Del 19 al 27 de noviembre: IX edición del Gijón Sound Festival

Del 19 al 27 de noviembre: IX edición del Gijón Sound FestivalChristian Löffler, Depedro, James Rhodes, Lorena Álvarez, Negrón, Sílvia Pérez Cruz, Mohama Saz, Maika Makovski, Las Malvinas y Los Zigarros serán los y las artistas que pasen por la IX edición del Gijón Sound Festival, que vuelve a la ciudad asturiana del 19 al 27 de noviembre.

 

Se cumplen ya nueve años del Gijón Sound Festival, una propuesta que nació en 2013 como una apuesta dinamizadora de la ciudad aprovechando las infraestructuras para convertir la villa asturiana en un escenario aglutinador de público y tendencias. Organizado por Gijón/Xixón Turismo (área municipal incluida en Divertia Gijón) y producido por Mestizo Producciones, Gijón Sound Festival cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y Laboral Ciudad de la Cultura.

 

En este sentido, frente al modelo de festivales en un recinto, Gijón Sound Festival siempre ha buscado extender sus actividades por la ciudad, que se convierte en uno de los protagonistas indiscutibles del evento. Además, siempre se apostó por celebrarlo fuera de temporada alta para ofrecer una apuesta cultural y un atractivo turístico en aquellos meses que la ciudad cuenta con menos visitantes.

 

El año pasado, forzados por la pandemia de la Covid-19, el festival pasó a celebrarse en noviembre. Habitualmente, la fecha de celebración era en abril. Este cambio de fecha propició una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Xixón. “Esa relación fue muy fructífera, así que este año se mantiene la colaboración y el Gijón Sound Festival volverá a ser la banda sonora del FICX”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo. Así, será una semana larga en la que en Gijon/Xixón se podrá disfrutar de buena música y de cine de calidad, convirtiendo a la ciudad asturiana en uno de los focos culturales más importantes a nivel nacional.

 

Lorena Álvarez, James Rhodes, Depedro y Maika Makovski son solo algunos de los artistas que participan en la IX edición del Gijón Sound Festival“La cultura, y la música en concreto, en Gijón/Xixón siempre ha sido uno de sus atractivos turísticos y esa fue la idea al apostar por este festival hace nueve años. Esperamos que los gijoneses y gijonesas puedan disfrutar del festival, pero también esperamos que amantes de la cultura de todos los rincones de España apunten en el mes de noviembre de su agenda una visita a Gijón/Xixón para disfrutar de música y cine”, ha añadido Martínez Junquera.

 

Depedro, James Rhodes, Lorena Álvarez, Sílvia Pérez Cruz, Maika Makovski… Desde la creación de este festival, Gijón/Xixón Turismo siempre apostó porque el cartel fuera ecléctico, atrevido, con presencia femenina y también de músicos locales. “Gijón Sound Festival sigue fiel a sus principios fundamentales desde que inició su andadura, que no fueron otros que la de ofrecer una programación artística de calidad y ecléctica, contando siempre con la industria local, para que tuvieran en el encuentro un escaparate donde poder mostrar su talento y posibilidades. Este año GSF ofrece una cuidada selección de artistas en una oferta que cubre todas las expectativas”, comenta Kiko Rimada, de Mestizo Producciones.

 

Así, el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura y el Teatro Albéniz serán las sedes que acogerán los distintos conciertos. Las entradas de Gijón Sound Festival, así como toda la información sobre fechas, sedes y horarios, pueden encontrarse en www.gijonsoundfestival.com.

 

Christian Löffler, Mohama Saz, Las Malvinas, Sílvia Pérez Cruz... Gijón/Xixón vuelve a mostrar sus cara más artística y culturalAdemás, al cartel oficial hay que sumar la programación off Festival, algo que ha sido una piedra angular desde los inicios del Gijón Sound. En esta ocasión, participarán algunos de los locales más relevantes de la ciudad, como Toma 3, Savoy y el Patio de la Favorita, entre otros.

 

Por supuesto, todos los conciertos se adaptarán a las normas y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias en el momento de celebración del evento.

 

En cualquier caso, Gijón/Xixón vuelve a mostrar sus cara más artística y cultural, una faceta atractiva y diversa que hace de este destino asturiano un lugar absolutamente irresistible en cualquier época del año.

 

Fuente: Prensa Gijón/Xixón Turismo

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.