Cinco motivos para enamorarse de Belfast este otoño

Arte, cine, fiestas, música, danza, teatro... Cinco motivos para enamorarse de Belfast este otoño El otoño ya está aquí y… ¿quién ha dicho que las ganas de viajar se acaban con el verano? Hay ciudades que tienen un encanto especial durante esta época del año, con esos tonos rojizos y ocres que tan bien las acompañan, y Belfast es, sin duda, una de ellas.

 

La capital de Irlanda del Norte da comienzo a esta estación del año con todo tipo de planes artísticos, culturales y festivales, siempre rodeados de un gran ambiente callejero. Un catálogo de propuestas más que atractivas para disfrutar de unos cuantos días en esta fascinante ciudad.

 

A manera de ejemplo, aquí quedan cinco planes –entre tanto otros– para vivir un otoño cargado de experiencias en el norte de la Isla Esmeralda:

 

Escapada a Derry-Londonderry para disfrutar de Derry Halloween
El origen de Halloween se remonta a la Irlanda pagana, por eso los antiguos espíritus celtas de Samnhain campan a sus anchas por la ciudad amurallada de Derry-Londonderry del 28 al 31 de octubre. El Derry Halloween es el mayor festival de la Noche de los Muertos en Europa y una cita imprescindible para aquellos que deseen celebrar esta fiesta por todo lo alto.

 

Derry Halloween, el mayor festival de la Noche de los Muertos en EuropaCailleach, reina del invierno, diosa del frío y de los vientos, se paseará por el Muelle de los Susurros; Walter de Burgh, el caballero hambriento, estará vagando por la Ciudad de los Huesos, dentro de la muralla; la Reina Fantasma Morrigan y sus criaturas se podrán ver en el Bosque de las Sombras… Además, las calles se llenarán de aterradores disfraces, comidas deliciosas, teatros callejeros, espectáculos de luces y música en directo. Los bares también contarán con menús especiales, algunos ofrecerán narraciones de historias de fantasmas y el terrorífico festival culminará con el Desfile de Carnaval de Halloween y con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Vive ‘Juego de Tronos’: desde Willow Throne hasta Studio Tour
El estreno de ‘La Casa del Dragón’ ha despertado a las legiones de fans de la saga ‘Juego de Tronos’. En este sentido, Irlanda del Norte vuelve a la palestra como uno de los lugares clave del rodaje de la serie original, ofreciendo visitas a múltiples locaciones a lo largo y ancho del territorio. Incluyendo, muy cerca de Belfast, el nuevo Game of Thrones Studio Tour, que recientemente se ha vuelto más accesible gracias al autobús lanzadera que da servicio tanto Belfast como al aeropuerto.

 

Game of Thrones®, Studio Tours, BanbridgeEl único Studio Tour oficial de ‘Juego de Tronos’ en el mundo, ubicado en el lugar de rodaje real, en los Estudios Linen Mills en Banbridge, Irlanda del Norte, muestra los secretos tras la realización de la afamada serie: los decorados, los trajes, el atrezo original… Una inmersión completa en el universo de los Stark, los Targaryen, los Lannister y compañía. Además, para dar una gran bienvenida a los aficionados, en el Aeropuerto Internacional de Belfast se ha expuesto el imponente Trono de Sauce de Juego de Tronos. Fue creado por el experto tejedor Bob Johnston para el estreno de la octava temporada de la serie y es un 30% más grande que el verdadero Trono de Hierro.

 

Belfast International Arts Festival
Teatro, danza, cine, artes visuales, debate… Así se celebrará el 60º aniversario del festival internacional de arte más antiguo de la ciudad de Belfast. Establecido en 1962, el Belfast International Arts Festival ofrece una nueva temporada llena de arte contemporáneo y eventos culturales, cuyo inicio tuvo lugar el pasado miércoles 5 de octubre con el estreno de la nueva obra de teatro Dinner with Groucho, del escritor irlandés Frank McGuinness, y que continuará, hasta el 6 de noviembre, con más de 320 eventos culturales y artísticos del más alto nivel.

 

Las artes escénicas se reúnen en el Belfast International Arts FestivalCon el objetivo de ser el evento artístico internacional más importante de Irlanda del Norte, el Festival involucra a las comunidades globales y locales de artistas escénicos, y trata de hacer que el público participe en todo tipo de experiencias estéticas, cada cual más inspiradora. Así, este otoño, la programación del festival se ha centrado en artistas del norte de África, de Canadá y de Oriente Medio, y se presenta como un escaparate de lo mejor de la cultura de Irlanda del Norte a través de una serie de propuestas innovadoras, con la participación de artistas como Oona Doherty, Conor Mitchell, Paul McVeigh, Cahoots y muchos más.

 

El arte en Belfast está en sus calles
Lo que nadie puede perderse en cualquier viaje a Belfast es un paseo por sus coloridas atractivas y calles, que son una verdadera exposición de arte a cielo abierto. Y es que artistas callejeros de todo el mundo han dejado su huella impresa en este gran lienzo urbano a través de casi 2.000 obras de arte plasmadas en fachadas, bardas y rincones de todo tipo. Una gran colección de arte de vanguardia a la que cada año se suman más artistas internacionales.

 

Seedhead Arts Street Art Walking TourCon murales que expresan diferentes temáticas, las calles de Belfast cambian constantemente, sobre todo en el moderno barrio de la Catedral. Algunas de las obras más icónicas son “El duelo de Belfast”, “El hijo de Protagoras”, “Still Waters”, “El chef”, «Deep Love«, «Bust Art«, “Las liebres doradas de la isla de Rathlin” y “Forzan”. Este museo al aire libre se puede descubrir explorando la ciudad, pero también existen rutas guiadas y mapas con la localización de todos los murales.

 

Belfast es Ciudad de la Música por la UNESCO
Belfast es, en esencia, una ciudad de arte, y la música es pieza fundamental de su ADN. En este sentido, gracias a su rico patrimonio musical, la UNESCO la ha reconocido con el codiciado estatus de Ciudad de la Música, convirtiéndose así en la tercera ciudad del Reino Unido y en la primera de Irlanda en recibir este título. Con Gary Lightbody, de Snow Patrol, y Hannah Peel, compositora, como patronos oficiales de la música.

 

Belfast está repleto de talentos y, gracias a este título, organiza muchos más eventos musicales de alto nivel durante todo el año. La temporada otoñal sigue el ritmo con gran variedad de espectáculos en directo, con la Ruta de la Música Tradicional de Belfast y la Ruta de la Música a Pie de Belfast. También es posible conocer las diversas influencias artísticas The Belfast Story, Belfast Hidden Tours, una experiencia de danza y música irlandesavisitando el EastSide Visitor Center, una antigua fábrica reconvertida en centro cultural, o las distintas exposiciones del Oh Yeah Music Centre, un innovador centro creativo para músicos.

 

En definitiva, este otoño se antoja como la ocasión perfecta para disfrutar de una escapada a Belfast, en particular, y la Isla Esmeralda, en general, para aprovechar todo lo que su apasionante agenda artística y cultural tiene que ofrecer.

 

Fuente: Newlink Spain

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.