Centro Botín: V Semana Internacional de Cine de Santander

Centro Botín: V Semana Internacional de Cine de SantanderDesde este viernes, 10 de septiembre, y hasta el próximo sábado 18, la V Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) reunirá en la capital cántabra a reconocidos profesionales de la industria cinematográfica ofreciendo lo mejor del cine nacional e internacional.

 

Dentro de la programación del festival, organizado por el Centro Botín y Morena Films, destaca la especial mirada al cine de Chile, dentro de la sección Puentes Iberoamericanos, una de las filmografías más interesantes de Iberoamérica en estos momentos, sobre todo tras el éxito en la carrera de los premios Oscar® de la película El agente Topo.

 

Destaca también la sección Orígenes, con películas clásicas del cine. En esta edición el foco estará en “las mejores comedias de la historia” porque, si algo es necesario potenciar este año, es la risa. Bésame, tonto, del mítico director Billy Wilder y con Dean Martin y Kim Novak como protagonistas, o la clásica El Guateque, dirigida por Blake Edwards y con el incomparable Peter Sellers interpretando uno de los papeles más destacados de su carrera, son solo dos de los títulos que se presentarán en el festival.

 

La capital cántabra ofrecerá lo mejor del cineAdemás, la V SICS contará con varios ciclos homenaje, entre los que estarán los galardonados con el Faro de Honor: Isabel Coixet, José Luis Alcaine y SudanceTV; con el Faro Verde: Joaquín Gutiérrez–Acha y José María Morales, y con el Faro Dos Orillas: Esther García.

 

Habrá también una sección de Pases Especiales con múltiples proyecciones en la Plaza Porticada de Santander los días 10, 11 y 12 de septiembre, entre las que destacan varios estrenos. También formarán parte de esta sección los finalistas del I Concurso de Cortometrajes Medioambientales Cántabros.

 

Más allá de la gran pantalla, la Semana de Cine de Santander contará con una serie de actividades paralelas, desde charlas con los directores invitados hasta firmas de libros en la Librería Gil.

 

La V SICS cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, así como con el apoyo de SundanceTV, la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Obra San Martín, la Fundación Caja Cantabria, CinemaChile y la Fundación Chile España, DS Store Santander, Flix Olé, RCservice, La Bodega del Riojano, Café Centro Botín y Renfe.

 

La V Semana Internacional de Cine de Santander es un atractivo evento para todos los públicos En todo caso, se trata de un atractivo evento para todos los públicos que no solo muestra el mejor cine, también subraya el dinamismo de la agenda cultural tanto del Centro Botín como de la ciudad de Santander, un destino ideal para los amantes del arte y la cultura.

 

La programación completa de la V Semana Internacional de Cine de Santander, así como la venta y reserva de entradas para las distintas proyecciones están disponibles en este enlace.

 

Fuente: Prensa Centro Botín

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.