Cusco: tres años como la ciudad preferida de Centro y Sudamérica

Catedral de Cusco, la ciudad preferida de Centro y Sudamérica por tercer año consecutivo La antigua capital del imperio Inca, la capital histórica del Perú, una auténtica joya de la herencia precolombina y colonial del país, Cusco ha sido elegida, por tercer año consecutivo, como la Ciudad número uno en América Central y Sudamérica durante la entrega de premios anual World Best Awards 2020.

 

Esta no es la primera vez que la revista de viajes Travel + Leisure elige a Cusco como el lugar favorito de los viajeros. En el 2018 y 2019 la ciudad inca también fue destacada como destino favorito por los mismos galardones, y en su versión mundial, vuelve a aparecer en el puesto 19, dentro de la lista de las 25 mejores ciudades del mundo.

 

Declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, la «Roma de América» ofrece una conjunto monumental único, en el que se narra, piedra a piedra, tanto la historia del poderoso imperio prehispánico que la fundó como la complejidad y la riqueza del periodo colonial. La "Roma de América" ofrece una conjunto monumental únicoLa huellas históricas del Perú independiente y, por supuesto, los matices contemporáneo del país sudamericano, terminan por hacer de Cusco un gran mosaico que refleja la apasionante historia y el efervescente momento actual que se vive en el país andino.

 

El Qorikancha y la fortaleza de Sacsayhuamán, la Plaza de Armas, la Catedral y el Templo de la Compañía, el barrio de San Blas, las casonas coloniales, el convento de la Merced… cada calle, cada plaza, cada monumento de la vieja Cusco cuenta una historia, y cada historia es cautivante, mística y acogedora.

En todo caso, estas menciones internacionales colocan a Cusco y su región ante los ojos del mundo y coincide, al mismo tiempo, con el décimo tercer aniversario de Machupicchu como Maravilla del mundo moderno, razón por la que autoridades locales y regionales cusqueñas han realizado diversas actividades conmemorativas.

 

Por otro lado, Lima fue considerada en el puesto 8 de la lista de mejores ciudades de Centroamérica y América del Sur, resaltando la gastronomía como uno de sus principales atractivos. Cabe mencionar que el año pasado, la capital peruana también estuvo en el top 10 de la misma categoría.

 

Así, la encuesta anual de lectores de la revista estadounidense resalta lo mejor en viajes y experiencias turísticas a nivel mundial, dándole énfasis a las ciudades según sus lugares de interés, monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

 

Cada calle, cada plaza, cada monumento de la vieja Cusco cuenta una historiaWorld Best Awards
Como cada año, los lectores de Travel and Leisure han votado por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos; diversas preferencias que terminan siendo galardonadas en los World Best Awards.

 

Para 2020, cientos de miles de usuarios votaron en esta encuesta anual, compartiendo muy diversas apreciaciones sobre sus hoteles favoritos, las islas más especiales para visitar, los mejores operadores turísticos y más. Y para celebrarlo, esta edición especial presenta varias listas ampliadas concebidas para honrar los lugares y las compañías que los lectores creen, simplemente, que son los mejores que existen. En todo caso, esta clasificación se ha posicionado como un referente en la industria de viajes por su capacidad para reconocer algunas de las mejores experiencias y destinos del mundo.

 

La lista completa de galardonados está disponible en: www.travelandleisure.com/worldsbest

 

Cusco, y el Perú en general, siguen siendo uno de los destinos más atractivos del mundoEn cualquier caso, Cusco, y el Perú en general, siguen siendo uno de los destinos más atractivos no solo de Sudamérica sino del mundo. Su particular combinación de un maravilloso patrimonio histórico y cultural; una exuberante naturaleza, desde la costa hasta la selva; una gastronomía capaz de sorprender a cualquiera  y las más diversas experiencias de viaje, le convierten en el lugar perfecto para vivir unas vacaciones realmente fuera de serie.

 

Fuente: Promperú

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.