Share This Article
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sin duda uno de los mejores de Europa y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya calienta motores para su edición 2016, que en esta ocasión estará dedicada a “Los años 80”. Así, este miércoles 3 de febrero se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina, un acto que significa el inicio de la fiesta en las calles de la ciudad, y en el que se espera la asistencia de cientos de miles de personas –locales y foráneos– en los diferentes actos programados.
Como cada año, la Gala de la Reina se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. Un evento en el que se designará a la reina de las fiestas de entre las 14 jóvenes aspirantes, que portarán unas fantasías llenas de colorido e imaginación.
La fiesta se echará a la calle dos días después (el viernes 5 de febrero) con la Cabalgata Anunciadora, un colorido desfile en el que participan la reina y sus damas de honor, además de las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados. Nada más terminar el recorrido, comienza propiamente la fiesta por las calles de la ciudad, con la música sonando en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la capital y los bares y locales repletos de gente disfrazada dispuesta a pasárselo en grande al son de la música.
Durante dos semanas la fiesta no para; con los bailes nocturnos y los diferentes actos programados por el día, el centro de la ciudad en un gran escenario festivo. Como citas imprescindibles, nadie debería perderse el primer Carnaval de Día (domingo 7 de febrero), el Gran Coso Apoteosis (martes 9), el Entierro de la Sardina (miércoles 10), y el segundo Carnaval de Día (sábado 13).
El buen ambiente y la alegría del tinerfeño al recibir al que viene de fuera hacen que el Carnaval de Santa Cruz sea una fiesta en la que lo único importante es estar dispuesto a divertirse. Además, los carnavales son una excelente oportunidad para conocer Tenerife, una isla con un clima primaveral durante todo el año que permite, por ejemplo, vivir las noches del carnaval a tope, y luego pasar los días tumbado en la playa al sol o recorriendo lugares tan mágicos como el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En cualquier caso, en estos días las Islas Canarias, en general, y Tenerife, en particular, vuelven a destacar como un destino apasionante, en el que la cultura, la naturaleza y, por supuesto, toda la magia de la expresión popular, se viven intensamente. En definitiva, ¡un destino imprescindible!
Fuente: Globally Turismo