Bruselas se viste de gala para disfrutar de un verano muy cultural

Bruselas se viste de gala para disfrutar de un verano muy cultural. Foto: Alfombra floral en la Grand Place. © visit.brussels - Eric DanhierYa está todo listo en Bruselas para disfrutar de un verano lleno de eventos; una gran temporada estival en la que el arte y la cultura serán dos de los protagonistas indiscutibles.

 

Así, por ejemplo, la capital belga se ha vestido de gala para acoger el Brussels Reinassance Festival, un completo programa de actividades que comenzó este pasado sábado, 18 de junio, y seguirá ofreciendo un viaje excepcional a los tiempos del esplendor bruselense del siglo XVI, a través de todo tipo de propuestas, hasta el 10 de julio.

 

Tal y como señala Nuria López, responsable de Visit Brussels en España, “en Brussels Reinasance Festival se podrá disfrutar de la capital belga desde una perspectiva cultural y lúdica que merece la pena disfrutar, ya que la ciudad se vuelca por completo con este evento”.

 

En todo caso, a lo largo del festival se podrá disfrutar en Bruselas de conciertos de música renacentista; tours guiados para descubrir las costumbres del siglo XVI a través de la arquitectura de la Maison du Roi; exposiciones y conferencias, así como una inmersión total en la vida del siglo XVI durante el Día del Renacimiento en el Museo de la Ciudad.

 

El Ommegang, la recreación histórica de la llegada de Carlos V a Bruselas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Foto: Bruselas se viste de gala para disfrutar de un verano muy cultural. Foto: Alfombra floral en la Grand Place. Foto: © visit.brusselsOmmegang, el gran espectáculo histórico que recorre el centro de Bruselas
Aunque, sin duda, el momento álgido del festival llegará con el Ommegang, la recreación histórica de la llegada de Carlos V a Bruselas con el entonces infante Felipe, quien más tarde se convertiría en Felipe II.

 

El espectáculo –declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– tendrá lugar este año los días 29 de junio y el 1 de julio, dos jornadas en las que 1.400 personas recrearán el folclore nacional belga con un desfile que recorrerá algunas de las calles del centro histórico de la ciudad hasta llegar a la Grand Place.

 

La Grand Place vuelve a lucir la alfombra floral
La plaza más emblemática de Bruselas, que también es Patrimonio Mundial, será, del mismo modo, el escenario donde se desplegará la inmensa alfombra floral de 1.680 metros cuadrados. Del 12 al 15 de agosto, con la impresionante arquitectura gótica de la propia Grand Place como telón de fondo, un delicado puzzle de begonias volverá a cubrir el suelo recreando un mosaico tan efímero como espectacular, y del que se puede disfrutar, además, una espectacular vista desde el balcón del Ayuntamiento.

 

El Palacio Real ha vuelto a abrir sus puertas al público. © visit.brussels - Jean-Paul RemyEl Palacio Real, listo para recibir visitantes
Este verano, una de las mayores joyas patrimoniales de la ciudad vuelve a abrir sus puertas, de forma gratuita, para poder descubrir el invaluable patrimonio de algunas de sus estancias. Construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el Palacio Real de Bruselas es la sede oficial de los reyes belgas y en su interior alberga algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y es el alojamiento que usan los jefes de estado extranjeros cuando visitan Bélgica.

 

Bonus track: parques y más parques para disfrutar de Bruselas
Con sus 28 metros cuadrados de espacio natural por habitante, la capital belga es una de las ciudades más verdes de Europa: parques históricos, grandes plazas, largas avenidas llenas de árboles, bosques, jardines urbanos… Y los meses de verano son la ocasión ideal para descubrir los parques y jardines que se reparten por la ciudad. Lugares mágicos en los que, además de la exuberante naturaleza que los caracteriza, también se puede disfrutar del rico patrimonio histórico de la ciudad, así como de distintos eventos que suelen utilizar estos espacios como escenario, desde conciertos hasta propuestas de microteatro.

 

El Parque Cincuentenario encabeza la lista de espacios naturales imprescindibles de Bruselas. Foto: © visit.brusselsEn este sentido, el Parque del Cincuentenario encabeza la lista de espacios naturales imprescindibles, en la que también hay bosques, como el Bosque de Soigne o el Bosque de la Cambre, jardines botánicos y parques con nombres de reyes, como el de Lèopold o Balduino.

 

En definitiva, Bruselas vuelve a ubicarse como uno de los destinos europeos más fascinantes y un lugar privilegiado para disfrutar del verano rodeado de arte, gastronomía, cultura, naturaleza y todo lo necesario para vivir unas vacaciones realmente fuera de serie.

 

Fuente: Interface Tourism Spain

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.