Share This Article
It’s Time for Culture: Nueva York muestra su rostro más cultural. Fotos: NYC & Co., Shahar Azran, Anna Rathkopf, Martin Seck.
La ciudad de Nueva York es un destino cultural apasionante, y una clara muestra de ello es el regreso del programa It’s Time for Culture, una iniciativa que destaca cerca de 100 propuestas culturales en los cinco distritos de la ciudad.
Así, del 9 al 12 de mayo, todo tipo de museos, galerías, eventos de temporada, conciertos, centros de artes escénicas, tours, clases, programas familiares y demás propuestas darán el pistoletazo de salida “extraoficial” a la temporada cultural de verano en Nueva York. En este sentido, It’s Time for Culture es toda una celebración de la variedad y la riqueza de la oferta artística y cultural de la ciudad. Una oportunidad perfecta para disfrutar de una gran variedad de experiencias dentro de la vibrante escena cultural neoyorkina.
“A medida que llega el buen tiempo, estamos lanzando ‘It’s Time for Culture’ para alentar a los visitantes a explorar la diversidad y vitalidad del paisaje cultural de nuestra ciudad, y el talento y la creatividad que se pueden encontrar en los cinco distritos“, ha señalado Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Convnetions.
Arte y cultura en cada barrio
Las distintas propuestas y ofertas especiales del programa It’s Time for Culture pueden clasificarse por distrito, barrio y categoría, y entre las instituciones participantes se encuentran lugares tan emblemáticos como el Lehman Center for the Performing Arts, Coney Island USA, Brooklyn Children’s Museum, Mark Morris Dance Group, Brooklyn Bridge Park, Dance Parade, New York Live Arts, Museum of the City of New York, National Museum of the American Indian, Apollo Theatre, Harlem One Stop, American Kennel Club Museum of the Dog, Louis Armstrong House Museum, New York Hall of Science y el National Lighthouse Museum, entre tantos otros.
Una lista completa de organizaciones y ofertas, así como compra de entradas y reserva de actividades, está disponible en nyctourism.com/timeforculture
En todo caso, Nueva York vuelve a destacar como uno de los grandes polos creativos a nivel global. No es casualidad que, históricamente, los viajeros culturales representen más de la mitad de los cerca de 60 millones de visitantes que recibe la ciudad anualmente. Se trata, en definitiva, de una urbe dinámica y efervescente en la que se puede disfrutar, permanentemente, de lo mejor del arte y la cultura, desde lo clásico hasta las propuestas más vanguardistas. Teatro, danza, música, exposiciones, performance, eventos especiales, visitas guiadas… Nueva York es la ciudad “que nunca duerme” por razones obvias.
Fuente: Aviareps