Share This Article
Las botas de David Bowie, la guitarra de Pau Donés, la chaqueta de Niki Minaj, el top de Madonna, la camisa de Keith Richards… Dentro del Hard Rock Hotel Madrid hay más de 30 piezas exclusivas a las que todo amante de la música debería echar un vistazo. Y es precisamente por ello que desde comienzos de este año, el hotel ofrece un original tour de una hora que invita a aprender, a conocer sus espacios y a descubrir muchas cosas sobre todo tipo de artistas que han marcado un antes y un después en el panorama musical.
Walk of Fame
Para participar en este singular Walk of Fame solo es necesario reservar tu turno y dejarte guiar por el experto, que te irá contando anécdotas mientras pasáis por diferentes pruebas y recorréis el hotel, desde su séptima planta hasta el lobby.
En todo caso, los participantes podrán demostrar cuánto saben de música a través de 3 divertidas fases.
- Primera fase: se accede al concurso a través de una página web (sin necesidad de registrarse) en la que se debe acertar algunas preguntas. ¡Atención spoiler! ¿Sabías que la canción Umbrella de Rihanna se compuso para Britney Spears? ¿Y que en Barbados hay un día festivo por la cantante? ¿Y que en Rodeo Drive hay una calle con su nombre? Todo esto y más se descubre ahí.
- Segunda fase: el escape room más rockero… Distintas pistas van llevando a los participantes a códigos escondidos por el hotel que les irán guiando para encontrar la final.
- Tercera fase: no hay concurso sin entrega de premios… Tanto el ganador como el resto de los participantes podrán disfrutar de un rico cóctel.
Y aunque solo sea una ínfima parte de la inmensa colección de recuerdos musicales (memorabilia) de Hard Rock –considerada la más valiosa del mundo y todo un referente cultural con más de 86.000 piezas expuestas en los distintos establecimientos del grupo–, echar un vistazo a estos objetos que han formado parte de la historia musical de España y el mundo es un plan perfecto para grupos de amigos o familias que buscan algo diferente en la capital.
Toda la información sobre esta singular propuesta y otras experiencias similares (conciertos, stand up comedy, clases de guitarra, sesiones de yoga, entrenamientos personalizados en el gimnasio…), así como los precios, reservas y demás detalles están disponibles en la web de Hard Rock Hotel Madrid.
Más que un hotel, toda una experiencia
Ubicado en la Ronda de Atocha, en pleno corazón de la capital española, el Hard Rock Hotel Madrid es mucho más que una propuesta de alojamiento. Fiel al espíritu de la casa (presente en 70 países), el lugar no es solo auténtico museo dedicado a la historia de la música, también es un lugar lleno de vida, emocionante y fuera de lo común. En este sentido, cada Hard Rock Hotel absorbe el espíritu del destino en el que se encuentra y lo combina con su vibrante carácter para dar lugar, precisamente, a experiencias fuera de serie.
Y todo ello combinado, desde luego, con sus 161 habitaciones y suites –atrevidas y urbanas a partes iguales–, restaurantes, bares, gimnasio, piscina, espectáculos de todo tipo y demás posibilidades que ofrece este singular establecimiento.
Además, gracias a su privilegiada ubicación, el hotel es una auténtica puerta de entrada a Madrid. La estación de Atocha, el Museo Reina Sofía, el Real Jardín Botánico, el incomparable Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, La Casa Encendida, el barrio de Las Letras, Lavapiés y el Rastro son solo algunos de los incontables atractivos que se encuentran a un paso del Hard Rock Hotel Madrid.
Fuente: Equipo Singular