Share This Article
CroisiEurope, una de las compañías de cruceros fluviales más importantes de Europa, con propuestas que recorren las aguas del Rin, del Ródano, del Guadalquivir, del Danubio, e incluso del lejano Mekong, entre otros grandes ríos, añade a su flota propia el barco fluvial número 28, el moderno MS Lafayette, el cual comenzará a surcar las aguas del río Rin a partir del próximo mes de abril.
El futuro MS Lafayette, barco de dos puentes con una capacidad de 80 pasajeros, está en pleno proceso de armado. Tras varios meses de trabajo, y después de haber sido puesto al desnudo, el antiguo Sainte-Odile será reestructurado y dotado con el más moderno equipamiento, y rebautizado con el nombre de Lafayette.
En cuanto a la sala de máquinas, el director del equipo técnico, Víctor Stoll, indica que estará equipada con tres motores de propulsión de última generación, sin ningún tipo de ruido, que cumplen con la nueva reglamentación anticontaminación, asimismo contará con dos grupos electrógenos completamente automatizados. Por supuesto el sistema eléctrico y de climatización también se renovará por completo.
En cuanto a las dependencias de los pasajeros, el barco va a experimentar una metamorfosis integral: el número de camarotes se reducirá en una tercera parte para que estos sean más amplios. Con una superficie de 16 a 20 m2, dispondrán de grandes ventanales, de casi 3 metros de ancho que llegarán prácticamente hasta el suelo, con el fin de proporcionar una vista panorámica del paisaje. Aún más confortables, todos ellos incluirán una gran televisión, caja fuerte de seguridad, secador de pelo, climatización individual… Además, el diseño de los cuartos de baño de los camarotes también se ha revisado para darle un enfoque más moderno y decorativo.
El resto de espacios públicos se renuevan siguiendo el mismo espíritu, con un diseño absolutamente contemporáneo. Iluminación LED, gruesas alfombras, integración de la luz, los colores y elección de los materiales fruto de la inspiración creativa de los decoradores.
Una vez terminado, el buque Lafayette, calificado como “5 anclas”, entrará en servicio en abril de 2014, a orillas del Rin, donde inaugurará un nuevo crucero de 9 días desde Basilea a Ámsterdam.
¡Todos a bordo del MS Lafayette!
Una visión inédita del Rin, desde Suiza, pasando por Francia y Alemania, llegando a Holanda. El MS Lafayette remontará el Rin en 9 días, desde Basilea hasta Ámsterdam, a partir de la primavera de 2014.
Este crucero es el primero en explorar las orillas del Rin en la mayoría de los países que atraviesa. Sus escalas constituyen el tejido de un viaje que aúna la belleza de los paisajes con la riqueza cultural e histórica. Algunas de las principales escalas y atractivos turísticos son: la isla de Mainau, paraíso floral y vegetal en el Lago Constanza; la Selva Negra, una de las zonas más pintorescas de Alemania, y el lago Titisee y su encanto romántico; Estrasburgo, capital europea, que se distingue por su historia, su arquitectura y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la “Petite France”; Maguncia y Coblenza en el romántico valle del Rin; Aix -la- Chapelle, cuyas callejuelas atesoran 2.000 años de historia, con su catedral donde fueron coronados 30 reyes alemanes. Y al final del crucero, Ámsterdam, en Holanda, la “Venecia del Norte” con su carácter único que mezcla pasado y presente con un encanto arrebatador.
En todo caso, se trata de un nuevo barco de lujo de CroisiEurope, con las prestaciones más modernas, ideal para viajar por los parajes más bellos del Rin.
Consulta el folleto on-line de Escapadas Fluviales de CroisiEurope aquí.
Fuente: CroisiEurope – España