Coria celebra su XXV Festival Internacional de Guitarra

Coria celebra su XXV Festival Internacional de GuitarraDel 1 al 8 de agosto la localidad cacereña de Coria acogerá una nueva edición de su Festival Internacional de Guitarra, un gran evento artístico y cultural que se une a uno de sus emblemas patrimoniales: la Catedral.

 

Así, durante una semana, artistas de la talla de Carlos Núñez, El Twanguero y Tomatito serán los grandes protagonistas de esta XXV edición del prestigioso Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, que convertirá a la plaza de la Catedral en el mágico escenario de tres grandes conciertos al aire libre, y el interior del gran templo gótico-plateresco con añadidos barrocos en el de otros cinco, incluido el de la final del Concurso Senior.

 

El lunes, 1 de agosto, el genial músico gallego Carlos Núñez abrirá el Festival con un concierto inaugural que dará comienzo a las 22:00 h. En días sucesivos, los conciertos correrán a cargo de: Aniello Desiderio (martes 2, 21:30 h.), David Martínez (miércoles 3, 21:30 h.), el virtuoso guitarrista valenciano Diego García «El Twanguero» (jueves 4, 22:00 h., concierto central), Pedro-Mateo González (viernes 5, 21:30 h), Sevilla Guitar Duo (F. Bernier y A. Duro, sábado 6, 21:30 h. ), el maestro almeriense del flamenco, Tomatito (domingo 7, 22:00 h., concierto de clausura), y la Final del Concurso Senior (lunes 8, 10:00 h.)

 

El Festival de Guitarra de Coria convertirá a la plaza de la Catedral en el escenario de grandes conciertos Los precios de las entradas para los tres conciertos singulares son de 10 euros (el de El Twanguero) y 15 euros (los de Carlos Núñez y de Tomatito). También hay un bono para los tres conciertos, por 35 euros. Los demás conciertos de guitarra clásica, en el interior de la Catedral, son de entrada libre. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la página web: www.giglon.com, así como disponibles de manera presencial en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria, ubicada en la plaza de San Pedro.

 

Un Concurso de Guitarra, paralelo al Festival
El Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, además de los conciertos, también realiza un importante Concurso. Una gran plataforma de promoción para las jóvenes promesas de la guitarra con fantásticos premios para lanzar sus carreras. Existen dos categorías: el concurso ‘Junior’ (hasta los 18 años, pudiendo interpretar un programa libre con un tiempo de 15 minutos) y el certamen ‘Senior’ (a partir de 18 años, con una prueba eliminatoria, el sábado 6; unas semifinales, domingo 8; y la gran final, el lunes 8 de agosto, último día del Festival).

 

El genial músico gallego Carlos Núñez y el virtuoso guitarrista valenciano Diego García "El Twanguero" forman parte del cartel de este fantástico festivalEn cualquier caso, Coria vuelve a ofrecer una programación irresistible a través de su reconocido festival, un evento de primera categoría que une patrimonio y cultura, y que se suma, dentro de la apasionante agente cultural anual de la ciudad a, por ejemplo, el Festival Internacional de Teatro Ciudad de Coria, a la “Noche de las Velas”, a los Carnavales y a tantas otras propuestas artísticas, culturales y fiestas populares que hacen de esta localidad en el corazón de Extremadura un destino, si cabe, aún más atractivo.

 

Fuente: RV Edipress

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.