en los 90. Desde tours por los estudios donde estas bandas grabaron sus mejores álbumes hasta museos, pubs y restaurantes de temática musical, Manchester es un verdadero parque de atracciones para los aficionados a la música.
¿Dónde quedarse? Moxy Manchester City
Situado en la moderna zona de Spinningfields y rodeado de los mejores bares y restaurantes de la ciudad, Moxy Manchester City es el alojamiento idóneo para los jóvenes de espíritu. El hotel ofrece un sinfín de experiencias y actividades divertidas a la vez que asequibles. Además, se encuentra en un edificio de nueve plantas revestido con paneles metálicos de efecto desgastado que contrastan con la fachada original de la antigua fábrica de sombreros que albergaba. Moderno y lleno de actividad, el hotel está además a pocos pasos de la Opera House de Manchester para disfrutar de todo tipo de conciertos.
Sevilla (España): Mezcla de culturas
Repleta de historia y marcada por la mezcla de las culturas europeas y árabes, Sevilla es una ciudad incomparable. Famosa por su Semana Santa y su Feria de Abril, y por joyas arquitectónicas como la Catedral, la Giralda, el Alcázar o el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital andaluza es también reconocida por sus tapas y sus espectáculos de flamenco.
¿Dónde quedarse? Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel
El hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Seville es uno de los hoteles de lujo más icónicos de España y de la familia Marriott International. Este edificio histórico, situado en pleno centro de Sevilla, fue inaugurado en 1928. Ha sido escenario de rodajes de superproducciones como Lawrence de Arabia o la aclamada serie de Netflix The Crown. En sus suites han dormido desde miembros de la realeza hasta estrellas de rock. El hotel cuenta con 148 habitaciones, decoradas con estilos andaluz, castellano y morisco, y su patio azulejado es ideal para hacer un alto en el camino a cualquier hora del día.
Barcelona (España): El destino que lo tiene todo
La capital catalana es uno de los destinos turísticos más visitados de España. En este sentido, su propuesta cultural y artística incluye museos como la Fundación Joan Miró y el Muso Picasso. Y su riqueza arquitectónica cuenta con joyas como la Casa Batlló, la Casa Milà, el Parque Güell y la Sagrada Familia. Además, en Barcelona se puede disfrutar de una obra de teatro o un concierto en el Gran Teatro del Liceo, disfrutar del bullicio, olores y colores del Mercado de la Boquería o darse un baño en el Mediterráneo.
¿Dónde quedarse? W Barcelona
W Barcelona, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, es un auténtico icono de la ciudad. El hotel cuenta con una deliciosa oferta gastronómica, un impecable pero desenfadado servicio de lujo y unas vistas privilegiadas. Ubicado a pie de playa y a pocos minutos del centro de la ciudad, W Barcelona es perfecto para descansar tras un día de turismo. O para hacer un break y disfrutar de su increíble terraza y famosa piscina WET Deck, unas deliciosas tapas a la orilla del mar en su club de playa Salt Beach Club, una comida o cena especial en FIRE, su restaurante insignia, o tomar un cóctel en su W Lounge.
Berlín (Alemania): La capital europea de los contrastes
Moderna e histórica, oriental y occidental, vibrante y sobria, Berlín es una ciudad de contrastes. Meca de la cultura y hogar de la mejor orquesta sinfónica del mundo, la Filarmónica de Berlín. Y la ciudad presume de tener una Isla de Museos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, cuenta con edificaciones históricas como el Reichstag o la Puerta de Brandemburgo. Y con monumentos conmemorativos a su larga y compleja historia, como el remanente del Muro de Berlín o el Monumento al Holocausto.
¿Dónde quedarse? JW Marriott Hotel Berlin
Ubicado en el barrio de Potsdamer Platz, el distrito comercial y de ocio nocturno de la capital, el recientemente rediseñado JW Marriott Hotel Berlin responde a la esencia de esta marca con una propuesta de experiencias extraordinarias. El hotel cuenta con una decoración inspirada en el emblemático Tiergarten y ofrece una cocina basada en productos de proximidad, sostenibles y de alta calidad en sus 8 restaurantes, incluido el emblemático JW Steakhouse.
Arte, monumentos, diferentes culturas, distintas gastronomías… Cualquier fin de semana es el momento perfecto para planificar una escapada para descubrir la cultura y la historia alrededor de Europa con Marriott Bonvoy.
Fuente: Idonea Comunicación