Share This Article
Formentera, el último paraíso del Meditarráneo, con sus magníficas playas y su estilo de vida calmado y ‘slow’; con sus mil y un parajes recónditos y su inigualable atmósfera, se convertirá, del 1 al 4 de junio, en el escenario de la mejor música gracias a una nueva edición del Formentera Jazz Festival.
Ha pasado tiempo ya desde que en 2015 los amantes de la buena música y los enamorados de la joya azul del Mediterráneo encontrasen esta singular propuesta que inunda la más pequeña de las Islas Baleares con los irresistibles compases del mejor jazz. Siete años de la mejor música, de ganas de divertirse y disfrutar de los mejores atardeceres del Mediterráneo rodeados de amigos, familiares o, simplemente, dejándose llevar por la atmósfera que se crea cuando se juntan un escenario natural perfecto y música en vivo hecho con el alma.
En todo caso, la menor de la Pitiusas vuelve a ofrecer 4 días de la mejor música jazz. Desde la icónica plaça de San Francesc, pasando por Es Molí de Sal en Illetes, Chezz Gerdi o la propia playa de Es Pujols, los mejores escenario de Formentera ofrecerán música al atardecer. Espectáculos de primer nivel para no parar de bailar, emocionarse, divertirse y, en definitiva, generar un recuerdo imborrable. Además, todos los eventos son gratuitos y no requieren boletos ni reservas.
Formentera Jazz Festival 2023
La fiesta comienza el 1 de junio, jueves, con Ana Rossi Trio, en Es Molí de Sal, Illetes. Fieles defensores de los clásicos, las historias de ayer, hoy y siempre, y un inevitable afecto por el género que ha marcado indefectiblemente la vida de estos protagonistas: el tango.
El 2 de junio, la música sigue en Plaça San Francesc con tres actuaciones de nivel para un viernes maravilloso. El pianista parisino Alexandre Delange será el encargado de abrir la noche con su virtuisismo y sello personal, dejando paso a Monkey Doo. Estos mallorquines se desenvuelven como nadie con su desenfadado estilo swing/skiffle, animado e increíblemente pegadizo. Cerrando el primer día “fuerte”, Fosc, trayendo sonidos y ganas de bailar hasta bien entreda la madrugada.
Ya el sábado 3, y de nuevo en Plaça San Francesc, la fiesta dará comienzo con Duquende. Toda una institución del flamenco, con más de 20 años siendo el cantaor oficial de Paco de Lucía. Después, un giro de 180 grados de la mano del cuarteto Ay Trick, una fusión de gospel, el R&B y el hip-hop como base para su flujo funky. Y el broche definitivo: Sonido Tupinamba, una Dj argentina que hará que más de uno gaste las suelas de las alpargatas a gople de puro funk, boogie y makossa urbano.
Para cerrar, el 4 de junio, la fiesta se traslada a Es Pujols. La tarde arranca con una recogida de plásticos como puesta en valor del compromiso que tiene la isla de Formentera con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Con la caída de la noche, el festival pone punto y final con una jam session en el Chezz Gerdi, de Es Pujols.
Un verno mágico
Junio ya huele a verano, a fiesta, a diversión, a relax… Y Formentera Jazz Festival, un evento consolidado y esperado año tras año, recibe a su público con los brazos abiertos. Un festival que marca el comienzo de la temporada estival con una serie de noches inolvidables bajo el cielo estrellado de Formentera. Unos días que anticipan un verano único, disfrutando de la fantástica colección de propuestas que la isla ofrece habitualmente. Desde su deliciosa gastronomía hasta las joyas de su rico patrimonio histórico y cultural, pasando, desde luego, por su inagotable encanto natural y sus incomparable playas. En definitiva, un verano mágico.
Fuente: RV Edipress