Las “Cocinas del Mundo” en la Plaza Mayor de Madrid

Las “Cocinas del Mundo” en la Plaza Mayor de MadridMañana, jueves 3 de noviembre, la Plaza Mayor de Madrid será, de nueva cuenta, una ventana abierta a la gastronomía de varios países. Sabores reunidos en torno a las “cocinas del mundo”, un espacio multinacional que se integra en el ya tradicional Mercado Gastronómico Urbano de Madrid conocido como “La Plaza”.


Colombia, país invitado
Platos típicos colombianos, como la arepa y el sancocho, la bandeja paisa y el ajiaco o el mote de queso, podrán degustarse durante los cuatro días de estas jornadas gastronómicas –hasta el 6 de noviembre.


Además de restauración y coctelería, Colombia también estará presente a través de su artesanía (tanto arte precolombino como obras más vanguardistas), su folclore (habrá pasacalles que recorrerán el espacio) y diversas empresas (Avianca, Ortel Mobile, Vuelokey.com, Orbitel, Totto, Lyca Mobile/Gt Mobile…)


Alimentación sana y de calidad
Además, los más previsores podrán adquirir, pensando ya en las festividades de diciembre, diversos productos de calidad de diferentes regiones de España:


– Gallegos (quesos, pan, empanada, vinos, licores…)
– Extremeños (quesos, productos ibéricos…)
– Vinos D.O. Ribera del Duero
– Hornazo de Salamanca, embutidos salmantinos y jamón ibérico “pata negra”
– Morcilla de Burgos
– Ahumados y lo mejor del mar de Cantabria (anchoa, bonito, ventresca, mejillones, boquerones…)
– El sabor balear del queso de Mahón, de la sobrasada o de las mermeladas y zumos ecológicos
– Tentadores bombones de Albacete


Este amplio abanico de sugerencias se completa con algunas propuestas de productos de Marruecos (aceite de Argán, miel de cactus, sirope de arce o Nutella marroquí).


LA PLAZA, MERCADO GASTRONÓMICO URBANO DE MADRID
Días: Del 3al 6 de noviembre de 2011
Horario: De 11.00 a 22.00 horas
Lugar: Plaza Mayor
Distrito: Centro (Madrid)
Cómo llegar:
Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3)
Autobuses: Líneas 3, 50, 51, 52, 53


Sobre “La Plaza”
Productos de calidad, alimentos de elaboración artesanal, ecológicos, denominaciones de origen… siguen convirtiendo a “La Plaza” en el punto de referencia de la alimentación sana y de calidad, apta para todos los públicos. “La Plaza”, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, se convoca con carácter periódico en plazas y ubicaciones de la capital: Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Plaza de Jacinto Benavente, Vázquez de Mella…


¡Qué aproveche!

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.