Arte en el Mediterráneo: Abierto València y la ‘Nit de l’Art’ de Palma

Arte en el Mediterráneo: Abierto València y la 'Nit de l'Art' de PalmaDesde mañana, jueves 19 de septiembre, dos maravillosos destinos mediterráneos se llenarán de arte.

 

Así es, a partir de este jueves y durante todo el fin de semana, la ciudades de Valencia y Palma de Mallorca ofrecerán, cada una por su cuenta, un auténtico despliegue de propuestas, de todo tipo, en torno al caleidoscópico mundo del arte contemporáneo. En definitiva, un art weekend que nadie se puede perder.

 

Abierto Valencia
Del 19 al 22 de septiembre, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac)  presenta una nueva edición de Abierto València, una cita ineludible que atrae a coleccionistas, profesionales de la crítica y el comisariado, artistas…; pero que, sobre todo, pretende dar a conocer el arte contemporáneo al público en general de forma abierta y sencilla. Un objetivo que ha logrado que la presente edición cuente también con visitas guiadas a los museos y centros de arte más relevantes de la ciudad.

 

Del 19 al 22 de septiembre, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac)  presenta una nueva edición de Abierto València Así, entre otras propuestas, el viernes 20 se celebrará, en horario especial de 17h a 22h, la inauguración de las cerca de veinte galerías que integran LaVac. En cada una de ellas, los visitantes serán invitados a una Cerveza Turia y podrán disfrutar de forma gratuita de todas las aperturas, que reunirán a un gran número de artistas nacionales e internacionales.

 

Además, tanto el viernes 20 como el sábado 21, Abierto València organiza, en colaboración con la Fundación Arco, las “Arco Gallery Walks”, visitas guiadas que buscan facilitar el conocimiento de las propuestas artísticas de las 16 galerías que participan. Los cuatro recorridos –El Carmen, Velluters, El Ensanche y Ruzafa– cuentan con un educador de la Asociación de Educadores de Museos y Patrimonio como responsable de la ruta, así como la visita didáctica realizada por los propios galeristas. Los grupos se limitan a 15 plazas y su duración se estima en 90 minutos; al finalizar el recorrido se podrá disfrutar de una cerveza Turia. Las inscripciones se realizan de forma anticipada y gratuita a través de la web Facebook.com/AVALEM

 

Abierto València es una cita ineludible para profesionales, pero también para el público en generalDe nuevo, el sábado 21 de septiembre las galerías abrirán sus puertas de 11h a 14h y de 17h a 21h, y se podrá disfrutar de las rutas de “Arco Gallery Walks”. Y debido al éxito de las pasadas ediciones, los días 27 de septiembre y 4 de octubre, se ofrecerán nuevas visitas guiadas gracias al patrocinio especial de Cerveza Turia. Se podrán conseguir las invitaciones a través de Facebook.com/CervezaTuria/

 

Para el domingo 22 están previstas visitas guiadas a los principales museos y centros de arte valencianos: a las 12h se podrá disfrutar en el IVAM de la muestra “Tiempos convulsos. Historias y microhistórias en la Colección del IVAM«; a las 11.15h en Bombas Gens se dará a conocer la historia de la fábrica y la exposición “Herencias”. En la misma ubicación, a las 13h, las exposiciones y el jardín. A las 12h se recorrerá en Fundación Bancaja la exposición “Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio”. Mientras que, también a las 12h, el Centre del Carme Cultura Contemporània ofrece un recorrido por “Pasado y Presente la memoria y su construcción, Ana Teresa Ortega”. Todo el programa de actividades y los detalles de Abierto Valencia están disponibles en este enlace.

 

Nit del Art Palma
Palma de Mallorca arranca su nueva temporada artística con la Nit de l’Art Del mismo modo, Palma de Mallorca arranca su nueva temporada artística con la Nit de l’Art, una iniciativa que este año llega a su 23ª edición.

 

Jóvenes talentos y profesionales del mundo del arte exhibirán sus obras en esta gran fiesta dedicada a la creatividad y la expresión, a la que se suman los museos y galerías de la capital balear abriendo durante los días 19, 20 y 21 de septiembre sus puertas al público para admirar sus colecciones de forma gratuita.

 

Durante la noche del sábado 21, las galerías y museos de Palma permanecerán abiertos entre las 19:00 y las 23:30 horas con la participación de cientos de artistas que mostrarán al público sus nuevas creaciones. La asociación que organiza el evento, Art Palma Contemporani, prevé que cerca de 30.000 personas se acercarán a conocer las diferentes propuestas en esta noche sorprendente, en la que, además de las creaciones artísticas, también habrá lugar para animadas performances, entre otras sorpresas que darán lugar a un amplio e innovador programa de actos.

 

Aunque el plato fuerte de la Nit de l’Art es el sábado 21 de septiembre, el programa se extiende también a los días 19 y 20 con diferentes actividadesAunque el plato fuerte de la Nit de l’Art es el sábado 21 de septiembre, el programa se extiende también a los días 19 y 20 con diferentes actividades. Además, el jueves 19 tendrán lugar las ‘Talks’, charlas profesionales dirigidas a coleccionistas, artistas, directores de espacios, galeristas, comisarios y al público en general que esté interesado en el arte contemporáneo.

 

Al igual que en Valencia, en Palma de Mallorca también se organizarán las “Arco Gallery Walks” por las galerías que forman parte de Art Palma Contemporani. Visitas guiadas por expertos del mundo del arte que tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21. Y, como novedad este año, se incluirá la actividad ‘Cine d’Arts’, donde se proyectará la película Terres Barceló (Francia, 2018), con presentación y coloquio a cargo de su director, Christian Tran, el sábado 21 por la mañana, y por la tarde en V.O.

 

Con un amplio abanico de museos, eventos artísticos y galerías de arte, Palma es uno de los núcleos artísticos del país. De hecho, un gran número de artistas contemporáneos, como, por ejemplo, Joan Miró, pasaron etapas de su vida en la capital balear; gran parte de su obra puede admirarse en la fundación que lleva su nombre, así como en otros espacios de la ciudad, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o en la Fundación Juan March.Al igual que en Valencia, en Palma de Mallorca también se organizarán las “Arco Gallery Walks” Lugares donde el célebre artista catalán comparte protagonismo con Andy Warhol o el gran Pablo Picasso, entre otros grandes artistas. Además, durante todo el año, diferentes iniciativas culturales y artísticas, entre las que destacan citas como el Evolution Film Festival, el Art Palma Brunch o el Art Palma Summer, se suman a la apasionante agenda cultural de la ciudad.

 

En todo caso, en estos próximos días dos de los destinos más atractivos del mediterráneo español, Valencia y Palma de Mallorca, se visten de gala para presentar lo más relevante del arte contemporáneo. Sin duda, una razón de peso para acercarse a cualquiera de estas dos maravillosas capitales.

 

Fuente: By Studio Mónica Iglesias / Promotourist

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

London Design Festival 2019, un gran homenaje al diseño

London Design Festival 2019, un gran homenaje al diseñoDel 14 al 22 de septiembre, el London Design Festival (LDF) regresa a la capital británica, convirtiéndola en un gran homenaje al diseño.

 

El festival, que alcanza su 17ª edición, incorpora un buen número de obras de arte encargadas especialmente a reconocidos diseñadores internacionales dentro de una ecléctica mezcla de eventos, ferias, talleres y exposiciones durante nueve días.

 

Creado por Sir John Sorrell y Ben Evans en 2003, el festival pretende ser un punto de encuentro de personalidades creativas del mundo entero que promocionen Londres como potencia global del arte y el diseño. El Victoria and Albert Museum (V&A) actuará como punto neurálgico del festival acogiendo diferentes instalaciones de lo más rompedoras, así como el programa que encabeza la propuesta del festival: The Global Design Forum. El público podrá asistir a inspiradoras charlas, participar en debates y talleres y disfrutar de visitas guiadas todos los días.

 

Con una variada selección de ferias de arte, exposiciones e instalaciones por toda la capital, London Design Festival ofrece una inmersión en el mundo del diseño más innovador y su impacto sobre la vida diaria.

 

Design Districts
A fin de que los 400 eventos e instalaciones del London Design Festival sean más accesibles, estos se reparten por Design Districts A fin de que los 400 eventos e instalaciones del London Design Festival sean más accesibles, estos se reparten por Design Districts (distritos de diseño donde se agrupan eventos, todos a una corta distancia entre ellos).

 

A medida que el festival ha ido ganando fama, también ha ido aumentando el número de distritos, siendo ahora diez las áreas que presentarán lo mejor del diseño de 2019. Aquí queda solo una breve selección de ellas:

 

Bankside Design District.- A orilla del Támesis, entre el Borough Market y Oxo Tower Wharf, el Bankside Design District abandera la región conocida como «la otra cara de Londres» en homenaje a la vibrante industria creativa de la zona. Lugar de aterrizaje natural para outsiders y librepensadores, hoy su espíritu audaz e independiente inspira el pensamiento más creativo. Junto a flamantes instalaciones de la Tate Edit y The Africa Centre, la emblemática Oxo Tower Wharf presentará objetos de diseño y artesanía procedentes de un sinfín de tiendas y estudios de diseño.

 

El distrito más antiguo del London Design Festival, Brompton presume de un diseño responsable y progresista Brompton Design District.- Siendo el distrito más antiguo del LDF, Brompton Design District presume de haberse centrado en un diseño responsable y progresista. Una amplia variedad de instalaciones y exposiciones explorarán las temáticas de naturaleza y crianza en esta edición de 2019, con diseñadores cuya urgencia por redefinir la relación del ser humano con la naturaleza, como Marlene Huissoud y Jorge Penades, determina cómo el diseño puede contribuir a la preservación de la misma. Además, hay que tomarse el tiempo para explorar los antiguos callejones y edificios históricos de la zona, encabezados por una excepcional joya brutalista: Barbican Estate.

 

Clerkenwell Design Quarter.- El Clerkenwell Design Quarter se prepara para su octavo año y reúne una variedad de facetas de diseño multidisciplinar repartidas por toda la parte histórica de Londres, desde los límites del EC1 hasta Barbican y Hatton Cross. La zona celebrará el lanzamiento de nuevos productos, ferias de arte y exposiciones, acompañados de multitud de bares, espacios pop-up y restaurantes.

 

Un nuevo distrito de 2019: Kings Cross Design DistrictKings Cross Design District.- Un nuevo distrito de 2019, Kings Cross Design District coincide con el desarrollo generalizado de la región y es la prueba de que la zona es ahora un hervidero de creatividad, diseño y arquitectura. En él se desarrollará un amplio programa de eventos, que incluye exposiciones públicas a gran escala y diseño contemporáneo. Aunque, sin duda, el icono de la zona será Disco Carbonara, una instalación de Martino Gamper para el Coal Drops Yard.

 

Shoreditch Design Triangle.- Desde que se estableció en 2008 para fomentar la colaboración entre diseñadores del East End, Shoreditch Design Triangle mezcla exposiciones e instalaciones con lanzamiento de productos, charlas, visitas guiadas y talleres, así como numerosas opciones gastronómicas. En las ediciones pasadas se han llegado a realizar nada menos que 60 eventos individuales, presentando desde muebles y accesorios hasta iluminación, impresiones, menaje del hogar y elementos textiles.

 

Please Be Seated, del diseñador británico Paul Cocksedge, transformará Finsbury Park Square Proyectos, ferias y exposiciones
El amplio programa del London Design Festival verá, por ejemplo, como Finsbury Park Square se transforma a causa del proyecto del diseñador británico Paul Cocksedge, Please Be Seated, una serie de curvas donde el público podrá sentarse o bajo las cuales podrá caminar. Elaborado a con tablas de andamiaje, como una reinterpretación del uso de la madera en la construcción, se trata de la obra por encargo más ambiciosa hasta la fecha.

 

Además, este año se cumplen 25 ediciones de 100% Design, un evento comercial que presenta más de 400 expositores, paneles de debate y charlas impartidas por algunas de las figuras más importantes del diseño. En la misma vertiente, designjunction regresa a King’s Cross, presentando a más de 200 marcas de diseño de renombre internacional. Del mismo modo, la London Design Fair da la bienvenida a 550 expositores de todo el mundo al Old Truman Brewery Site, en el corazón de East London. Y Focus/19 incluye una variedad de nuevas colecciones y eventos inmersivos de 600 marcas internacionales.

 

Todo tipo de propuestas e iniciativas forman parte del London Design FestivalTodo tipo de propuestas e iniciativas, como los Design Discovery Tour del Design Centre, en Chelsea Harbour; la instalación de la diseñadora de origen francés Camille Walala, que tratará de crear un salón urbano transformando South Molton Street, en Mayfair, en el the Walala Lounge; la instalación de Matthew McCormick, Avalanche, que estará expuesta en el V&A durante todo el festival; las colección de arte moderno de la Tate Modern; o la exposición Beazley Designs of the Year, que presenta el Museo del Diseño de Kensington, son solo algunas de múltiples posibilidades que ofrecerá, una vez más, el London Design Festival, un festival que se ha convertido, sin duda, en uno de los grandes protagonistas de la apasionante agenda cultural de la capital británica.

 

Fuente: Visit Britain

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Chile: 5 puertos para recorrer el país de los contrastes

Chile: 5 puertos para recorrer el país de los contrastesViajar a Chile es adentrarse en un universo de contrastes, y extensiones, interminables. Es tal la magnitud del país y la variedad de actividades que existen muchas fórmulas para recorrerlo. Una de ellas, única y cada vez más consolidada, es el crucerismo; los 6.435 km de costa del país sudamericano convierten al transporte marítimo en un aliado perfecto para recorrerlo desde una perspectiva única.

 

Encajados entre el océano Pacífico y la cordillera de Los Andes, cada uno de los 16 puertos de Chile tiene un encanto especial, y cada ciudad que los rodea esconde atractivos dignos de descubrir: el Carnaval de Arica, las hermosas playas de Iquique, la Cruz del Milenio en Coquimbo, los cerros de Valparaíso, los tours históricos que propone la ciudad de Concepción, la belleza de Puerto Varas, los fiordos y glaciares de la Antártica Chilena… Gastronomía y vinos, paisajes, tradiciones o aventuras, los cruceros que recalan en Chile dejan una profunda huella en el corazón de sus pasajeros. Aquí queda solo una breve muestra de este maravilloso universo:

 

1.-PUERTO DE ARICA.- Dentro de los numerosos atractivos que la ciudad de Arica y sus alrededores ofrecen para los pasajeros que bajan de un crucero, destacan las cálidas playas y un sendero que asciende al Morro de Arica, un cerro con vistas al océano Pacífico donde se puede visitar el Museo Histórico y de Armas de la ciudad. También es visita obligada la Catedral de San Marcos, diseñada en metal y madera por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel en el año 1876. Del mismo modo, en Arica se puede descubrir la Cultura Chinchorro y sus momias, catalogadas como las más antiguas del mundo. Como Monumento Natural de la ciudad de Arica se encuentran las Cuevas de Anzota, hogar de la propia cultura Chinchorro, y si el tiempo lo permite se puede visitar el Parque Nacional Lauca y el sublime Lago Chungará.

 

2.-PUERTO DE IQUIQUE.- Este puerto chileno ofrece historia, arqueología y misterio. Además de las arenas blancas de sus playas, sorprende por su arquitectura, por los comerciantes de toda índole que forman parte del paisaje, por su casino y por su bello paseo marítimo. En este gran centro pesquero, de clima desértico costero, destaca el Museo Regional de Iquique, el Teatro Municipal de Iquique, el Museo Corbeta Esmeralda o la Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, los viajeros más curiosos pueden disfrutar contemplando los Geroglífos de Pintados, situados en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, a 95 km de Iquique, constituyen una de las grandes manifestaciones artísticas prehispánicas del siglo IX.

 

Puerto de Valparaíso, la "Joya del Pacífico"3.-PUERTO DE VALPARAÍSO.- La Joya del Pacífico es un verdadero tesoro de la costa pacífica. La primera impresión desde el crucero es un cuadro pintado de múltiples colores que encierra la bahía de este, el principal del país. Valparaíso acoge a sus visitantes con una exquisita gastronomía y vistas espectaculares, además del movimiento bohemio, el arte y la poesía que inundan sus calles. Desde Valparaíso se pueden descubrir también otros destinos, como Viña del Mar, Isla Negra e incluso la capital chilena: Santiago.

 

4.-PUERTO DE TALCAHUANO.- Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile, Talcahuano es la antesala de una zona increíblemente sorprendente. Una vitrina que deslumbra con innumerables atractivos naturales y culturales, así como por la gastronomía que puede encontrarse en uno de los mercados pesqueros más atractivos y pintorescos del país, que ofrece todo tipo de mariscos, de colores y formas inigualables. Concepción, ciudad vecina, ofrece magníficos tours históricos, viajes por su tren turístico Corto Laja, así como un circuito de expedición a la Mina de Carbón en el Chiflón del Diablo.

 

5.-PUNTA ARENAS.- Ubicada en pleno Estrecho de Magallanes, Punta Arenas es la puerta de entrada a la Patagonia y Antártica chilena. Sus paisajes prístinos e infinidad de actividades ligadas a la naturaleza y la aventura permiten al pasajero realizar actividades durante el día en la zona de la avenida Costanera del Estrecho, si la recalada es corta, o lanzarse a explorar el Monumento Natural Los Pingüinos, entre otras impresionantes joyas naturales, si la estadía es algo más prolongada. Desde Punta Arenas, los pasajeros pueden aventurarse al Fin del Mundo¿Más alternativas? Desde Punta Arenas, los pasajeros pueden aventurarse al Fin del Mundo y experimentar la naturaleza y la fauna salvaje de manera totalmente abrumadora: todo tipo de aves marinas y lobos de mar son solo algunos de los moradores de la Tierra del Fuego chilena y del Cabo de Hornos, una colección de paisajes únicos.

 

En definitiva, recorrer los puertos chilenos supone disfrutar de una conjunto de maravillas naturales, históricas y culturales capaces de cautivar a cualquiera.

 

Fuente: Interface Tourism Spain

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Desde mañana: llegan los fines de semana más teatrales de Almagro

Desde mañana: llegan los fines de semana más teatrales de Almagro Todos los sábados, desde mañana, 7 de septiembre, y hasta el 7 de diciembre, el Corral de Comedias de Almagro cobra vida y se convierte en el centro neurálgico del teatro del Siglo de Oro para todos los públicos.

 

Almagro es teatro vivo, y durante este otoño la Compañía de Teatro Corrales de Comedias y el escenario teatral con más renombre, el Corral de Comedias de Almagro, quieren que así sea cada fin de semana de otoño. Una atractiva actividad turística ideal para toda la familia que se acerque a visitar la villa castellano-manchega y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.

 

La villa de Almagro está unida a su Corral de Comedias, el mejor ejemplo de escenario teatral del siglo XVII y que sigue activo, como tal, en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro Siglo de Oro y clásicos del teatro Barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Cervantes, Calderón de la Barca o Fernando de Rojas, entre otros. Incluso se han programado clásicos del teatro europeo, como Maquiavelo y Shakesperare, junto con un clásico del teatro del siglo XX, la astracanada de Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo. Así, cada sábado, desde mañana hasta el puente de la Constitución, una obra distinta, un momento único para disfrutar del Teatro con mayúsculas en un lugar único.

 

Las obras se representarán todos los sábados y festivos por las tardesLas obras se representarán todos los sábados y festivos por las tardes (del 8 de septiembre hasta el primer fin de semana del 7 diciembre) y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años.

 

Escuela de espectadores
La Fundación Teatro Corral de Comedias, en su afán por acercar el teatro clásico a todos los públicos, pone en marcha su Escuela de Espectadores. Un encuentro entre actores y público antes de una función para lograr dos importantes objetivos: dar el protagonismo que se merece a los espectadores que acuden al teatro y acercar al público la obra, la compañía y todo lo que rodea al teatro como escenario y como género artístico y cultural. Un complemento perfecto para las funciones teatrales que después pueden verse.

 

La participación en esta Escuela es gratuita para todos los espectadores que tengan entrada para la función en el Corral de Comedias de Almagro. El curioso coloquio entre teatro y público tendrá lugar en el conocido como Templo de los Comediantes que se ha creado en la villa teatral de Almagro, un escenario artístico ubicado en la antigua Iglesia de Las Bernardas.

 

Una oportunidad excepcional de descubrir auténticas joyas del patrimonio cultural universalVisitas teatralizadas Museo
Otra de las actividades que podrá realizarse en Almagro el primer fin de semana de cada mes es la visita teatralizada al Museo Nacional del Teatro de Almagro. Con una misión: acercar a todo el público que visita la exposición permanente, la historia del teatro de una forma amena y divertida. Bajo título El Teatro vive en el Museo se muestra cómo han ido evolucionando las artes escénicas y los hitos, entresijos y curiosidades teatrales más importantes de nuestra Cultura y Literatura.

 

El Museo Nacional del Teatro de Almagro se convierte en un nuevo escenario del Gran Teatro del Mundo a través de varios personajes que cobran vida. Serán ellos los que introducirán a los espectadores y visitantes en toda una experiencia de sensaciones para que descubran el alma del teatro desde los inicios, con los textos grecolatinos, hasta el teatro más actual y contemporáneo, sin olvidarse, de otras formas teatrales como la ópera, la zarzuela o la danza. En cada una de las salas del Museo se irá conociendo lo que esconde el teatro gracias a los distintos bienes culturales que se exhiben: pintura, escultura, vestuario, escenografías, figurines…

 

Durante 45 minutos tres personajes serán los encargados de guiar un recorrido donde no faltarán las comedias de enredo que tanta delicia hacía al público de los Corrales de Comedias, los entremeses y el teatro popular, los dramas de capa y espada, el mito de Don Juan, el esperpento, el teatro social, la astracanada o el teatro del absurdo. Otra de las actividades que podrá realizarse en Almagro el primer fin de semana de cada mes es la visita teatralizada al Museo Nacional del Teatro de AlmagroLope de Vega, Calderón, Tirso de Molina, Cervantes, La Celestina, Zorrilla, Valle Inclán, Lorca, Buero o Muñoz Seca junto a otros muchos no faltarán en esta visita que no sólo está pensada para entretener sino también para enseñar y descubrir que el teatro tiene alma propia y que ésta produce mil sensaciones diferentes en cada espectador.

 

Toda la información y el calendario de representaciones están disponibles en www.corraldecomedias.com. En todo caso, se trata de una oportunidad excepcional de descubrir auténticas joyas del patrimonio cultural universal.

 

Fuente: Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Este fin de semana en Ferrol: nace el `Nachiños Fest´

Este fin de semana en Ferrol: nace el `Nachiños Fest´Este fin de semana, 6 y 7 de septiembre, Ferrol acoge la primera edición del `Nachiños Fest´, un festival que apuesta por la calidad musical a nivel nacional y que viene a reforzar la apasionante agenda cultural de este ciudad de Galicia. Los asistentes al festival podrán disfrutar de más de 16 horas de música en directo, en un entorno costero único: el campo de As Cabazas (Covas). Además, el `Nachiños Fest´ coincide con las pruebas finales del `Abanca Galicia Classic Surf Pro´, convirtiéndose en el colofón perfecto de esta competición internacional de surf, que tendrá lugar en la cercana playa de Pantín.

 

El verano aún no termina y Ferrol sigue apostando por una temporada llena de planes y actividades para todos. En este sentido, el turismo de festivales está más en auge que nunca y la fiebre de este fenómeno llega a la localidad coruñesa dotando a la comarca de eventos musicales con artistas de primer nivel. En todo caso, este fin de semana Ferrol se estrena como sede para la primera edición del `Nachiños Fest´, con un cartel lleno de bandas nacionales, un elenco de novedades y futuras promesas del panorama musical español: Novedades Carminha, Carlos Sadness, Guitarricadelafuente, Ortiga, The Levitants…

 

El `Nachiños´ tendrá lugar en un rincón idílico de Ferrol, en la zona costera de Covas, en el campo de As Cabazas –lugar donde también transcurrió el festival MusiCovas los pasados 2 y 3 de agosto. El recinto recibirá a los asistentes desde las 18.30 de la tarde y ofrecerá dos jornadas con más de 16 horas de música en directo. El precio de las entradas va desde los 20 euros y se pueden encontrar en las plataformas oficiales del evento: Ticketea y Eventbrite. Además, todos los que quieran alojarse en el mismo Camping de As Cabazas disfrutarán de un descuento del 15%, en un recinto que estará rodeado de actividades y de foodtrucks para degustar los mejores bocados y recuperar energías durante el festival.

 

Esta cita coincide, además, con la celebración de la final del `Abanca Galicia Classic Surf Pro´, una de las competiciones de surf más importante del mundo, que se desarrolla este año desde el pasado 28 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre, Música, surf, playa, gastronomía, buen ambiente… En cualquier caso, este fin de semana Ferrol despliega todo su encantouna cita deportiva que tiene lugar en la cercana playa del Pantín y que atrae a los surfistas más destacados del panorama internacional: más de 350 deportistas, de 31 nacionalidades, incluyendo a algunos de los mejores surfistas del mundo. En definitiva, Ferrol se  convierte en el epicentro de este deporte.

 

Música, surf, playa, gastronomía, buen ambiente… En cualquier caso, este fin de semana Ferrol despliega todo su encanto e invita a vivir experiencia fuera de serie. Y así durante todo el año.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Moros y Cristianos de Villena: vive un auténtico viaje a la Edad Media

Moros y Cristianos de Villena: vive un auténtico viaje a la Edad MediaTúnel del tiempo, viaje por la historia, la de aquellos años de grandes gestas, hazañas, alguna que otra derrota y, por supuesto, más de una victoria. Tiempo de conquistas y reconquistas que se materializa un año más, del 4 al 9 de septiembre, en la localidad alicantina de Villena. Esta próxima semana, la capital del Alto Vinalopó celebra su tradicional festejo de Moros y Cristianos, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que llena las calles de la ciudad durante cinco días en una multitudinaria representación en la que intervienen cerca de 12.000 personas, la más participativa que existe.

 

Música, júbilo y una alegre eclosión de colores, capas púrpuras, turbantes rojizos… En Villena, cada año desfilan catorce comparsas, siete moras y otras tantas cristianas; guerreros, labradores, feroces moros contra cristianos y viceversa, protagonizan un excepcional viaje en el tiempo; la ciudad deja su presente para convertirse, durante 5 días, en un símbolo de la caleidoscópica historia de España.

 

Espectaculares desfiles hacen de las fiestas de Villena un auténtico espectáculo.Espectaculares desfiles, como La Entrada y La Cabalgata, en los que participan todos los festeros a ritmo de la música compuesta expresamente para las fiestas, así como las Embajadas y Guerrillas, que se representan en el magnífico escenario que supone el Castillo de la Atalaya, hacen de las fiestas de Villena un auténtico espectáculo. Además, una serie de actos más solemnes y emotivos, como la Procesión, la Ofrenda y los Ruedos de banderas ante la patrona, terminan por redondear una excepcional muestra de cultura popular que se remonta a finales del siglo XV, cuando la Virgen de las Virtudes fue proclamada patrona de Villena

 

En todo caso, hablamos de un apasionante retroceso temporal que incluye representaciones históricas, desfiles, conciertos, fuegos artificiales, muestras de la mejor gastronomía de la zona…, y, en general, todo lo necesario para vivir una experiencia fuera de serie.

 

Un apasionante retroceso temporal que incluye representaciones históricas, desfiles, conciertos, fuegos artificiales, muestras de la mejor gastronomía de la zona…A Villena en AVE
Para disfrutar de estas fiestas nada mejor que aprovechar los servicios de la Red de Ciudades Ave, una opción ideal para no dejar de disfrutar de todo lo que acontece en España.

 

Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada; la Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz, y el patrimonio de un total de 30 destinos. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas.

 

En este sentido, Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Del mismo modo, Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Un singular reflejo del rico patrimonio cultural tanto de la ciudad como de la comarca del Alto VinalopóSe pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes, en TuristaBusiness, y comprarlos hasta con seis meses de antelación, tanto para niños como para adultos.

 

En todo caso, en estos días hay que escaparse a Villena para disfrutar de una auténtica fiesta y, al mismo tiempo, de un singular reflejo del rico patrimonio cultural tanto de la ciudad como de la comarca del Alto Vinalopó y, por extensión, de la propia Comunidad Valenciana.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Arte e Historia para todos: las Casas-Museo del Cabildo de Gran Canaria

Casa-Museo Benito Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria¿Cuánto cuesta una joya? ¿Qué precio pagarías por adentrarte en un mar de tesoros artísticos e históricos? ¿Y si la respuesta fuera que nada? Efectivamente, las cuatro Casas-Museo del Cabildo de Gran Canaria, dedicadas al novelista Benito Pérez Galdós, al poeta modernista Tomás Morales, al pintor Antonio Padrón y a los hermanos Fernando y Juan de León y Castillo, político e ingeniero sin quienes no se entendería la historia insular, ya abren sin coste.

 

Los pasillos, salas y patios de estas Casas-Museo invitan a un sugerente recorrido por las cumbres históricas y artísticas de la isla. Desde su mismísimo origen. Un ejemplo: la cuna original en la que dormía de bebé preside la estancia donde nació Benito Pérez Galdós, una demostración de cómo la Casa-Museo que lleva su nombre, en Las Palmas de Gran Canaria, supone una inmersión en la biografía de uno de los gigantes de la literatura universal. La casa en la que vivió Galdós hasta los 19 años es una notable muestra de la arquitectura canaria del XIX, y su recorrido discurre entre obras de arte, fotografías, objetos decorativos, efectos personales, un retrato del escritor obra de Sorolla, instrumentos musicales, muebles diseñados por él mismo y, desde luego, ediciones de sus libros y manuscritos.

 

Casa-Museo Tomás Morales, en MoyaLa Casa-Museo Tomás Morales, en Moya, está consagrada a uno de los mayores poetas modernistas españoles y uno de los más destacados cantores del Atlántico. Esta destacada construcción en pleno casco histórico de la norteña localidad grancanaria es custodia de su legado y se alza como un homenaje permanente a la poesía. Es un hogar para las musas. A las primeras ediciones de sus libros se suma la Sala del Poeta, que incluye retratos realizados por destacados pintores; la Sala de la Amistad, dedicada a compañeros de generación, como los también poetas Alonso Quesada o Saulo Torón; espacios dedicados al humor gráfico de la mano de José Hurtado de Mendoza y a las fotografías de Tomás Gómez Bosch, también coetáneos.

 

Casa-Museo León y Castillo en TeldePor su parte, la Casa-Museo León y Castillo se levanta en el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco de Telde. En este sobresaliente ejemplo de la arquitectura del siglo XIX brillan las galerías balconadas de los patios centrales y las estancias se inundan de la memoria del político Fernando de León y Castillo y el ingeniero Juan de León y Castillo, dos hermanos fundamentales en el desarrollo de Gran Canaria. El Faro de Maspalomas o el Puerto de La Luz llevan su sello. Fernando llegó a ser Ministro de Ultramar, vicepresidente del Congreso de los Diputados y Embajador de España en París. La exhibición incluye también pintura española de los siglos XVI al XX, muebles, esculturas y condecoraciones.

 

Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en GáldarQuizás ningún otro artista haya captado y reflejado el espíritu de Gran Canaria como él. La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte y Estudios Indigenistas, en Gáldar, un inmueble donde conviven el regionalismo y el racionalismo, abre una ventana al legado de un pintor único, que prende una llama de emoción en el interior de quien observa sus obras. La pintura de Padrón funciona como un reflejo de los colores del paisaje insular y, como él mismo decía, de “los propios ocres y rojos, en tonos cálidos, característicos de la tierra canaria”. El jardín y su fuente de azulejo entregan las llaves de un oasis urbano escondido entre guanábanas y bambúes; un microcosmos fruto de su alma integradora.

 

Casa de Colón, en Las Palmas de Gran CanariaAdemás de estos cuatro protagonistas indiscutibles de la enorme riqueza artística y cultura de Gran Canaria, el acceso al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar y la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria serán gratuitos todos los domingos. Igualmente, ambos centros permiten el acceso gratuito en días señalados, como el 18 de abril, Día Mundial del Patrimonio; el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; el 30 de mayo, Día de Canarias, o el día 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, entre otros. En definitiva, el Arte y la Historia de Gran Canaria son ahora más accesibles que nunca. ¿Entramos?

 

Fuente: Patronato de Turismo de Gran Canaria

Publicado en Museos | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Desde Hoy: la Feria de Málaga, este año, más días

Desde Hoy: la Feria de Málaga, este año, más días Casetas dispuestas en calles de albero y adornadas con luces y farolillos. Mantones y flores por doquier. Tablados para bailes flamencos. Color, música, alegría… ¡Mucha alegría! Agosto es mes de ferias en Andalucía y ahora es posible llegar a todas ellas de una manera fácil y sencilla gracias a la Red de Ciudades AVE. Un viaje en tren que nos acerca este año a la Feria de Málaga, y que, en esta ocasión, además, es de mayor duración: del 15 al 24 de agosto.

 

Fiesta, alegría, deporte, toros, buen ambiente y clima, cultura, tradición y actividades adaptadas a todos los públicos. Una de las grandes citas de agosto y una de las más concurridas del verano, ha comenzado. Durante diez días -del 15 al 24 de agosto- la capital de la Costa del Sol se engalana para acoger la Feria de Málaga, con más de cinco siglos de historia y que conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.

 

Con más de cinco siglos de historia, la Feria conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes CatólicosTras los fuegos artificiales que brillaron en la playa de La Malagueta la noche del miércoles 14, hoy, jueves 15, comienza la primera jornada de feria. A las 10.00 horas de la mañana, el Paseo Central del Parque congrega a gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches engalanados para presenciar la salida de la romería urbana al Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad. En las escalinatas de la Casa Consistorial, el alcalde entregará la bandera de la ciudad, la ‘verde y morá’, al abanderado que este año homenajea al Instituto Armado por sus 175 años de vida.

 

Una de las singularidades de esta cita andaluza reside en la división de las zonas de celebración. Aunque el recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres, donde tiene lugar la ‘Feria de noche’; el centro histórico de Málaga también vive su particular ‘Feria de día’. Las calles son adornadas con farolillos y flores, se llenan de espectáculos para niños y mayores, bailes, bandas de verdiales, carruajes y caballos engalanados. Cuando se despide el sol, la feria se traslada al recinto ferial, con atracciones, puestos, casetas y espectáculos musicales de todos los estilos. Pop, Flamenco y Rock le ponen música a La Malagueta y al Auditorio.

 

Gracias a la Red de Ciudades AVE, ahora es posible disfrutar de todas y cada una de las ferias estivales en una sola escapadaGracias a la Red de Ciudades AVE, ahora es posible disfrutar de todas y cada una de las ferias estivales en una sola escapada. Málaga es uno de esos destinos esenciales para disfrutar del patrimonio, la gastronomía y el ocio que proporciona un país tan rico como es España. Todo este tesoro cultural es posible descubrirlo de una manera diferente a través de un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.

 

Red de Ciudades AVE
La Red de Ciudades AVE es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Granada, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

 

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada. La Red de Ciudades AVE te da la oportunidad de conocer el patrimonio de EspañaSe pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

 

En todo caso, la Red de Ciudades AVE te da la oportunidad de conocer el patrimonio de España, sus fiestas y tradiciones, sus monumentos, su gastronomía…, sin perder detalle alguno.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Tokio, Río, Nairobi y compañía… ¡sal de la pantalla con Civitatis!

Tokio, Río, Nairobi y compañía… ¡sal de la pantalla con Civitatis! La tercera temporada de la popular serie La Casa de Papel ha sido todo un éxito. Sus personajes principales, todos con nombres de ciudades, de muy distinto perfil, han cautivado a los espectadores de medio mundo, pero… ¿qué tal sí salimos de la pantalla para descubrir lugares tan maravillosos como Tokio, Río o Nairobi? Por ello, Civitatis, el portal web número uno en distribución de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, presenta una breve radiografía sobre qué hacer en cada destino que da nombre a los protagonistas de esta serie. Maravillosos cascos históricos, naturaleza abrumadora, lugares mágicos, paisajes inolvidables… ¡Seguro que te entra el gusanillo de visitar alguno cuando comience la acción!

 

Para conocer todos sus entresijos, Civitatis ofrece el Tour de Tokio al completoTokio.- Comenzamos con la personalidad arrasadora del personaje femenino que obtiene su nombre de la capital nipona; mujer de ideas claras y fiel a los que la rodean, con el don de atrapar a cualquiera con su actitud. Y es que así es la ciudad, un destino en el que la peculiar unión entre costumbres y tradiciones ancestrales con el futuro más vertiginoso da lugar a una personalidad única. Para conocer todos sus entresijos, Civitatis ofrece el Tour de Tokio al completo, donde podrás visitar los barrios más emblemáticos y su belleza arquitectónica. Pero si prefieres alejarte del bullicio de la ciudad, la Excursión al monte Fuji y el lago Ashi es lo que necesitas. Y, sobre todo, no puedes irte de Tokio sin ver el Espectáculo en el Restaurante Robot, una propuesta extravagante y única en el mundo que combina la cultura japonesa con la última tecnología.

 

Si quieres indagar en el interior de la capital carioca, disfruta del tour Río de Janeiro al completoRío.- En la otra punta del mundo, concretamente en Brasil, la siguiente ciudad que da nombre a otro de los protagonistas es corazón puro y gran sensibilidad; enamoradiza, pero de carácter fuerte e impulsivo. Así es el personaje y así es la capital carioca. Si quieres indagar en su interior, disfruta con Civitatis del tour Río de Janeiro al completo. Subirás a la cima del monte Corcovado para admirar una de las siete maravillas del mundo: el Cristo Redentor. También recorrerás el morro de Pan de Azúcar, el estadio de Maracaná y la sede del famosísimo carnaval de Río de Janeiro, entre otras muchas joyas de la ciudad. Otro imprescindible es el Tour por Grumari y Pedra do Telégrafo en el que podrás disfrutar de la playa de Grumari y de una ruta de senderismo que te llevará a la cima del monte donde podrás hacerte la famosa fotografía en la Pedra do Telégrafo.

 

Impredecible, exótica, fuerte y noble, así es NairobiNairobi.- Impredecible, exótica, fuerte y noble. Así es ella, al igual que la ciudad, y para que la puedas conocer un poco más embárcate con Civitatis en su Safari por el Parque Nacional de Nairobi, uno de los pocos espacios naturales situados en las inmediaciones de una zona urbana. Ahí verás leopardos, cebras, jirafas, avestruces y otras muchas especies pastar tranquilamente con el skyline de la ciudad al fondo. Ya te dijimos que era impredecible, ¿verdad? Y si lo que quieres ver son flamencos, la Excursión al lago Nakuru, uno de los ecosistemas con mayor bidiversidad del país, es la tuya. Destaca también uno de los espacios naturales más famosos de Nairobi, el bosque Karura, que podrás descubrir con la ruta de Senderismo por el bosque Karura y ver sus maravillosas cascadas y las famosas cuevas Mau Mau.

 

De paisajes fríos y, a veces, solitarios, a unos barrios coloridos combinados con el azul de sus canales.Helsinki.- Aunque lo primero que se aprecia es su frialdad y seriedad, que esto no te engañe, porque quedarás sorprendido con su bonito interior. Lo mismo pasa con la capital de Finlandia. De paisajes fríos y, a veces, solitarios, a unos barrios coloridos combinados con el azul de sus canales. Por eso no querrás perder la oportunidad de navegar por el mar báltico en el Crucero por los canales de Helsinki y ver alguna de las 300 islas que componen la capital, como la islas de Korkeasaari, Kulosaari y Vartiosaari. Pero si quieres aprovechar al máximo el viaje, te recomendamos la Visita guiada por Helsinki y Suomenlinna, con la cual conocerás de una manera panorámica la ciudad, descubriendo el Estadio Olímpico, el parque Esplanade o la Plaza del Mercado, entre otros puntos importantes, y podrás viajar por el mar hasta llegar a la isla de Suomenlinna.

 

¿Cuál es tu personaje/ciudad favorita? ¡Sal de la pantalla y descúbrelo con cualquiera de las más de 21.300 actividades en 880 destinos, repartidos en 80 países, que ofrece Civitatis!En Estocolmo, el Paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo; en Lisboa, el Tour por Lisboa y Belém al completo; en Berlín, la Visita guiada por Berlín; en Moscú, la Visita guiada por el Kremlin…, el reparto de la serie es una larga e irresistible invitación a descubrir todo tipo de ciudades. ¿Cuál es tu personaje/ciudad favorita? ¡Sal de la pantalla y descúbrelo con cualquiera de las más de 21.300 actividades en 880 destinos, repartidos en 80 países, que ofrece Civitatis!

 

Fuente: Newlink Group

Publicado en On-line | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Museos Estatales: disfruta de las noches de verano

Museos Estatales: disfruta de las noches de verano Los días son largos, sí, pero al caer el sol aún queda mucho por vivir. Así es el verano. Y hablando de noches estivales, ¿sabes que puedes visitar los Museos Estatales más allá de sus horarios habituales? Arte, arqueología, historia…, de Santillana del Mar a Cartagena; de Mérida a Valencia. Aquí quedan solo algunos de los planes que puedes disfrutar durante esta Noches de Verano:

 

Noches de verano en el Museo del Traje de MadridMuseo del Traje. CIPE. Madrid.- Los jueves agosto, a las 19:00h, el madrileño Museo del Traje te ofrece visitas comentadas a la sala de indumentaria tradicional. Una programación especial que conmemora el XV aniversario del museo. Además, el último jueves de agosto el museo despide el verano con un espectáculo musical en homenaje a la jota ofrecido por el grupo “Los Chachipés”. ¡Qué mejor clausura para un verano repleto de indumentaria tradicional, que un recorrido musical por la jota, desde el Levante hasta la sierra de Guadarrama. Asistencia libre hasta completar aforo
Más información

 

Descubre el apasionante patrimonio emeritense en el Museo Nacional de Arte RomanoMuseo Nacional de Arte Romano. Mérida.- Descubre el patrimonio emeritense con las visitas guiadas que se ofrecen todos los jueves de agosto a las exposiciones temporales del Museo  Nacional de Arte Romano: Dionysos-Baco. Un dios para los humanos, una interesante colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el MAN, y Reciclando Emerita, una muestra sobre la transformación de espacios y objetos en la ciudad de Mérida). Entrada libre en horario extraordinario: 1º turno: 20:00h, 2º turno: 20:45h.
Más información

 

Fotograma de la película "Rostros y lugares" (2017), de Agnès Varda Museo Nacional de Escultura. Valladolid.- En agosto, disfruta de ópera y cine en el vallisoletano Museo Nacional de Escultura. El viernes 30 de agosto, con la proyección de Dido y Eneas, de Henry Purcell, en el Patio del Palacio de Villena. Y las noches del 6, 7 y 8 de agosto, el ciclo de cine “Diferentes, invisibles y outsiders” con las proyecciones de Paterson (2016), de Jim Jarmusch; Nanuk, el esquimal (1922), de Robert J. Flaherty, y Rostros y lugares (2017), de Agnès Varda, respectivamente. A las 22.30h, en el Jardín del Colegio de San Gregorio. Entrada gratuita.
Más información

 

Concierto "Memorias de Sefarad" en el Museo Sefardí de ToledoMuseo Sefardí. Toledo.- ¡Hoy, viernes 2 de agosto, a las 22:00h, disfruta del concierto «Memorias de Sefarad» en el Museo Sefardí de Toledo! La búsqueda de un joven amante a su amada tras los callejones de una judería al atardecer hasta nuestros días, pasando por diferentes etapas históricas, como el Edicto de Granada, el Holocausto y llegando a la guerra de Vietnam; un recorrido musical cargado de armonías y colores del clásico, el flamenco, folklore de los Balcanes, músicas egipcia y Andalusí. Entrada libre hasta completar aforo.
Más información

 

Noches de verano en el Museo Sorolla, una de las propuestas de los Museos Estatales para esta temporadaMuseo Sorolla. Madrid.- Durante las Noches de Verano, el Museo Sorolla permanecerá abierto los jueves hasta las 22:30h y ofrecerá una serie de visitas guiadas gratuitas a su magnífica colección de pintura, dibujo, escultura, cerámica… y, en general, el maravilloso universo del gran maestro valenciano. Para inscribirse, el público general puede recoger las entradas en el museo madrileño a lo largo del mismo día de la visita (dos entradas máximo por personas).
Más información

 

Y aunque no sea de noche, aprovecha para descubrir y disfrutar de todo lo que los Museos Estatales te siguen ofreciendo durante el verano.

 

Fuente: Museo Estatales

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario