Termatalia organiza un workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar

Termatalia organiza un workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar Tras el éxito de la Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas sobre Termalismo celebrada hace unas semanas y que reunió a 150 representantes de entidades públicas de 17 países, Termatalia continúa con sus acciones dirigidas a fomentar el desarrollo internacional del termalismo. La próxima de ellas será el workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar que comenzará mañana, 24 de noviembre, y concluirá el jueves 26. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia y que se celebrará en formato híbrido, tanto presencial como on-line.

 

Se trata de una Bolsa de Contratación Turística cuyo objetivo es actuar de punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud y que pondrá en contacto directo a las empresas participantes con 30 touroperadores especializados de 6 países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano.

 

La pandemia provocada por el COVID-19 conllevará un cambio de tendencia en el turista que apostará ahora por un estilo de vida saludable y sostenible abriendo así nuevas oportunidades para el Turismo de Salud y Bienestar que puede ofrecerle experiencias innovadoras adaptadas a las necesidades actuales. El objetivo de este workshop es contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2021 buscando la colaboración entre las diferentes empresas para encontrar sinergias que sumen a la hora de afrontar la incertidumbre que vive el Turismo en estos momentos. Estos touroperadores tendrán además la oportunidad de visitar distintos puntos de interés del Xeodestino Ribeiro-Carballiño, entidad colaboradora de esta acción especial de negocio para el sector turístico.

 

El evento pondrá en contacto directo a las empresas participantes con 30 touroperadores especializados de 6 paísesDurante las últimas acciones organizadas por Termatalia en los meses de septiembre y octubre, quedó patente que la pandemia puede ser una buena oportunidad para darle a la balneología y a las aguas termales el reconocimiento que merecen por su influencia en el fortalecimiento del sistema inmune. En el contexto actual de crisis sanitaria, el turismo de salud saldrá reforzado ya que los turistas cada vez se preocuparán más por procurar destinos que al mismo tiempo que un período de descanso y disfrute, les pueda servir para contribuir a llevar un estilo de vida saludable y preventivo.

 

Los touroperadores que participan en el workshop se reunirán principalmente con empresas gallegas que comercialicen productos de calidad basados en la salud y el bienestar, como pueden ser los balnearios, centros de talasoterapia y hoteles, así como guías especializados, bodegas, casas y experiencias de turismo rural, además de agencias de viajes de receptivo. También participarán empresas de las regiones españolas de Extremadura y de Murcia, de Portugal, ya que está acción cuenta con la colaboración de la Entidad de Turismo Porto e Norte, así como de Argentina a través de la colaboración con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). Todos estos destinos cuentan con una oferta amplia en Turismo de Salud y Bienestar.

 

Fuente: Termatalia

Publicado en Ferias y Eventos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Flemish Masters Museum Tour: nuevos paseos virtuales por museos de Flandes

Flemish Masters Museum Tour: nuevos paseos virtuales por museos de Flandes. ©www.lukasweb.be - Art in Flanders vzw / ©Collectie Stad Antwerpen, Rubenshuis / ©Royal Museums of Fine Arts - BrusselsComo continuación de «Stay At Home Museum», la primera temporada de paseos virtuales por los museos flamencos, llega «Flemish Masters Museum Tour», una nueva ración de visitas guiadas online que invitan a descubrir algunos de los tesoros artísticos de Flandes.

 

Tras el éxito mundial alcanzado por la iniciativa «Stay At Home Museum», en la que más de 2,5 millones de espectadores de casi 100 países participaron como invitados de honor en las visitas virtuales de obras de maestros flamencos como Rubens, Bruegel y Van Eyck, el nuevo «Flemish Masters Museum Tour» continúa con el mismo espíritu. La intención es seguir presentando los tesoros artísticos de Flandes emulando la calidad y el enorme atractivo que supuso la “primera temporada”, una serie de vídeos que captó la atención de los medios de comunicación en 50 países diferentes al grade de haber sido proclamada como el «mejor entretenimiento durante el confinamiento» por la BBC.

 

El exitoso concepto permanece invariable
En el nuevo «Flemish Masters Museum Tour» el espectador realizará una visita guiada virtual exclusiva a destacados museos y colecciones flamencas. Durante la visita, un experto del museo proporcionará información y conocimiento, profundizará en fascinantes detalles y relatará historias increíbles. El resultado es una serie de documentales online que garantizan una experiencia única y educativa.

 

Los recorridos online del «Flemish Masters Museum Tour» son documentales cortos e independientes. Sin embargo, también podrían utilizarse para preparar, guiar e informar a las personas que planean realizar una visita real a un museo (cuando las medidas lo permitan). Por este motivo, el subtítulo de esta serie es: un preestreno personal para la experiencia real.

 

Así, tras la presentación del primer capítulo de la nueva serie, el pasado jueves 12 de noviembre, dedicado al Museo Mayer Van Den Bergh de la ciudad de Amberes, y en el que el director del museo contó la increíble historia que hay detrás de la obra maestra «La Loca Meg» de Bruegel, que el museo compró originalmente por el equivalente a 12 euros, el día de hoy, jueves 19, llega el segundo capítulo y así, cada jueves, hasta el 3 de diciembre, se presentará uno más. La programación de estas visitas virtuales es la siguiente:

 

Jueves 19 de noviembre: Iglesia de San Pedro en Lovaina
En el centro de este recorrido se encuentra el «Retablo del Santo Sacramento» de Dieric Bouts, que de muchas maneras empujó los límites del arte. Algunos historiadores de arte consideran a Bouts el primer pintor auténtico de paisajes.

 

Jueves, 26 de noviembre: Hospital de San Juan en Brujas
Durante un recorrido por la exposición «Hans Memling en el arte contemporáneo«, los amantes del arte digital descubrirán cómo Memling no sólo influyó en los pintores Durero y Rafael, sino también en artistas modernos como Joseph Kosuth, Kehinde Wiley y Aydin Aghdashloo.

 

Jueves, 3 de diciembre: Museo KBR (Biblioteca Real de Bélgica) en Bruselas
Según algunos expertos, los Primitivos Flamencos realizaron sus mejores obras no sobre lienzo sino en miniaturas manuscritas. Este episodio pone de relieve los más bellos ejemplares de la biblioteca de los duques de Borgoña.

 

A la misma hora, en el mismo lugar
Iglesia de San Pedro, en Lovaina; La Loca Meg (fragmento), Pieter Bruegel el Viejo ©Museo Mayer Van Den Bergh (Foto: KIK-IRPA); Hospital de San Juan, Brujas (foto: Visit Bruges - Jan Darthet); miniaturas de la biblioteca de los Duques de Borgoña, Museo KBR (Biblioteca Real de Bélgica), Bruselas.Cada episodio se publicará a la misma hora y en el mismo lugar: a las 7 PM en la página de Facebook de los Maestros Flamencos, en el canal de YouTube de VISITFLANDERS y en la página web de los Maestros Flamencos. Además, los distintos episodios permanecerán disponibles para poderse volver a ver después de su estreno.

 

En todo caso, «Flemish Masters Museum Tour» –una iniciativa de VISITFLANDERS, los museos flamencos y el canal de televisión de la cultura flamenca Canvas, en colaboración con FARO, la Institución Flamenca para el Sector del Patrimonio Cultural– es una propuesta más que atractiva para descubrir el apasionante patrimonio artístico y cultural flamenco y, desde luego, para ir preparando una nueva visita a este increíble destino en cuanto sea posible.

 

Fuente: Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

“Embark, The Series”: vuelve al mar con Norwegian Cruise Line


Norwegian Cruise Line, la naviera que lleva 53 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales, presenta su nueva serie documental, «EMBARK – The Series», cuyo primer episodio será transmitido en vivo este 20 de noviembre. Este innovador formato invita a conocer más de cerca a la propia compañía y, sobre todo, a seguir los pasos de su esperada vuelta al mar.

 

La docuserie comienza con “EMBARK NCL Spotlight Series”, dos episodios que muestran el icónico entretenimiento a bordo de NCL, al estilo de las mejores producciones de Broadway y del West End, que se encuentra en toda la flota. Así, el primer episodio traslada a los espectadores al histórico West End Garrick Theatre de Londres para una reunión especial que convoca al elenco de «The Choir of Man» por primera vez en muchos meses. El episodio incluirá actuaciones de las canciones favoritas de los invitados, como «Save Tonight«, «Escape (The Piña Colada Song)«, «Hello» y «Some Nights«, así como una mirada en profundidad sobre cómo está viviendo el elenco este momento histórico y cómo los talentosos artistas siguen siendo optimistas sobre el futuro.

 

El show es muy valorado por la energía que desprende, la música en vivo y la increíble coreografía. “The Choir of Man” es una experiencia inmersiva con chicos normales que interpretan de todo, desde clásicos hasta rock clásico. Tradicionalmente ambientado en un pub de barrio, el espectáculo destaca la importancia de la comunidad y la conexión humana a través de una serie de canciones, poesía y conversaciones íntimas.

 

“Embark, The Series”: vuelve al mar con Norwegian Cruise LineAdemás de su presencia en el Norwegian Escape y el Norwegian Encore, el musical «The Choir of Man» se ha presentado en lugares tan emblemáticos como la Broadway Playhouse de Chicago y el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC. Además, acaba de anunciar su regreso a la Ópera de Sídney en febrero de 2021.

 

Producido y dirigido por Nic Doodson, una de las mentes creativas detrás de «The Choir of Man», el episodio de casi 40 minutos se transmitirá por primera vez en vivo en www.ncl.com/embark el jueves 20 de noviembre de 2020 a las 3 am. CET, antes de estar disponible bajo demanda.

 

En las próximas semanas se compartirán más detalles sobre “EMBARK – The Series”. En todo caso, esta nueva serie on-line es una buena oportunidad para descubrir a fondo la incomparable oferta de cruceros de NCL y, desde luego, para empezar a soñar con un nuevo viaje a bordo de cualquiera de los 17 barcos de la espectacular flota de Norwegian Cruise Line.

 

Fuente: MARCO

Publicado en Cruceros | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dubái: 8 curiosidades sobre un bonito pueblo de pescadores

Dubái acogerá la Expo Mundial con 192 países participantes Dubái es de esas ciudades que todo el mundo parece conocer, pero entre sus imponentes rascacielos, se ocultan los ecos de un bonito pueblo de pescadores, una multitud de tesoros culturales y todo tipo de experiencias únicas por descubrir.

 

Arte, cultura, gastronomía, arquitectura, ocio, bienestar…, el pequeño gran emirato es una auténtica caja de sorpresas y aquí tienes 8 razones para confirmarlo:

 

1. Dubái acogerá la Expo Mundial con 192 países participantes.- Del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, la Expo Mundial se celebrará por primera vez en Oriente Medio, Asia Meridional y África; en Dubái, por supuesto. El tema del evento, Conectando mentes, creando el futuro, se basa en la innovación y el progreso como resultado de la unión de personas e ideas a través de formas nuevas y únicas. Históricamente, Dubái se llamó Al Wasl o la «Conexión», por su posición como punto de encuentro de toda la región. El pabellón de España estará ubicado en el distrito de la Sostenibilidad –uno de los tres que organizarán temáticamente la Expo, junto con Oportunidad y Movilidad– y mostrará los estrechos lazos históricos entre España y el mundo árabe.

 

Dubai Creek, corazón histórico de la ciudad2. Aquel pequeño pueblo de pescadores en el golfo Pérsico.- Los orígenes del emirato se remontan a 1833, cuando la dinastía Al Maktoum estableció un asentamiento de pescadores en la costa de la península que se extiende entre el Estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el desierto de Rub al-Jali, en la Península Arábiga. En 1892, la recolección de perlas y el comercio marítimo comenzaron a prosperar y lograron atraer a gente de todo el mundo. Desde entonces, la ciudad no ha parado de crecer hasta convertirse en el cuarto destino más visitado del mundo por cuarto año consecutivo, con 16,73 millones de turistas en 2019.

 

3. Dubái: una de ciudades más seguras del mundo.- Dubái está entre las 30 ciudades más seguras del mundo según el Índice de Ciudades Seguras 2019 de The Economist Intelligence Unit. La EIU clasifica 60 ciudades basándose en varios indicadores de seguridad para viajar y cuatro categorías clave: digitalización, infraestructura, salud y seguridad personal. Dubái ocupa el puesto 28 en la clasificación general y destaca con la 12ª posición en seguridad personal. Además, el emirato ha puesto en marcha una serie de iniciativas relacionadas con las crisis del COVID-19 por las que ha recibido el sello Safe Travels, un certificado de seguridad otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

En el emirato, el sol brilla todo el año4. Verano en invierno: 365 días de sol al año.- Una de las razones por las que Dubái es uno de los destinos más visitados del mundo durante el invierno es por su cálido clima. En el emirato, el sol brilla todo el año y apenas hay unos pocos días de lluvia, una característica que, sumada a sus incomparables infraestructuras y servicios turísticos, convierte a la ciudad en el perfecto destino para escaparse del frío europeo por unos días y disfrutar de un clima veraniego en pleno invierno.

 

5. De pueblo de pescadores a urbe global.- Aquella pequeña aldea original ha estado siempre en constante transformación, y hoy Dubái está evolucionando rápidamente, por ejemplo, hacia las energías renovables, con iniciativas como el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el proyecto de energía solar más grande del mundo. Cuando esté terminado, ahorrará más de 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. En el mismo sentido, Dubái acoge la primera granja urbana vertical de los Emiratos Árabes Unidos, destinada a cerrar la brecha entre la granja y las cocinas de algunos de los mejores chefs del mundo. Utilizando la última tecnología hidropónica, Badia Farms cultiva verduras y hierbas sin luz solar, tierra o pesticidas, que suministra a las cocinas de los restaurantes justo el día en que se recogen.

 

La Casa del Perfume muestra el sutil mundo de los aromas6. El arte de los aromas.- El mundo árabe es conocido por sus exquisitos perfumes, fragancias únicas que han sido la fuente de inspiración de muchas marcas internacionales, que han logrado combinar los aromas de base tradicionales con una multitud de notas modernas. Para descubrir todo sobre el arte de la perfumería, el lugar ideal es la Casa del Perfume, en el barrio de Al Shindagha.

 

7. En Dubái se encuentra el mundo.- Se calcula que la población de Dubái es de 3,38 millones de habitantes, y a día de hoy conviven personas de casi 200 nacionalidades distintas. La ciudad es una de las más cosmopolitas del mundo, donde se habla, además del árabe como lengua oficial y el inglés como lengua franca, el malayalam, el sindhi, el cingalés, el hindi, el gujarati, el tamil, el baluchi, el tagalo, el persa, el urdu, el bengalí y el kurdo.

 

Dubái es naturaleza8. Dubái es naturaleza.- Más allá de los imponentes rascacielos que acarician el cielo de Dubái, el emirato es naturaleza; un lugar perfecto para desconectar de la rutina y reconectar con la vida silvestre. Para ello, la Reserva de Conservación de la Montaña Hatta, llamada los Jardines de Dubái, es la opción ideal, a 130 kilómetros al sudeste de la ciudad. Además de su precioso paisaje, la zona de Hatta alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva en los Emiratos Árabes Unidos. Además, el desierto de Al Marmoom, la primera reserva de conservación del desierto sin vallar en los EAU, es el hogar de cientos de especies, desde órix árabes, gacelas de arabia y gacelas de arena, hasta zorros y gatos salvajes.

 

En cualquier caso, Dubái, aquel bonito pueblo de pescadores, se ha convertido en un destino efervescente y dinámico que, sin embargo, aún mantiene una sólida conexión con sus orígenes, con su rico patrimonio histórico y cultural. En definitiva, una combinación más que apetecible.

 

Fuente: MARCO

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Día del Enoturismo: la Ribera del Duero sortea experiencias inolvidables

Día del Enoturismo: la Ribera del Duero sortea experiencias inolvidables Este domingo, 8 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Enoturismo y la Ruta del Vino Ribera del Duero lo celebra durante todo el mes con varios sorteos a través de sus distintas redes sociales, ofreciendo todo tipo de actividades enoturísticas pensadas para todos los públicos.

 

Sin duda, esta es una fecha especial para el sector enoturístico, aunque las excepcionales circunstancias que estamos viviendo han hecho que en esta ocasión la fiesta no luzca de la misma manera. No obstante, la Ruta del Vino Ribera del Duero no quiere dejar pasar la ocasión y lo celebra mediante distintos premios que irá sorteando durante todo el mes, incluyendo un extenso lote de vinos y experiencias enoturísticas inolvidables para que los amantes del vino las puedan disfrutar en 2021, entre las que destacan:

 

Descubre el encanto de la Ribera del Duero7 catas dirigidas online para este sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas, compuestas de 3 vinos, aperitivo y un obsequio de la Ruta del Vino Ribera del Duero
2 viajes de enoturismo, que incluyen alojamiento, comidas y visitas destacadas
Lotes de vinos de distintas bodegas de la Ribera del Duero
Visitas a bodegas, museos o catas en bodegas subterráneas componen el resto de premios

 

Para poder participar, sólo es necesario seguir las cuentas de redes sociales de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Twitter, Facebook y/o Instagram, y responder a las preguntas lanzadas en estos perfiles.

 

Un total de 19 asociados y adheridos de la Ruta del Vino Ribera del Duero se han sumado a esta iniciativa aportando los diferentes premios de los sorteos. Entre ellos se encuentran: AA.VV. Ribiértete, AA.VV. Top Ribera, Bodega Ascensión Repiso Bocos, Bodega Histórica Don Carlos s. XV, Bodega Prado de Olmedo, Bodega Valdubón, Bodegas Balbás, Bodegas Briego, Un conjunto de experiencias enoturísticas inolvidablesBodegas Familiares Matarromera, Bodegas Monteabellón, Bodegas Pascual, Bodegas Protos, Bosque de Matasnos, Condado de Haza, Finca Villacreces, Lust For Wine, Museo Provincial del Vino de Valladolid, Turismo de Peñafiel y Viñedos y Bodegas Áster. Empresas de todo tipo que, de buena manera, ilustran la diversidad que caracteriza a la propia Ruta del Vino Ribera del Duero, una red que ya suma 308 asociados y adheridos, incluyendo 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes, 24 museos y centros de interpretación, entre otros.

 

ACEVIN y Rutas del Vino de España celebran el Día Mundial del Enoturismo
Al igual que la Ruta del Vino Ribera del Duero, el resto de las Rutas del Vino de España, aglutinadas bajo el paraguas de ACEVIN, también se suman a la celebración del Día Mundial del Enoturismo. Así, las 31 rutas del vino que actualmente forman parte de la marca referente del enoturismo en España han adaptado sus propuestas a la actual realidad para poder llegar a todos y contar con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Muchas de las actividades se han adecuado a formatos online, mientras que las que se mantienen presenciales cuentan con protocolos de organización como reserva previa y grupos reducidos.

 

El resto de las Rutas del Vino de España, aglutinadas bajo el paraguas de ACEVIN, también se suman a la celebración del Día Mundial del EnoturismoJornadas de puertas abiertas en bodegas y monumentos, catas, visitas guiadas en museos del vino, paseos interpretativos por viñedos, charlas o talleres temáticos son algunas de las actividades previstas para estos días. La variedad de propuestas y la amplia red de territorios vinícolas que integran Rutas del Vino de España favorecen un turismo de cercanía, casi de kilómetro cero, que permitirá disfrutar de la celebración de este Día Mundial del Enoturismo respetando las limitaciones de movilidad, pues prácticamente en todas las Comunidades Autónomas y en casi todas las provincias se pueden encontrar algunas de estas Rutas del Vino de España. Además, la oferta enoturística de este club de producto se mantiene a lo largo de todo el año, por lo que todos podremos acercarnos a cualquiera de ellas cuando la situación sanitaria lo permita.

 

Fuente: MARCO / ACEVIN

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Nueva edición de MARTE, la feria de arte contemporáneo de Castellón

Nueva edición de MARTE, la feria de arte contemporáneo de Castellón. Cartel MARTE 2020 © Santiago Ydañez, VEGAP, Castellón, 2020 Mañana, 5 de noviembre, y hasta el domingo 8, abre sus puertas en el Palacio de Congresos de Castellón, la VII edición de la feria de arte contemporáneo MARTE, un singular encuentro que reúne a 15 de las más destacadas galerías de arte emergente en España, y una de las escasas citas que se celebrarán dentro del circuito de arte contemporáneo nacional e internacional.

 

La feria, dirigida por Joan Feliu y Nacho Tomás, regresa con su compromiso de mostrar propuestas que sean accesibles a todo tipo de público y con la convicción de que todos somos potenciales coleccionistas. Como ya es habitual, MARTE se desdoblará en sus distintas secciones, incluyendo el programa general de expositores, Curated Space, en el que cada galería presenta un solo show de un artista con el propósito de profundizar en su universo creativo y de comprender la trayectoria de éste; pero también vuelven a la feria espacios como MARTE Editorial, dedicado, desde luego, a libros, revistas, editoriales, relacionadas con el mundo del arte contemporáneo. La sección Laboratory Space, que ofrece distintos talleres y conferencias, o Social Space, que presenta performances e instalaciones, entre otras propuestas creativas, son también algunos de los interesantes espacios que componen esta feria.

 

Esta nueva edición, que se enmarca a bajo el lema In-mars-cesible, como una referencia –jugando con el significado de la palabra: “que no se puede marchitar”– a la lucha perenne del arte por seguir adelante y por ayudarnos a seguir adelante, inmarcesiComo ya es habitual, MARTE se desdoblará en sus distintas secciones, incluyendo el programa general de expositores, Curated Spacebles, a pesar de pandemias y confinamientos, cuenta con Santiago Ydáñez (Jaén, 1967) como artista invitado 2020. Ydáñez es uno de los pintores jóvenes de su generación con mayor proyección internacional y ha sido galardonado con el 33 premio de pintura BMW en 2018, el premio ABC en 2002, y la prestigiosa beca de la Academia de España en Roma en 2016, entre otros reconocimientos.

 

También destaca un nuevo proyecto vinculado al mecenazgo y ayuda para producción artística en complicidad con el tejido empresarial local. En palabras de su director artístico, Nacho Tomás Gil: “Estamos muy contentos con los resultados de la última edición. MARTE es un proyecto consolidado, que crece año tras año en importancia, calidad y credibilidad, y no solo en Castellón o la Comunidad Valenciana, sino también en el ámbito nacional”. Y añade en relación al sector empresarial de la provincia: “Queremos que se involucren y participen de la feria para poner en marcha acciones que apoyen y promuevan el mecenazgo, y que faciliten la producción de proyectos artísticos”.

 

Otra de las novedades es un programa dedicado a la cerámica contemporánea. Foto: pieza de Paloma de la CruzOtra de las novedades más significativas de este año será el inicio de un programa dedicado a la cerámica contemporánea, donde se verán distintos proyectos artísticos vinculados o con un nexo común: la utilización de cerámica como material base de producción. En este sentido, la provincia de Castellón es referente mundial en la producción de este material y, por ello, MARTE apuesta por ponerlo en valor. Se trata de una forma de apoyar la creación artística y de dar a conocer una de las industrias que vertebran su territorio.

 

Además, la feria amplía su compromiso hacia el arte sostenible con el proyecto PIXELATA, una pieza de Recycled Art, de 190 x 535 cm, creada por photoAlquimia con 3.000 latas recicladas –las mismas que se consumen en España cada 10 segundos–, que posteriormente será cedida a la ciudad de Castelló. Con este proyecto MARTE se alinea con la AGENDA 2030 y hace suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convencidos de que el arte debe ser un motor de desarrollo cultural, económico y, además, sostenible.

 

La feria amplía su compromiso hacia el arte contemporáneo sostenible con el proyecto PIXELATAConsulta todos los detalles sobre la VII edición de MARTE Castellón en este enlace.

 

En todo caso, MARTE, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, vuelve a ubicarse como un espacio imprescindible para quienes buscan entusiasmarse, conmoverse, deleitarse…, con la creación artística. Un evento, esperemos, inmarcesible.

 

Fuente: By SMI

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Podcasts: descubre la vida y obra de Beethoven en su 250 aniversario

Podcasts: descubre la vida y obra de Beethoven en su 250 aniversario En diciembre de 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de uno de los más grandes genios de la música: Ludwig van Beethoven. Por supuesto, su país natal, Alemania, ha venido celebrando la ocasión por todo lo alto, y lo seguirá haciendo, por lo menos hasta septiembre del próximo año.

 

En este sentido, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha producido una serie de podcasts, disponibles también en español, como complemento a las actividades llevadas a cabo hasta ahora en el marco de su campaña #DiscoverBeethoven. Así, cada semana se puede escuchar online un nuevo episodio en el microsite de la campaña. Además, con ocasión de la fecha oficial de aniversario, el 17 de diciembre, estará disponible una compilación de los seis capítulos en forma de audiolibro.

 

Seis episodios que hablan de la vida de este gran compositor, humanista y visionario alemánLos seis episodios de esta serie de podcasts hablan de la vida de este gran compositor, humanista y visionario alemán, y lo hacen, además, relacionándola con Alemania como destino turístico. Se trata de grabaciones originales en las que habitantes del país narran historias que acompañan al viajero a través de la Alemania “romántica”. Con Bonn, la ciudad natal de Beethoven, como punto de partida, se recorren lugares en los que estuvo el propio compositor o con los que tuvo un vínculo especial.

 

“Precisamente en la situación actual en la que la pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar o a aplazar muchos eventos atractivos y relevantes desde un punto de vista turístico, organizados con motivo del aniversario del nacimiento de Beethoven, aprovechamos de manera selectiva las posibilidades de la comunicación digital para mantener vivo y potenciar el interés por Alemania como ‘país musical’”, explica Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

 

Una interpretación moderna de la herencia clásica
Como evidencia esta iniciativa, la ONAT apuesta por emplear formas modernas de comunicación digital para poner al alcance del público los innumerables tesoros que ofrece Alemania, como, por ejemplo, la herencia clásica de Beethoven. Además de los podcasts, una aplicación de realidad virtual ofrece a los visitantes internacionales que acuden a los eventos de la ONAT Descubrir Alemania es descubrir el mundo de Beethoven. Fotos: ONATla oportunidad única de “tocar” al piano pasajes de la Novena Sinfonía en vivo y a cuatro manos con el propio Beethoven. Además, también hay una aplicación de realidad aumentada con la que se pueden producir “fotos en vivo” con el genial compositor. Si quieres descubrir estas y otras experiencias innovadoras, no dejes de visitar el microsite que recopila toda la información sobre el aniversario de Beethoven y, desde luego, disfruta de la inabarcable oferta cultural que ofrece este gran destino en la web oficial de turismo de Alemania.

 

Y si quieres disfrutar aún más con singular vida y obra del genio de Bonn, con los distintos tesoros que guarda su ciudad natal y el rico legado del propio compositor, no dejes de echar un vistazo al amplio reportaje que publicamos al respecto en el número 84 de la revista. Puedes consultar la versión online en este enlace. ¡Inspírate y descubre un destino realmente fuera de serie!

 
Fuente: ONAT

Publicado en On-line | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

La Menorca Talayótica, candidata española a Patrimonio Mundial

La Menorca Talayótica, candidata española a Patrimonio Mundial Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular. Así se denomina el nuevo e ilusionante proyecto con el que la isla balear vuelve a postularse como Patrimonio Mundial en base a una de sus singulares señas de identidad culturales. Tres años después de que el primer intento fuera pospuesto para reformular algunos aspectos, Menorca ha presentado en la UNESCO un proyecto renovado, que se fundamenta en la integración de sus monumentos prehistóricos en el entorno paisajístico de la isla y su armoniosa relación en un territorio vivo y activo. Esta es la única candidatura que el Ministerio de Cultura español ha presentado este año a tan importante renocimiento, cuya decisión final se conocerá en 2022.

 

Más de 1.500 yacimientos en apenas 700 km2 de superficie dan una clara idea de la importancia de la cultura talayótica en Menorca, que se remonta a la prehistoria de esta isla balear. Un conjunto de monumentos que abarca dos milenios: del 2.300 a.C. hasta la conquista romana en el año 123 a.C.

 

Poblado talayótico de TrepucóDiseminados a lo largo de todo el territorio, se trata de uno de los atractivos más interesantes de la isla. Navetas, talayots, taulas, poblados y necrópolis que, en su conjunto, forman un patrimonio arqueológico de incalculable valor y único en el mundo. De ahí que Menorca presente esta candidatura a Patrimonio de Mundial, una distinción que busca la protección y preservación del patrimonio cultural y natural considerado de valor excepcional para la humanidad.

 

La esencia del nuevo replanteamiento se basa en una figura clave: el entorno paisajístico como nexo de unión, armonioso e integrador, entre un territorio que se mantiene vivo con el paso del tiempo y los monumentos más representativos y singulares de la prehistoria de Menorca.

 

Se han escogido diferentes áreas territoriales en las que se encuentran una diversidad de monumentos que ilustran la prehistoria de Menorca. Entre otros, destacan esta docena de monumentos. Cuatro pertenecen al entorno de Mao: el poblado talayótico de Trepucó y el de Talatí de Dalt, el talaiot de Cornia Nou y sa Torreta de Tramuntana. Otros cuatro, al de Ciutadella:Naveta des Tudons, joya de la Menorca Talayótica la Naveta des Tudons, las taulas de Torrellafuda y Torretrencada, y el poblado de Son Catlar. Dos, al de Alaoir: el poblado de Torre den Galmés y la taula de Torralba d’en Salort. Y dos más al de Ferreries: las navetas de Son Mercer de Baixsa Cova des Coloms. A ellos se une también la illa d’en Colom, frente a Es Grau, donde se encuentra la mina de cobre prehistórica de Sa Mitja Lluna, la única mina prehistórica conocida en las Islas Baleares y una de las pocas que se conservan en el sur de Europa. En todo caso, un conjunto de tesoros históricos y culturales realmente excepcionales.

 

Siguen las visitas guiadas mensuales
Para todos aquellos que deseen conocer con más detalle la cultura talayótica, Menorca organiza desde hace cinco años el programa de excursiones ‘Som talaiòtics’ por el que –una vez al mes– se realiza una visita guiada –en domingo– a un yacimiento. Son visitas gratuitas, previa reserva al teléfono 971.350.762.

 

Talatí de DaltAsí, el 8 de noviembre, a las 09.00 h., la visita será al poblado talayótico de Biniparratxet, cerca del aeropuerto de Maó. Destacan en él una casa circular y un talayot (torre troncocónica de vigilancia). El 13 de diciembre, también a las 09.00 h., la visita será al poblado talayótico de Binicalaf, uno de los menos conocidos de la isla, y al talayot de Binixíquer, uno de los más monumentales por su diámetro.

 

En cualquier caso, Menorca vuelve a poner sobre la mesa su excepcional patrimonio histórico y cultural, un conjunto de tesoros que hace de esta maravillosa isla balear uno de los destinos más interesantes del Mediterráneo.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Japón: recorre 5 icónicos destinos sin salir de casa

Japón: recorre 5 icónicos destinos sin salir de casaGracias a herramientas virtuales como Google Street View, hoy en día es posible pasear por las localizaciones más emblemáticas de Japón sin moverse del sofá. Una forma rápida, gratuita y eficaz de visitar algunos de los atractivos más famosos del país nipón en busca de inspiración para planificar el próximo viaje al país de sol naciente.

 

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha presentado recientemente su nueva campaña “La esperanza ilumina el camino” (Hope lights the way), un mensaje que busca inspirar a los turistas y estimularlos para que empiecen a soñar con sus futuros viajes al país. Y qué mejor forma de preparar el itinerario de sus sueños que primero recorrer de forma virtual algunos de los destinos japoneses más populares.

 

Santuario de Itsukushima
Torii de Itsukushima. ©JNTO Ubicado en la pintoresca isla de Miyajima, el santuario de Itsukushima es mundialmente conocido por la imagen de su bello torii (pórtico sagrado sintoísta) flotante de 16 metros de altura que se alza sobre el agua. Al bajar la marea, el visitante puede acercarse a la puerta de este santuario dando un placentero paseo sobre la arena. La vista de este torii es considerada uno de los tres paisajes escénicos más bellos de Japón, junto con la Bahía de Matsushima (prefectura de Miyagi) y Amanohashidate (prefectura de Kioto). Recién restaurando, el torii del santuario de Itsukushima espera ansioso la llegada de los visitantes.

 

Descubre Itsukushima aquí.

 

Cima del Monte Fuji
Monte Fuji. ©JNTO La mayoría de los viajeros que visitan Japón vislumbran la silueta del Monte Fuji, pero pocos se aventuran a escalar hasta la cima de esta icónica montaña. El ascenso puede realizarse únicamente en los meses de verano y supone aproximadamente 7 horas de trayecto. Ahora, Google Street View permite al usuario recorrer el sendero circular «Ohachi Meguri» a lo largo del borde del cráter de esta montaña, símbolo de Japón.

 

Descubre el Monte Fuji aquí.

 

Gion, Kioto
Gion, Kioto ©JNTO El barrio de geishas más icónico de Kioto, Gion, y en concreto sus tradicionales calles Hanamikoji y Shijo-dori –salpicadas de casas de té y numerosas tiendas de recuerdos y artesanías– constituyen otro de los recorridos obligados en cualquier viaje a Japón. Descubrir los innumerables matices culturales de esta ciudad que hunda sus raíces en el tiempo, y en especial el singular mundo de las geishas, es una experiencia que no tiene desperdicio.

 

Descubre el barrio de Gion aquí.

 

Osaka
Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón ©JNTO Una explosión de neones y entretenimiento recibe al turista en la “Times Square” de Osaka. Dotonbori es un barrio popular que brilla especialmente durante la noche gracias a los numerosos carteles de neón que se agrupan en sus fachadas y que se reflejan en el canal navegable que lo atraviesa. La animada atmósfera de discotecas, bares y restaurantes que ofrecen las deliciosas especialidades locales de la región de Kansai hará las delicias del viajero.

 

Descubre Osaka aquí.

 

Ginzan Onsen, Yamagata
Ginzan Onsen ©JNTO El balneario de aguas termales Ginzan Onsen ocupa el emplazamiento de una antigua mina de plata que se remonta al siglo XV, en el entorno rural de Yamagata. Las posadas tradicionales o ryokan que bordean el río ofrecen pintorescas estampas lejos del bullicio de la gran ciudad. De hecho, la cadena de televisión norteamericana CNN calificó este lugar como «el pueblo de invierno con más encanto de Japón».

 

Descubre el Ginzan Onsen aquí.

 

En cualquier caso, echar un vistazo “virtual” estas joyas históricas, culturales y naturales de Japón no solo es una actividad muy entretenida, también es una excelente manera de ir identificando las innumerables maravillas que esperan al viajero en este increíble destino.

 

Fuente: Comunicación Iberoamericana

Publicado en On-line | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

ComeCultura: disfruta de un otoño gastronómico y cultural en Villa-Lucía

ComeCultura: disfruta de un otoño gastronómico y cultural en Villa-LucíaEl Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Álava), presenta una edición más de ComeCultura ®, un programa de planes nocturnos que combina lo mejor de la gastronomía local y Km. 0 con sorprendentes veladas llenas de música, cultura y humor.

 

Tras la amplia aceptación de los anteriores eventos de ComeCultura ®, el espacio apuesta por una agenda repleta de eventos para este otoño. Así, Villa-Lucía volverá a llenarse de vida, de risas, de diversión…, en unas veladas de ensueño con la mejor enogastronomía maridada con diferentes disciplinas de la cultura. El humor, la música, el teatro o, incluso, el erotismo acompañarán a los asistentes en un viaje por los sentidos que les dejará con ganas de más.

 

Desde la instauración de la “nueva normalidad”, Villa-Lucía ha hecho un enorme esfuerzo por seguir celebrando sus eventos con total seguridad, y el resultado ha sido un auténtico éxito. Ya en septiembre, el Espacio Gastronómico acogió la II edición del Spring Wine Fest, aplazada en dos ocasiones por la pandemia, sentando las bases de lo que es organizar un evento de estas características, donde la salud prima ante todo. Con la experiencia acumulada, Villa-Lucía está listo para volver a ofrecer a los visitantes su calendario de experiencias de ComeCultura ®, con una serie de eventos que no dejarán indiferente a nadie.

 

Las cenas temáticas de ComeCultura ® arrancaron el pasado sábado, 17 de octubre, con la Cena Concierto del Nuevo Mundo, donde se pudo disfrutar de la gastronomía Iberoamericana elaborada con productos locales y Km. 0. Un viaje con el paladar a través de un menú elaborado exclusivamente para la velada, maridado con las voces en directo del Dúo Imperial, que interpretó algunos de los mejores y más conocidos temas de la música latinoamericana.

 

ComeCultura ®, un programa que combina la mejor gastronomía con sorprendentes veladas llenas de música, cultura y humor El 31 de octubre llega la noche más terrorífica del año, y en Villa-Lucía han organizado una cena de Halloween bajo el lema “Un homenaje a la carne. Esta fantasmagórica noche contará, de nuevo, con un menú que sorprenderá a todos los que se atrevan a sentarse a la mesa, unido a las canciones de siempre que interpretará el Dúo Imperial y que podrán ser acompañados desde la propia mesa de cada comensal.

 

Una semana más tarde, el sábado 7 de noviembre, Eva López vuelve a Villa-Lucía para presentar Buscando el clítoris desesperadamente, basado en un texto de Darío Fo y Franca Rame, en una nueva cena erótica de Risas Km.O. En este caso, el menú de la velada estará estrechamente vinculado a la temática, inspirado en el libro Afrodita, de Isabel Allende.

 

Siete días después, la música vuelve a revolucionar Villa-Lucía de la mano de la Cena Concierto Música Pop para el recuerdo: desde los 60 hasta hoy, un homenaje gastronómico-musical a los grandes éxitos de siempre, que, a día de hoy, todavía resuenan en nuestra memoria.

 

El sábado 28 de noviembre, Villa-Lucía se transportará hasta el continente americano para disfrutar de la Cena Concierto “Puro México”, un espectáculo que contará, una vez más, con las voces en directo del Dúo Imperial, interpretando grandes éxitos de la música mexicana. Y todo maridado con un menú basado en la gastronomía típica de este país.

 

Villa-Lucía ha hecho un enorme esfuerzo por seguir celebrando sus eventos con total seguridadEl día 5 de diciembre regresa el erotismo a Villa-Lucía de la mano de una nueva cena erótica de Risas Km.O: el fabulista Félix María de Samaniego y su esposa, Manuela de Salcedo, interpretados por Juanjo Monago y Eva López, respectivamente, aparecerán en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía para representar una obra de teatro basada en la parte erótica de la vida de esta pareja y donde recitarán algunos de los no tan conocidos cuentos eróticos recogidos en El jardín de Venus, obra de Samaniego prohibida por la Inquisición. En esta velada en la que las risas estarán aseguradas se servirá un menú palaciego del S. XVIII.

 

Y, cerrando este ciclo otoñal, el lunes 7 de diciembre tendrá lugar la Cena Concierto Boleros & Baladas, una noche en la que los amantes de este estilo musical también podrán disfrutar de una cena basada en la gastronomía latinoamericana que les deleitará los sentidos y donde podrán participar cantando desde su mesa estas canciones mundialmente conocidas.

 

Cada cena con espectáculo de ComeCultura ® comenzará a las 21.00h, con un precio de 49,50 euros por persona. Además, se dispondrá en cada evento de autobús desde Logroño a un precio de 5 euros ida y vuelta.

 

Cultura Segura
La seguridad también está garantizada en todos estos eventos: Villa-Lucía ha dispuesto un sistema de bactericidas Ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contandoVilla-Lucía está certificado como espacio seguro COVID-19 con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se implementa un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.

 

El aforo está limitado por la normativa vigente así que se recomienda comprar  las entradas con antelación suficiente en www.comecultura.com. Información y reservas también en 945 600 032 y en reservas@villa-lucia.com.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario