Vive un delicioso otoño gastronómico en las comarcas de Lleida

Vive un delicioso otoño gastronómico en las comarcas de Lleida En las comarcas de Lleida, el dinamismo de la temporada veraniega da paso a un periodo, el otoño, mucho más tranquilo y relajado, con una climatología suave, ideal para disfrutar del cromatismo paisajístico y, por supuesto, para probar la deliciosa gastronomía otoñal. Con los productos de proximidad como protagonistas absolutos, las distintas jornadas y muestras gastronómicas son uno de los atractivos turísticos principales en la llanura y en el Pirineo de Lleida

 

La variedad geográfica de la demarcación de Lleida, desde las comarcas de montaña con productos como la carne de ternera, el queso o las setas, a las comarcas de la plana con los productos de la huerta, la fruta, el aceite o el vino, proporciona al visitante la excusa perfecta para disfrutar de una cocina deliciosa, elaborada con ingredientes de proximidad y de calidad. La oferta de los restaurantes, las tiendas de productos autóctonos o las fiestas y ferias gastronómicas son solo algunas de las opciones que tienen los amantes de la buena cocina para degustar deliciosas elaboraciones que combinan tradición con innovación.

 

Esta temporada, disfruta del cromatismo paisajístico, el patrimonio... y, por supuesto, la deliciosa gastronomía otoñalEn este sentido, el aceite es uno de los productos que adquieren un protagonismo gastronómico especial al principio de campaña, entre finales de septiembre y primeros de octubre, cuando se puede probar el conocido como «aceite verde» en su máxima expresión. Además, las comarcas leridanas en general, y las del Pirineo en especial, son ricas en todo tipo de setas de otoño: níscalos, boletus, colmenillas, rebozuelos, senderuelas, carrerillas, negrillas, trompetas amarillas, palomitas, higróforos… Por otra parte, tanto la plana de Lleida como las comarcas de montaña albergan un gran número de queserías artesanales que invitan a visitar y degustar sus productos.

 

Citas gastronómicas para todos los gustos
Hablando de eventos gastronómicos, las comarcas leridanas ofrecen todo tipo fiestas puramente gastronómicas. Muchas de ellas se han llevado a cabo ya, durante el mes de septiembre, como la Fiesta de la Catxipanda de Alpicat (el Segrià), el 11 de septiembre, o el Concurso de Paellas de L’Espluga Calba (las Garrigues), el 11 de septiembre. Pero muchas más aún esperan su turno: el CORDEVI Festival gastronómico del Pallars Jussà, que comenzó el 2 de octubre pero continúa hasta el 14 de noviembre; la Feria de San Ermengol-Feria de Quesos Artesanos del Pirineo de La Seu d’Urgell (el Alt Urgell), que se realiza este fin de semana, del 15 al 17 de octubre; las Jornadas Gastronómicas del Solsonès, del 23 de octubre al 14 de noviembre, y la Muestra Gastronómica de las Garrigues, del 6 de noviembre al 19 de diciembre.

 

La variedad geográfica da lugar a un amplio abanico de productosTambién hay fiestas en torno a un producto concreto, como la Feria del Higo de Alguaire (el Segrià), la Feria de la Almendra de Vilagrassa (el Urgell) y la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt (el Urgell), ya concluidas. O como las que se llevarán a cabo estos próximos días: la Feria de la seta y del buscador de setas de Solsona (el Solsonès), el 23 y 24 de octubre; la Feria del membrillo de Tremp (el Pallars Jussà), el 30 de octubre; la Feria de «huevos de yegua» de Sant Llorenç de Morunys (el Solsonès), el 30 y 31 de octubre; el Primer Prensado, aceite, arte y gastronomía de La Granadella (las Garrigues), el 31 de octubre; la Feria de Santa Catalina/Feria de la aceituna arbequina de Arbeca (Garrigues), el 21 de noviembre; el Mercado de la Patata y la Sal de Odèn de Cambrils (Odèn, el Solsonès), el 21 de noviembre; la Fiesta del Aceite Nuevo de Castelldans (las Garrigues), el 5 de diciembre; o la Fiesta del Aceite y de las Orelletes de La Pobla de Cérvoles (las Garrigues), el 12 de diciembre. Y en fechas aún por confirmar, la FIRRA (Feria de cerveza artesanal) de Les Borges Blanques (las Garrigues), la Fiesta del Aceite y Productos Artesanos de Juncosa (las Garrigues), la Fiesta del Aceite Nuevo de Cervià de les Garrigues (las Garrigues), la Feria Oleotèxtil de L’Espluga Calba (las Garrigues) y la Fiesta del Aceite de Els Torms (las Garrigues).

 

Hablando de eventos gastronómicos, las comarcas leridanas ofrecen todo tipo fiestas puramente gastronómicasEl Pintxo Pote de la Val d’Aran (Vielha, los martes; Bossòst, los jueves, y Les, los viernes) se mantiene durante el otoño como una oportunidad de saborear la cocina de temporada en miniatura en distintos establecimientos.

 

Por otro lado, tenemos las ferias con un apartado importante dedicado a la venta o degustación de productos alimenticios, como la Feria de Ganado de Barruera (la Alta Ribagorça), la Firabell de Bellcaire d’Urgell (la Noguera), la Feria del injerto de Peracamps-Llobera (el Solsonès) y, los próximos 23 y 24 de octubre, La Ecológica de Solsona (el Solsonès).

 

Echa un vistazo al Calendario Gastronómico de las comarcas de Lleida y descubre todo el sabor de este delicioso territorio.

 

Lleida: destino enoturístico
Las comarcas de Lleida se han convertido también en un importante destino enoturístico y el otoño, época de vendimia, es un período excelente para visitar sus áreas vinícolas. Así, las bodegas de la D.O. Costers del Segre se han embarcado en la vendimia con buenas perspectivas en cuanto a la cosecha de este año.

 

La Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre ofrece todo tipo de experiencias enoturísticasEn este ámbito destacan iniciativas como la Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre, que ofrece una serie de experiencias enoturísticas que invita a compaginar la visita a bodegas con otras actividades de ocio y culturales, degustaciones gastronómicas en varios restaurantes y pernoctaciones en alojamientos de la demarcación situados dentro de las diferentes subzonas de la DO. La Ruta del Vino reúne unos setenta miembros, entre bodegas, alojamientos, enotecas, empresas de productos de la tierra, centros culturales y empresas de organización de actividades enológicas. En todo caso, las comarcas de Lleida ofrecen un otoño gastronómico y enoturístico que no tiene desperdicio.

 

Fuente: Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Desde mañana: Madrid se convertirá en Corea del Sur durante la K-Week

Desde mañana: Madrid se convertirá en Corea del Sur durante la K-Week Desde mañana, 14 de octubre, y hasta el día 21, Madrid se transformará en Corea del Sur a través de la K-Week, una semana llena de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas; una oportunidad perfecta para acercarse a todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático.

 

Así, de la mano de la Organización de Turismo de Corea se podrán experimentar en diferentes localizaciones del centro de la capital española la tradición, valores y delicadeza de la República de Corea, con el objetivo de promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.

 

Dentro de la variedad de experiencias programadas para la K-Week, los cines Capitol de Gran Vía acogerán la proyección de películas premiadas, como Parásitos o La Doncella; y el espacio Kailani será donde tendrán lugar diferentes talleres de caligrafía y K-beauty para descubrir el arte de la escritura artística del país asiático, por un lado, así como los principales consejos y rutinas para el mejor cuidado de la piel, por otro.

 

Y para aquellos que disfrutan de una cultura nueva a través del paladar, en el mismo espacio se llevará a cabo un taller gastronómico que permitirá a los asistentes aprender a preparar platos típicos coreanos de la mano de un reconocido chef. Además, todos los que se registren en la web entrarán en el sorteo de una cena para 2.

 

En busca de la inmersión cultural completa, un piso del centro de Madrid se convertirá en una auténtica casa coreana en la que los asistentes podrán vivir una experiencia tradicional única, con una ceremonia del té y actividades para aprender el arte de los tradicionales nudos coreanos o Maedeup, entre otras.

 

La K-Week será una semana llena de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanasEl día grande de la K-Week tendrá lugar el 17 de octubre en la Plaza de Colón, donde están programadas varias experiencias al aire libre, con espectáculos de K-Pop, exhibiciones de taekwondo, así como de cometas, farolillos y food trucks para vivir todo un día explorando lo mejor de Corea del Sur. Además, las calles de Madrid estarán decoradas con dibujos coreanos que tendrán un código QR y aquellos que escaneen 10 códigos entrarán en el sorteo de un móvil Samsung.

 

Corea del Sur: tradición y modernidad
Corea del Sur cuenta con una historia de más de 5000 años y tiene un patrimonio cultural bien preservado que distingue desde antiguos palacios reales, santuarios, templos budistas milenarios, hasta fortalezas que coexisten en armonía con edificios urbanos de vidrio y acero. Así, el país cuenta con un total de 15 bienes culturales y naturales que pertenecen el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Seúl, su capital, cuenta con casi 10 millones de habitantes y es una de las ciudades más seguras del mundo. Del mismo modo, la diversidad de paisajes que se distribuyen en un pequeño territorio de 100.363 km2 es una de las claras señas de la identidad coreana. El 70% del país está cubierto de montañas y la más alta es Mt Hallasan en la bonita isla de Jeju, con 1.950 metros. Cuenta con 22 parques nacionales, campos de arroz, plantaciones de té verde, litorales salvajes y atractivas playas.

 

Corea del Sur es historia, naturaleza, cultura, gastronomía...A lo largo del año, se puede disfrutar de festivales y espectáculos para experimentar la cultura tradicional, como el festival de linternas, el festival de Taekwondo o el festival de té verde, entre tantos otros. Asimismo, cabe destacar la Hallyu, la ola coreana que tiene gran popularidad en todo el mundo, y dentro de la cual se encuentran desde la música, en la actualidad conocida en todo el mundo gracias al famoso K-Pop, hasta las populares teleseries o dramas coreanos, el cine o la denominada K-beauty (pensada para cuidar la belleza natural del rostro).

 

En todo caso, Madrid se transformará en Corea del Sur durante unos días y nadie debería pasar por alto la oportunidad de descubrir y disfrutar de todo el encanto de este maravilloso destino.

 

Toda la información sobre la K-Week está disponible en este enlace

 

Fuente: Newlink

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Este fin de semana: vuelve Escala a Castelló, más náutica… ¡y literaria!

Este fin de semana: vuelve Escala a Castelló, más náutica… ¡y literaria!Desde hoy, 8 de octubre, y hasta el día 12, la capital de la Plana celebra la 4ª edición de Escala a Castelló, su gran cita con barcos de época y el maravilloso mundo náutico, que este año ofrece, además, un Ciclo Literario Histórico.

 

Así, Castelló vuelve a fusionar ocio y cultura en su ‘Fiesta del Mar’ en el Grau, el distrito marítimo de la ciudad. Un encuentro muy especial que contará con cuatro grandes embarcaciones y tendrá el complemento de ‘Escala al Mediterráneo’, un ciclo de seis conferencias históricas que acogerá el centenario Edificio Moruno, también ubicado en el Grau, junto a Puerto Azahar.

 

Por supuesto, Escala a Castelló volverá a instalar un campamento marinero (suspendido el pasado año por la pandemia) y, como otra gran novedad, la programación ofrecerá visitas adaptadas con interpretación de signos. Porque Castelló, aunque se gestó en la montaña, destila pura esencia marinera y mediterránea.

 

En todo caso, en este Puente del Pilar –coincidiendo en fechas con aquel histórico 12 de octubre de 1492 en que Colón llegó a América hace 529 años– Castelló vuelve a convertirse en la capital del mar. Cinco días de gran puente festivo de otoño en los que la capital de la Plana tentará al viajero con una escapada familiar donde el ocio se verá complementado con una interesante fusión cultural.

 

El centenario Edificio Moruno será la sede del ciclo literario ‘Escala al Mediterráneo’ Y es que, por vez primera, a los navíos singulares que visitan el puerto del Grau se les une el mencionado ciclo literario, con interesantes conferencias y coloquios que pretenden acercar al público a los distintos aspectos relacionados con el mar y su conocimiento de diferentes momentos y desde perspectivas distintas. La sede será el Edificio Moruno, construido a principios del siglo XX, que destaca por el estilo arábigo de su arquitectura y remates, y que ha estado siempre ligado a la actividad portuaria.

 

En cuanto a la agenda de actividades, hoy, viernes 8, habrá dos conferencias: ‘Las galeras en el Mediterráneo, su papel en Lepanto’ (19:00h), ofrecida por Isabel Margarit, directora de la revista ‘Historia y Vida’; y ‘Mare nostrum: de las trirremes romanas a los yates de Calígula’ (20:00h), a cargo del escritor y profesor universitario Santiago Posteguillo.

 

Cuatro navíos singulares visitan el puerto del GrauEl sábado 9: ‘Juan Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo’ (19:00h), a cargo de José Calvo, doctor en Historia Moderna; y ‘Egipto y las relaciones internacionales en el Mediterráneo’ (20:00h), impartida por Nacho Ares, egiptólogo y director de SER Historia.

 

Y el domingo 10: ‘El Mediterráneo en la política internacional de Felipe II’ (11:00h), con Soledad Gómez, catedrática de Historia Moderna; y ‘El Conquistador y la expansión mediterránea de la Corona de Aragón’ (12:00h), con José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval.

 

Cuatro barcos de época… ¡y mucho más!
Esta IV edición de Escala a Castelló cuenta con 4 grandes embarcaciones que podrán ser visitadas gratuitamente (previa reserva en www.escalaacastello.com, para garantizar todos los protocolos sanitarios). Dos de ellas son ya habituales en esta cita: La Nao Victoria, réplica del primer barco que logró dar la vuelta al mundo; y el Galeón Andalucía, réplica fiel de los galeones españoles que hicieron la Ruta de las Indias en los siglos XVI y XVII. A los que se suman: el pailebote Pascual Flores, exponente de la marinería de Torrevieja a principios del siglo XIX, y la goleta Cervantes Saavedra, utilizada para el rodaje de la serie televisiva ‘El Barco’.

 

Escala a Castelló, una gran cita con barcos de época y el maravilloso mundo náuticoTambién se recupera en esta edición el llamativo campamento marinero, y habrá una mascletà el sábado 9, a las 13:30h. Otras novedades serán las visitas adaptadas en lengua de signos (sábado y domingo, a las 10:00h), y la posibilidad de realizar una visita virtual a la Nao Victoria a través de este enlace.

 

En cualquier caso, estos días de asueto se antojan como la ocasión perfecta para acercarse a esta maravillosa localidad valenciana para descubrir y disfrutar de toda la riqueza y el encanto de su patrimonio marinero, y, desde luego, de las innumerables posibilidades que ofrece su gastronomía, su historia, su vibrante vida artística y cultural… ¡Un plan perfecto!

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

“Jimena y la Leyenda del Cid”: Burgos ofrece una gran festival medieval

“Jimena y la Leyenda del Cid”: Burgos ofrece una gran festival medievalBurgos acogerá este fin de semana (8 al 10 de octubre) “Jimena y la leyenda del Cid”, un evento medieval que vestirá la ciudad de color con los personajes emblemáticos del Cantar de mio Cid.

 

Este singular encuentro se enmarca dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral gótica de Santa María, una auténtica joya arquitectónica que, dicho sea de paso, alberga la tumba de estos dos icónicos personajes. En todo caso, durante estos días la ciudad convertirá su casco histórico en un gran escenario medieval.

 

Por supuesto, Burgos se convierte en el mejor destino familiar en el Puente del Pilar con la celebración de “Jimena y la Leyenda del Cid”, una propuesta cultural, turística y gastronómica muy cidiana en la que se podrá disfrutar de recreaciones históricas y ambientación medieval con todo tipo de actividades adaptadas a la situación actual.

 

Un festival propio del medievo en el que destacará la imagen de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid, fijando especial atención en su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media. Así, la ciudad acogerá multitud de actividades en los campamentos dispuestos alrededor del Río Arlanzón, donde se podrá disfrutar de todos los espectáculos, en familia y con total seguridad. Jaimas medievales ambientadas, caballos y caballeros, música y teatro callejero para todas las edades, títeres y cuentacuentos, cultura, exposiciones, gastronomía, vinos del Camino del Cid, senderismo y mucha animación.

 

Del mismo modo, durante el fin de semana tendrá lugar un gran mercado medieval en el paseo del Espolón, con cerca de 100 artesanos, así como distintas visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el Cid Campeador: Glera, Arco de Santa María, Iglesia de Santa Gadea, Solar del Cid… bajo reserva previa con guías turísticos de la ciudad.

 

“Jimena y la Leyenda del Cid” es una propuesta cultural, turística y gastronómica muy cidianaAdemás, Somos Eventos, empresa organizadora del encuentro, entregará la primera Jimena de Honor a la burgalesa Marta Fernández, campeona paralímpica en Tokyo 2020. En este sentido, Marta se identifica con la figura de Jimena por su fuerte carácter luchador y afán de superación, características que los historiadores identifican con este personaje cidiano.

 

En cualquier caso, Burgos invita a disfrutar, con “Jimena y la Leyenda del Cid”, de conjunto de experiencias realmente fuera de serie en las que se funden la historia, el patrimonio, el arte, la cultura, la gastronomía y todo el encanto de una ciudad apasionante.

 

Fuente: Comunicación Iberoamericana

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Alcalá de Henares viaja en el tiempo con su Mercado Cervantino

Alcalá de Henares viaja en el tiempo con su Mercado CervantinoEste fin de semana, del 8 al 12 de octubre, Alcalá de Henares celebra una nueva edición de su Mercado Cervantino, un auténtico viaje en el tiempo que este año girará en torno al 450 aniversario de la batalla de Lepanto, en la que combatió Miguel de Cervantes.

 

Así, Alcalá de Henares, ciudad declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro a través de una nueva edición de su tradicional mercado de época, un mercado único, mágico y muy especial. Un mercado que transporta en el tiempo a todo aquel que lo recorre y los lleva de la mano a conocer la vida del gran literato local, el propio Miguel de Cervantes. Junto a él se vivirán cinco jornadas llenas de justas caballerescas, pasacalles, trovadores, comerciantes… venidos desde los confines más allá del reino. Cinco días inolvidables en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

 

Unas jornadas que “están declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y su Mercado constituye todo un referente a nivel cultural y turístico, es una seña de identidad de la ciudad, muchas personas nos visitan estos días y vamos a ser ejemplo de reactivación de la economía a través de la cultura segura” ha señalado Javier Rodríguez Palacios, alcalde de la ciudad.

 

En todo caso, uno de los principales atractivos que incluye esta nueva edición será el campamento de los Tercios españoles en Italia, previo al embarque en las galeras de la Santa Liga, con todos los personajes del Siglo de Oro: soldados, buscones, meretrices, buhoneros… El campamento se compondrá con 20 tiendas, una colección de piezas de artillería y una docena de elementos defensivos, entre otros elementos que darán fondo y forma a esta fiel recreación. Las actividades se estructurarán alrededor del campamento donde desgranarán de forma cronológica los acontecimientos que desembocan en la famosa Batalla de Lepanto. A base de pequeñas recreaciones participativas, y del juego con los visitantes, se revivirán los acontecimientos de los que Don Miguel fue protagonista hace 450 años.

 

Alcalá regresará al Siglo de Oro a través de una nueva edición de su tradicional mercado de épocaAdemás, aprovechando la presencia de caballos y caballeros, cada una de las jornadas de la Semana Cervantina, acogerá una serie de recreaciones de cómo se combatía durante el barroco. Con la artillería, la caballería y la infantería presentes, y con la cumplida explicación de un relator, los visitantes podrán disfrutar de un magnífico espectáculo.

 

También entre las novedades de esta edición 2021, el Mercado Cervantino contará con diferentes compañías de música y teatro recorriendo el mercado y animando a locales y visitantes: Turdión, Gálata, Upsala, Grimorium, Xalamut, Cremallera, Neftis Paloma, Teatro infinito, La Recua, Teatro de La Saca, El Hada Plantapalabras, Circo Cido, MST, Enigma, Bricio.

 

En cualquier caso, este fin de semana, Alcalá de Henares volverá a ofrecer un conjunto de experiencias culturales, gastronómicas, históricas, de ocio y turísticas que ponen de relieve la apasionante agenda cultural de la ciudad y que, desde luego, nadie debería pasar por alto.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Manos de la Arquitectura: un homenaje visual a la arquitectura española

Manos de la Arquitectura: un homenaje visual a la arquitectura españolaHoy, 4 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, abre sus puertas la exposición “Manos de la Arquitectura”, una muestra comisariada por FEARLESS® que presenta obra del artista y fotógrafo Juan Carlos Vega, en un homenaje a los arquitectos más consagrados de España, así como a jóvenes figuras de la construcción, el diseño de interiores y la arquitectura, desde Rafael Moneo y Alberto Campo Baeza hasta Iker Ochotorena o Elvira Conejero, entre tantos otros.

 

“Manos de la Arquitectura”, que se puede visitar hasta el 31 de octubre en Cosentino Madrid City (Pº de la Castellana, 116), incluye más de 40 fotografías protagonizadas por diferentes figuras de la arquitectura, el diseño y la construcción. El objetivo de la muestra no es otro que homenajear la figura de los principales arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970, así como jóvenes promesas del sector.

 

Destaca la participación de grandes arquitectos como Alberto Campo Baeza, Alberto Martín Castillo y Beatriz Matos Castaño, Ángela García de Paredes, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Emilio Tuñón, Enrique Herrada y Marta Maíz, Eva Cuesta, Fátima Sáez, Ignacio García Pedrosa, Ignacio Vicens, Paloma Sobrini, Rafael de La-Hoz, Rafael Moneo, Teresa Sapey y Tristán López-Chicheri.

 

Además, también se expondrán los retratos y sus manos correspondientes de eminencias del interiorismo como Tomás Alía y Rafael Sitges; jóvenes arquitectos como Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero Romanos (de MRGO Arquitectos), Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán (de Galán Sobrini Arquitectos), Andrés Jaque, Elvira Conejero (Labit), Fran Silvestre, Iker Ochotorena (OOAA), Jean Porsche, Joaquín Puget, Julio García, María Villalón, Raúl Almenara o Raúl Martins, entre otros; figuras destacadas del mundo de la construcción, como el ingeniero Enrique López Granados (Caledonian); los arquitectos, constructores y empresarios Borja Juncos (Pama) y Manuel Vega-Leal (Kloos), Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Cosentino; o los empresarios y diseñadores Javier Segovia (J2Stone), Jacobo Ventura (Colección Alexandra), José Gandía-Blasco y Álvaro Gandía-Blasco (GANDÍA BLASCO Group), Raquel Oliva (OLIVA ILUMINACIÓN).

 

Rafael Moneo, primer arquitecto español galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura. Foto: ©Juan Carlos Vega Además, algunas de las fotografías estarán también impresas sobre la superficie ultracompacta de Dekton Slim, de cuya venta se destinará un porcentaje a la ONG socio-medioambiental Kind Surf.

 

Tras su paso por Madrid, la exposición viajará en noviembre a Cosentino City Barcelona, y en diciembre a Cosentino City Miami, en el marco de la feria de arte Art Basel Miami.

 

Juan Carlos Vega: una mirada diversa
Fotógrafo, realizador y editor especializado en moda y arquitectura, el retrato y la danza, Juan Carlos Vega (Oviedo 1975) es el fotógrafo principal de la revista FEARLESS®, en la que dirige el suplemento de danza y cultura Fearless Dance.

 

Su primera exposición fue con el grupo artístico MAD GENERATION en 2013 en París, y ha expuesto sus obras en el Teatro Campoamor de Oviedo por su 125 aniversario, en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque de Retiro (la exposición #Leales), o en la galería Puchol de Valencia (con la serie Ages & Fashion). En 2018 presentó Movimiento Sin Piedad, una propuesta contra la violencia de género con protagonistas como Ouka Leele, Ainhoa Arteta, Carolina Marín, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Leonor Watling, entre otras personalidades.

 

Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero Romanos, fundadores de MRGO Arquitectos, un estudio joven y prometedor Su trayectoria está ligada también a grandes marcas de moda y lujo: es fotógrafo de arquitectura y visual de Loewe (su trabajo para esta marca está publicado en el libro del aniversario), Hermès, Antonio Banderas x Viceroy, Mustang, Mercedes-Benz, Colección Alexandra, entre otras. Sus producciones han sido publicadas en revistas como Harper ‘s Bazaar España, Woman, BDM o Vogue. Ligado al mundo de la arquitectura y diseño desde el comienzo de su carrera, lleva trabajando en “Manos de la Arquitectura” desde el año 2020, utilizando de fondo una tela que él mismo ha teñido a mano y que ha sido utilizada para la mencionada exposición Movimiento Sin Piedad.

 

Fuente: Arts & Culture Planner

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Por fin abre sus puertas Expo 2020 Dubái, la gran cita universal

Vista aérea del recinto de Expo Dubái 2020. ©2020 Expo 2020 Dubai LLC –SOHoy, 1 de octubre, abre finalmente sus puertas al público el evento mundial más importante de los últimos años, Expo 2020 Dubái, una nueva Exposición Universal donde 190 países se reunirán para mostrar todo tipo de grandes innovaciones en tecnología, sostenibilidad y movilidad.

 

Y, desde luego, todo ello estará enmarcado por la arquitectura más impactante, inspiradora y sostenible de los pabellones nacionales y los distintos edificios del recinto, y acompañado por innumerables espectáculos y actividades cada cual más impresionante. En resumen: una experiencia cultural realmente inigualable.

 

Las Exposiciones Universales son los encuentros de intercambio cultural, innovación y tecnología más importantes del planeta. Un acontecimiento que reúne a millones de personas que son testigos de la gran alianza que se funde entre todas las naciones. Dubái, conocida por su particular habilidad de innovar e imaginar, se ganó en 2013 el derecho a albergar esta gran cita, la cual estaba prevista para 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. Finalmente, la Expo abrirá sus puertas desde hoy hasta el 31 de marzo de 2022 con experiencias inmersivas nunca antes vistas y con la premisa de generar conciencia: todos tenemos el poder de construir un mundo mejor.

 

Pabellón de la Sostenibilidad. ©2020 Expo 2020 Dubai LLC –SOY para poner las cosas en perspectiva, Turismo de Dubái ha revelado los aspectos claves para conocer todo lo que será Expo 2020 Dubái, el encuentro universal más esperado de los últimos años:

 

Seguirá siendo 2020
Si bien es cierto que, por tradición, estos eventos llevan en el nombre el año de su realización, esta edición hará una excepción y mantendrá el 2020, pese a que tuvo que posponerse un año a causa de la pandemia mundial. Por lo que su denominación oficial se mantiene como Expo 2020 Dubái.

 

Doble celebración: aniversario de los EAU
El cambio de fecha ha hecho que la Expo 2020 Dubái coincida con un acontecimiento de gran relevancia histórica para la región y el mundo: el 50 aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos. Con vista al 2 de diciembre (fecha en la que fue ratificada la independencia), Dubái y los otros 6 emiratos desean celebrar al lado de todas las naciones el día que dieron ese gran paso a la unidad y el desarrollo conjunto de la región.

 

Hito histórico en ese lado del mundo
Con este evento, Dubái hace historia por ser la primera vez que una Exposición Universal se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. El emirato consigue así convertirse en el epicentro de la cultura, tecnología, economía, arte e innovación en ese lado del planeta.

 

Los Distritos temáticos organizan el contenido de la Expo. ©2020 Expo 2020 Dubai LLC –SO190 países en 600 campos de fútbol
Dubái ha dispuesto de un área del tamaño equivalente a 600 campos de fútbol para construir su nuevo centro de exposiciones: Dubai Trade Centre-Jebel Ali. En esta inmensa área, más de 190 países han construido sus espectaculares pabellones, los lugares donde los próximos 182 días mostrarán al mundo sus avances más significativos y regalarán a los visitantes la oportunidad de vivir su cultura de una manera diferente. Esto incluye, entre otras novedades, 200.000 m2 de futuras estructuras LEED Oro y Platino.

 

Una pequeña ciudad con tres distritos
Esta es la primera vez en la historia de las Exposiciones Universales que la división no se hará por regiones, sino por áreas concentradas en 3 distritos que conforman una pequeña ciudad:

 

Distrito de la Oportunidad: busca generar empatía en los visitantes para desencadenar el deseo por crear un mundo mejor.
Distrito de la Movilidad: crea conexiones rompiendo la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía.
Distrito de la Sostenibilidad: revela el modo en que los seres humanos pueden vivir en armonía con la naturaleza en un futuro de alta tecnología.

 

El pabellón de España, inspirado en los vínculos del país con el mundo árabe, se encuentra en el Distrito de la SostenibilidadEn este sentido, el pabellón de España se encuentra en el Distrito de la Sostenibilidad. La estructura, resultante del proyecto arquitectónico del estudio Amann Cánovas Maruri, está inspirada en los vínculos históricos de España con el mundo árabe y el concepto “Inteligencia para la vida” es el eje conductor para mostrar el talento y dinamismo del país.

 

Récord de visitantes
Las previsiones apuntan que la Expo 2020 atraerá a unos 25 millones de visitantes, de los cuales el 70% procederán de regiones fuera de los EAU. Un dato que se traduce en la mayor proporción de visitantes internacionales en toda la historia de las Expo Universales.

 

Crear un futuro, esa es la meta
Connecting minds, creating the future” (Conectando mentes, creando el futuro) es el tema elegido para la exposición. Esta idea se basa en la creencia de que la innovación y el progreso son el resultado de que personas de diferentes orígenes y lugares, se unan para compartir ideas y resolver retos globales.

 

Exposición con una esencia sostenible
Los esfuerzos por hacer de la Expo 2020 Dubái un encuentro respetuoso con el medioambiente han recibido el prestigioso reconocimiento de CEEQUAL, lo que la convierte en el primer proyecto en Oriente Próximo en obtener calificaciones “excelentes” del primer organismo mundial de certificación de sostenibilidad de infraestructuras. Ocho proyectos han sido acreditados, superando con creces el umbral más alto del premio.

 

Plaza y cúpula de Al Wasl, corazón de la Expo. ©2020 Expo 2020 Dubai LLC –SOLa mayor superficie de proyección del mundo
Una de las grandes innovaciones de esta edición la traerá la propia Expo y es la monumental cúpula de Al Wasl, el epicentro de la Expo. Se trata de una de las más grandes hazañas de ingeniería desarrolladas en las últimas décadas, una estructura colosal que cuenta con la superficie de proyección de 360° más grande del mundo.

 

Espectáculos y actividades para toda la familia
Un encuentro intercultural implica la participación de todos los actores de la sociedad, eso incluye, por supuesto, a las familias. La Expo 2020 Dubái ha creado una completa agenda de actividades, espectáculos y conciertos con celebridades de talla mundial para disfrutar de principio a fin. Todo esto abarca brillantes actuaciones culturales, teatro, arte, música, conferencias y mucho más por parte de todos los participantes internacionales.

 

Experiencia inmersiva y sensorial
Otra de las innovaciones serán la gran cantidad de experiencias inmersivas que ofrecerán los propios países: desde espectáculos de luz y sonido hasta sumergirse en una cena inspirada en el espacio, la microbiología y la inteligencia artificial. En este sentido, la gastronomía será clave para adentrar a los visitantes en cada una de las culturas y esta edición de la Expo contará con más de 100 locales especializados, con propuestas que van desde lo más tradicional hasta lo más creativo.

 

Un día para cada país
Eventos especiales, pabellones espectaculares, momentos inolvidables..., todo ellos confluye en DubáiAdemás de las espectaculares ceremonias de inauguración y cierre, también se celebrarán los días especiales de distintas costumbres y tradiciones (como la Navidad, Diwali o el Nuevo Año Lunar), así como semanas temáticas, donde participarán líderes mundiales y personas influyentes con charlas, foros y talleres. Además, para celebrar las fiestas nacionales de cada país, todos los participantes cuentan con un día especial para realizar sus desfiles y eventos.

 

Protocolos de seguridad al día
En cuanto a las medidas sanitarias y de seguridad contra la COVID-19, el evento ha cumplido todas las directrices del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU y de la Autoridad Sanitaria de Dubái, y ha seguido a rajatabla las recomendaciones de la OMS. Todas las medidas irán actualizándose según avance la situación epidemiológica para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes.

 

¿Y qué pasará cuando acabe todo?
El recinto de la Exposición Universal de Dubái se convertirá en el Distrito 2020 una vez que el evento cierre sus puertas en marzo de 2022. El proyecto apunta a una ciudad inteligente, sostenible y centrada en las personas, que prevé utilizar al menos el 80% de la infraestructura, incluidos los edificios con certificación LEED Gold y Platinum, El recinto de la Exposición Universal de Dubái se convertirá en el Distrito 2020cumpliendo siempre la visión fundacional de ser un ecosistema para la conexión, la creación y la innovación.

 

En definitiva, tanto la propia Expo 2020 Dubái como el futuro del emirato dubaití suponen la posibilidad de experimentar un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: MARCO

 

Nota: ¿Quieres saber más sobre el impresionante despliegue de la Expo 2020 Dubái? No olvides echar un vistazo al reportaje que publicamos en la edición 87 de Expocultur. Puedes consultar la versión on-line en este enlace.

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Desde hoy: Vincent van Gogh, el gran genio holandés llega a Madrid

Desde hoy: Vincent van Gogh, el gran genio holandés llega a Madrid Meet Vincent van Gogh, la única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam, abre sus puertas hoy, 30 de septiembre, en Madrid. Se trata de una oportunidad única de (re)descubrir y disfrutar de la obra del uno de los artistas más icónicos de todos los tiempos.

 

Meet Vincent van Gogh Experience es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial que estamos convencidos que el público de todas las edades disfrutará visitando», ha declarado Nicolas Renna, Director General de Proactiv, empresa organizadora de la muestra.

 

En todo caso, tras su paso por ciudades como Beijing, Londres o Seúl, esta singular experiencia tridimensional dividida en seis escenarios ha llegado a Madrid repleta de actividades que permitirán a los visitantes tocar y sentir de una manera completamente distinta los elementos de la vida de uno de los pintores postimpresionistas más reconocidos a nivel mundial.

 

La exposición permite explorar la mítica habitación de Van Gogh gracias a la recreación a tamaño real de su dormitorio. Foto: Carolien SikkenkEl público podrá sumergirse en la exhibición a través de distintas actividades disponibles, entre las cuales están:

 

• Utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent.
• Búsqueda del tesoro para niños.
• Investigar las capas de los cuadros de Van Gogh como un conservador del Museo Van Gogh.
• Crear un divertido autorretrato y explorar la teoría básica del color.
• Aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía Vincent con un marco de dibujo en perspectiva.
• Explorar la habitación de Van Gogh gracias a la recreación a tamaño real de su dormitorio.
• Escuchar las historias que hay detrás de las obras del pintor y sentir lo que es tocar la pintura desde su paleta de colores.
• Proyecciones y audioguía gratuita.

 

Disfruta de una experiencia tridimensional dividida en seis escenarios. Foto: Carolien SikkenkLa exposición itinerante premiada a nivel internacional, que ha generado ya una gran expectación con miles entradas vendidas de manera anticipada, estará abierta al público por tiempo limitado y se ubica en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) hasta el 9 de enero de 2022, en los siguientes horarios*:

 

• Lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 20:00
• Viernes y sábados: de 10:00 a 21:00

 

*Sujeto a cambios en días festivos. Toda la información al respecto está disponible en la web de la exposición: meetvincent.com/madrid

 

La visita a la exposición dura unos 60-80 minutos aproximadamente y es una experiencia accesible para personas con movilidad reducida. Todos los visitantes reciben una audioguía gratuita narrada por el propio Vincent y las personas más cercanas a él y basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh de Ámsterdam. La audioguía está disponible en versiones para niños (8-12) y para adultos (13+) en portugués, inglés, español, catalán, francés, alemán, italiano, coreano y mandarín. Meet Vincent van Gogh es una magnífica oportunidad para disfrutar de una experiencia artística y cultural únicaPor supuesto, todas las audioguías se desinfectan después de cada uso, sin embargo los visitantes pueden traer sus propios auriculares (deben tener un cable jack de 3,5 mm para poder conectarse). Del mismo modo, las medidas sanitarias en vigor en toda la exposición incluyen desde desinfectantes de manos y uso de mascarilla obligatorio hasta control de aforo máximo por franja horaria, distanciamiento social y desinfección periódica de los espacios, entre otras.

 

En cualquier caso, Meet Vincent van Gogh es una magnífica oportunidad para disfrutar de una experiencia artística y cultural única en pleno corazón de Madrid.

 

Fuente: MARCO

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Teatro de la Laboral: seis hilarantes funciones de Clowns en Gijón

Teatro de la Laboral: seis hilarantes funciones de Clowns en Gijón Desde mañana, jueves 30 de septiembre, y hasta el 3 de octubre, el Teatro de la Laboral de Gijón/Xixón acogerá seis funciones de Clowns, un nuevo espectáculo, con cinco clowns polifacéticos llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y España, que ofrecerán diferentes visiones del humor más cómico e irracional.

 

Productores de Sonrisas llega a Gijón/Xixón tras el éxito de Circlassica y Circo Mágico. Así, Gensi e Isa Belui, los Carablanca maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de Clowns, entre los que el público descubrirá a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista; a Luigi, un travieso inventor musical; y al más gamberro de todos, Housch Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos estarán acompañados por la elegante equilibrista Klaudia, y juntos serán los encargados de trasladar al espectador a un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, carcajada.

 

Clowns, un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, carcajadaBajo la dirección artística de Suso Silva, Premio Nacional de Circo, Clowns pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos y su consecuente transformación para tiempos más modernos. Un espectáculos que nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir momentos inolvidables, haciendo un guiño a grandes personajes, como Charles Chaplin. “La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau… Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano. Ese Charlot capaz de enredar nuestras almas en un halo de poética melancolía. ¿Cómo con tales ingredientes no ser un acérrimo seguidor de este gran inspirador clown?”, comenta Suso Silva.

 

Manuel González, cofundador de Productores de Sonrisas, explica que en este espectáculo han querido rendir un homenaje al clown, esa gran estrella del circo: “Dalí decía que era más difícil ser payaso que pintor y el maestro Roberto Benigni define al clown como el príncipe del circo. Clowns pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasosPor este último, es cuando decidí arrancar definitivamente este proyecto aparcado durante años. Productores de Sonrisas, la compañía que fundé hace más de 15 años junto a mis hermanos, tenía que reunir por primera vez, en un mismo escenario a Gensi, Isa Belui, Luigi, Vasallo y Housch-ma-Housch, nuestros 5 príncipes, que sin esta inesperada pandemia hubiera sido imposible reunir bajo un mismo escenario”. En definitiva, se trata de una oportunidad perfecta para sacar nuestra mejor sonrisa de uno de los espectáculos más divertido y poético de los últimos tiempos.

 

Las entradas, a un precio de entre 25 y 45 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708 y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

Clowns pone en evidencia la calidad y la diversidad de la programación del Teatro de la LaboralDescubre todas las propuestas que puedes disfrutar en el Teatro de la Laboral y más sobre la Ciudad de la Cultural de Gijón/Xixón en este enlace.

 

En todo caso, Clowns pone en evidencia la calidad y la diversidad de la programación del Teatro de la Laboral, un protagonista indiscutible de la incomparable agenda artística y cultural de Gijón/Xixón, uno de los destinos más apasionantes de Asturias.

 

Fuente: Turismo Asturias

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Día Internacional del Turismo: las maravillas imprescindibles de Centroamérica y República Dominicana

Día Internacional del Turismo: las maravillas imprescindibles de Centroamérica y República DominicanaParques naturales, culturas ancestrales, antiguas ruinas, fauna tropical, volcanes imponentes y playas paradisíacas son solo algunos de los principales atractivos de Centroamérica y República Dominicana. La esencia, carácter y personalidad de los lugares más visitados de la región deleita a los turistas convirtiéndose no solo en los más frecuentados, sino también en imprescindibles, brindando las aventuras más inolvidables y los mejores recuerdos. Hoy, 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, es una ocasión perfecta para echar un vistazo a esta increíble colección de tesoros.

 

Belice: El Gran Agujero Azul
Belice: El Gran Agujero Azul Situado frente a la costa de Belice y resultado del colapso de una cueva submarina, es una de las maravillas más asombrosas del país. The Great Blue Hole (El Gran Agujero Azul) es un sumidero circular casi perfecto de algo más de 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad que se ha convertido en el lugar de buceo más famoso de todo Belice y uno de los mejores sitios de buceo en el mundo. La vida marina que alberga incluye a especies como los tiburones nodriza, meros gigantes y varios tipos de tiburones de arrecife, como el tiburón de arrecife del Caribe y el tiburón punta negra.

 

Costa Rica: Parque Nacional Volcán Arenal y La Fortuna
El del Arenal es uno de los conos volcánicos más perfectos de CentroaméricaEl volcán Arenal se erige como un prodigio natural que ofrece todo un espectáculo para la vista. Solía ser uno de los más activos de Centroamérica y se distingue a nivel mundial por ser uno de los conos volcánicos más perfectos. En sus alrededores pueden visitarse el Parque Nacional Volcán Arenal y otras bellezas naturales, como el Lago Arenal y la catarata La Fortuna. Asimismo, es un lugar que pueden disfrutar tanto los amantes del relax como los más aventureros, ya que cuenta con aguas termales, cascadas, bosques, lagos, cavernas y bellas calles tradicionales, como las del pueblo de La Fortuna.

 

República Dominicana: Punta Cana y Playa Bávaro
Las playas de República Dominicana ofrecen kilómetros de blanca arena y aguas azul turquesaPunta Cana, ubicada al este de la República Dominicana, atesora algunas de las mejores playas del mundo. Sus arenales son la perfecta representación de la espectacularidad, con kilómetros de blanca arena, aguas azul turquesa y arrecifes de coral que atraviesa la costa adornada con palmeras a su alrededor. Por su parte, las playas de Bávaro (un paraje del distrito municipal de Verón Punta Cana), han sido posicionadas por la UNESCO entre las mejores del mundo. Todas ellas pueden presumir de una idílica belleza de postal y cuentan con una amplia oferta hotelera y de actividades.

 

El Salvador: Lago de Coatepeque
El lago de Coatepeque permite disfrutar de la naturaleza y realizar varias actividades De origen volcánico y con 25 km2 de extensión, el lago de Coatepeque permite disfrutar de la naturaleza y realizar varias actividades. Situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana, en 2013 participó para ser la Octava Maravilla del Mundo, donde obtuvo el segundo lugar, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. Además, sus aguas se han vuelto de color turquesa atrayendo a residentes y turistas de todo el mundo. Este fenómeno se ha observado cada año desde el 2015, dura entre 15 días y un mes, y se produce por la proliferación de microalgas.

 

Guatemala: Tikal
Tikal constituyó una de las ciudades más importantes de la antigua civilización mayaSituada en la selva tropical de la provincia de Petén, al norte de Guatemala, Tikal constituyó una de las ciudades más importantes de la antigua civilización maya. Los arqueólogos estiman que en su punto culminante la población alcanzó entre 50.000 y 100.000 habitantes. Entre la gran variedad de sitios mayas en Centroamérica, Tikal es de los más impresionantes debido a la frondosa vegetación que lo rodea. Los visitantes pueden subir a la parte superior de algunas de las pirámides y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la selva circundante. Sin duda, uno de los lugares más interesantes para visitar en la región.

 

Honduras: Islas de la Bahía
Guanaja, Islas de la Bahía, una joya de Centroamérica en Honduras Con alrededor de 250 km2 de belleza y cultura, las Islas de la Bahía poseen playas donde disfrutar de veranos interminables. Entre ellas, destaca especialmente Roatán, que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. La isla, de 45 km de largo, está formada por colinas cubiertas de una frondosa vegetación y está ubicada a 30 millas de la costa hondureña. Su combinación de agua turquesa, peces tropicales y arena blanca la convierten en un auténtico paraíso. Además, el viajero puede disfrutar de distintas actividades acuáticas, así como de su espectacular campo de golf de 18 hoyos “The Black Pearl,” diseñado por el reconocido Pete Dye.

 

Panamá: Canal de Panamá
El Canal de Panamá es una auténtica proeza de la ingenieríaSímbolo incuestionable del país, el Canal de Panamá es una auténtica proeza de la ingeniería y, desde luego, una visita obligada. Las esclusas de Miraflores, puertas de entrada del Pacífico al canal, son dignas exponentes de la grandeza de esta faraónica obra. Además, su cosmopolita centro de visitantes está abierto todo el año y en él se pueden ver proyecciones, sentir la experiencia de cruzar el canal en un barco con un simulador o aprender la historia y cifras del canal. Una interesante visita para conocer mejor una de las obras de ingeniería más impactantes del planeta, que sigue con sus obras de ampliación.

 

Nicaragua: Granada
La ciudad de Granada, también conocida como “La Gran Sultana”, es uno de los atractivos turísticos de mayor relevancia en CentroaméricaFundada por Francisco Hernández de Córdoba en 1524, la ciudad de Granada, también conocida como “La Gran Sultana”, es uno de los atractivos turísticos de mayor relevancia en Centroamérica. La arquitectura colonial y neoclásica de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino en sí misma, y perfecto punto de partida para conocer los otros atractivos de la región. Además, situado al sur de Granada y de las Isletas de Granada, se ubica el Parque Nacional Volcán Mombacho, cuya belleza paisajística y riqueza natural le hacen un lugar único.

 

En todo caso, en este Día Internacional de Turismo, los innumerables atractivos de Centroamérica y República Dominicana vuelven a poner sobre la mesa un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: Promotourist

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario