La carne y el espíritu – Pablo Picasso y Joan Miró visitan Malta

La carne y el espíritu – Pablo Picasso y Joan Miró visitan Malta Valletta, capital de Malta y Capital Europea de la Cultura 2018, sigue protagonizando la agenda cultural de continente. En esta ocasión, la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Oficina de la Presidencia de Malta y la Fondazzjoni Patrimonju Malti, presenta la exposición Picasso y Miró, The Flesh and the Spirit, una muestra que reúne por primera vez de forma internacional 144 piezas de estos dos grandes artistas del siglo XX.


La exposición que se presenta en Malta hasta el 30 de junio, concretamente en el Palacio del Gran Maestre de Valletta, se inscribe en el evento cultural Picasso Méditerranée.”, liderado por el Musée national Picasso-París, una iniciativa para la que se han reunido cerca de sesenta instituciones del mundo de la cultura de toda Europa, entre las que destacan el Museu Picasso de Barcelona, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fondation Van Gogh de Arlés, la Opéra de París, el Museo Capodimonte di Napoli o la Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea de Roma, entre muchos otros, con el objetivo de homenajear la figura del artista malagueño, explorando sus creaciones y los lugares que le inspiraron, ofreciendo una experiencia cultural original y fortaleciendo los lazos entre todos los lados del Mediterráneo.


La carne y el espíritu – Pablo Picasso y Joan Miró visitan MaltaSi Pablo Picasso (1881-1973) fundó el cubismo, precursor del resto de los movimientos de vanguardias, Joan Miró (1893-1983) participó en el desarrollo del surrealismo como uno de sus más importantes protagonistas. Pero más allá de todas las grandes corrientes y movimientos, los dos supieron configurar un universo propio que los individualiza dentro de la Historia del Arte y los ubica en el epicentro de las vanguardias como sujetos independientes. Y es dentro de esta independencia y singularidad donde se convierten en referencia para otros artistas y en protagonistas de la renovación del arte: Picasso a través de la línea y del dibujo y Miró con el uso del color y su intensidad.


Estos dos aspectos son, precisamente, los que más destacan en las obras elegidas para este encuentro en Malta. En las estampas de la Suite Vollard, Picasso no utiliza color. Los contrastes entre el negro y el blanco le permiten consolidar su retorno a un dibujo más clásico y a un mundo más reflexivo. Por otra parte, la colección de pinturas de Miró hace ver el entusiasmo que sentía por el color.


La carne y el espíritu – Pablo Picasso y Joan Miró visitan MaltaLa primera parte del recorrido reúne los 100 grabados que constituyen la Suite Vollard, realizada por Pablo Picasso entre 1930 y 1937, por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. La serie completa incluye 3 Retratos de Vollard, 5 planchas referidas a La batalla del amor, 46 planchas en torno a El taller del escultor, que conforman el verdadero núcleo de la serie, 4 planchas sobre Rembrandt, 15 planchas sobre El minotauro y El minotauro ciego y 27 composiciones de miscelánea. La complicada historia del origen de la obra, su variedad temática y diversidad técnica, en la que se reúnen los estilos de elaboración más variados (buril, aguafuerte, aguatinta, aguada y punta seca e incluso combinada) provocaron su dispersión, por lo que actualmente son escasas las colecciones completas que se conocen. Adquirida por la Fundación en 2008, la Suite constituye uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes de la primera mitad del siglo XX.


La carne y el espíritu – Pablo Picasso y Joan Miró visitan MaltaEl recorrido continua con una selección de 45 pinturas de Joan Miró, centrada en su producción de los años 1960 y 1970, que no sólo muestra al Miró más maduro y en plena posesión de todos los recursos de su oficio sino que, sobre todo, hace ver su pasión por el color como elemento expresivo y verdadero sustento de la pintura. Influenciado por innovaciones contemporáneas y siempre alerta a los cambios en la pintura y el trabajo de artistas más jóvenes, Miró reinterpreta enfoques como los de Jackson Pollock y su famoso “dripping”, o el Informalismo de Lucio Fontana y Manuel Millares, lo que le permite profundizar en una pintura más allá de procedimientos y motivos convencionales.


A partir de los años sesenta, Miró comenzó a depurar los motivos de sus trabajos hasta dejar la obra casi desnuda, como puede observarse en las obras que simulan el vuelo de un pájaro o en las numerosas cabezas que se presentan en la exposición. Criaturas extrañas, a veces traviesas, otras líricas, en las que se adivinan atributos humanos. Cabezas solitarias que surgen del lienzo y que miran inquisitivamente, produciendo en el espectador una sensación de miedo mezclado con el humor que trasluce toda su obra.


La carne y el espíritu – Pablo Picasso y Joan Miró visitan MaltaEn la última parte de Picasso y Miró, The Flesh and the Spirit se recoge una serie de piezas que se entienden mejor si se recuerda la célebre frase según la cual el artista quería «asesinar la pintura». Este asesinato tiene un doble sentido. Por un lado, los materiales de deshecho, las tablillas, las resinas y los pegotes de pintura se convierten en protagonistas. Por otro, interviene sobre obras de pintores desconocidos: compra obras encontradas en mercados populares sobre las que pinta, con un resultado que es una mezcla de ambos artistas.


Valletta 2018 – Capital Europea de la Cultura
Capital de Malta y Capital Europea de la Cultura 2018, la ciudad de Valletta se encuentra sumergida en un apasionante caleidoscopio artístico y cultural que, por supuesto, no tiene desperdicio. Más de 140 proyectos y unos 400 eventos e iniciativas de todo tipo, que cuentan con la participación de más de mil artistas, curadores, colectivos de creación, diseñadores, cineastas… locales e internacionales, se suman, además, al ingente patrimonio histórico de la ciudad, a su excepcional gastronomía, a sus playas y su Gran Puerto, a sus múltiples propuestas de ocio… En definitiva, un destino capaz de cautivar a cualquiera.


Toda la programación de Valleta 2018 está disponible en este enlace.


Fuente: Fundación MAPRE / Valletta 2018

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Desde mañana: Madeira celebra la Fiesta de la Flor

Desde mañana: Madeira celebra la Fiesta de la FlorDesde mañana, 19 de abril, y hasta el 13 de mayo, la Fiesta de la Flor ofrecerá un auténtico espectáculo de colores, olores y sensaciones enmarcado por todo el encanto del archipiélago portugués de Madeira.


Madeira cuenta con una amplia variedad de especies florales de todas partes del mundo gracias a su situación en el mapa y a las condiciones climáticas especiales, que resultan propicias para la floración. Y es precisamente por ello que todos los años se realiza un homenaje a la primavera con la Fiesta de la Flor, un auténtico espectáculo de colores, olores y sensaciones. Durante esta celebración se realizan diferentes eventos y actividades, como el Muro de la Esperanza, el Desfile de la Flor y el Mercado de las Flores, además de decoraciones y exposiciones florales, y mucho más.


La Fiesta de la Flor es también un evento de carácter cultural, ya que la tradición está muy asociada con esta celebración mediante actuaciones de grupos folclóricos y elaboración de diversas decoraciones florales. Además se puede disfrutar de exhibiciones dedicadas a la flor, espectáculos variados y conciertos musicales.


Cortejo Infantil
El sábado 21 de abril por la mañana tiene lugar un desfile infantil, conocido como el Cortejo Infantil, donde centenares de niños, vestidos para la ocasión, desfilan hasta la Praça do Municipio de la ciudad de Funchal para allí componer un bellísimo mural de flores simbólicamente denominado el “Muro de la Esperanza”. Esta iniciativa, que se celebra desde hace más de tres décadas, asocia la sencillez infantil a la delicadeza de las flores, en una ceremonia que tiene como propósito realizar un llamamiento a la paz en el mundo. Cada niño lleva una flor y la ceremonia habitualmente culmina con un vuelo de palomas y un espectáculo infantil.


Gran Cortejo de la Flor
El Gran Cortejo de la Flores uno de los eventos más esperados del año en MadeiraEl domingo 22 de abril es el día más importante ya que se celebra el Gran Cortejo de la Flor, mediante un desfile al son de la música con centenares de personas vestidas con adornos florales y acompañadas de creativas carrozas repletas de flores, que rinden homenaje al motivo principal de esta celebración, la flor. Este evento se celebra desde el año 1979 y es uno de los más esperados del año en Madeira.


Mercado de las Flores
El Mercado de las Flores, iniciativa integrada en el evento desde 2007, da a conocer las incontables especies florales y decorativas existentes. Este mercado también permite adquirir flores en un ambiente pintoresco y tradicional, donde las vendedoras, las “floristas madeirenses”, están vestidas con los trajes regionales.


Exposición de las Flores y Talleres
La Exposición de la Flor se celebra en la Praça do Povo, en el centro de la ciudad de Funchal, y permite observar y evaluar los ejemplares más bellos de varios tipos de flores producidas en Madeira, cultivadas con plena dedicación por parte de sus cuidadores. Las flores en exposición son evaluadas en sus diversas categorías y las mejores reciben premios de manos de un jurado especializado. La Praça do Povo será también escenario de algunos talleres y muestras de artesanía.


Madeira ofrece un excepcional espectáculo en el que se entretejen arte y naturaleza, cultura y tradiciónAlfombras florales
Esta tradición tiene su origen en la decoración de las procesiones religiosas y se ha convertido en una verdadera manifestación artística. Las alfombras y decoraciones florales son de gran belleza y colorido, expuestas para su disfrute en la Avenida Arriaga.


En todo caso, durante estos días Madeira ofrece un excepcional espectáculo en el que se entretejen arte y naturaleza, cultura y tradición. En definitiva, la Fiesta de la Flor es un claro reflejo de la enorme riqueza que hace del archipiélago un destino más que atractivo.


Fuente: Aviareps

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas – San Asensio 2018

I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas - San Asensio 2018Los próximos días 3 y 4 de mayo, la villa de San Asensio, en La Rioja, será la sede del I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas, un encuentro de ámbito nacional en el que se hablará sobre la recuperación y el uso actual de los barrios históricos de bodegas de producción vinícola, como patrimonio histórico y económico singular, además de su evidente valor cultura y turístico.


Estas jornadas están organizadas por Bodegas Lecea, la Universidad de La Rioja y la Fundación Vivanco, y a las mismas acudirán más de cien profesionales del mundo del turismo, el vino, la arquitectura, organismos públicos (Ayuntamientos, Rutas del Vino.) de toda España.


El objetivo de este I Encuentro es dar valor a un patrimonio histórico y turístico todavía a potenciar en nuestro país; exponer e intercambiar experiencias sobre la situación de estos barrios en España. Así, durante el evento se revisarán ejemplos como Baltanás, en Palencia, o Moradillo de Roa, en la Ribera del Duero, incluso como la propia Bodegas Lecea, impulsora de esta iniciativa y miembro de la Ruta del Vino Rioja Alta. Además, un buen número de expertos y expertas aportarán experiencia y buen hacer en temas como la recuperación, la rehabilitación y el uso actual de los mismos, así como su trayectoria como patrimonio histórico y económico.


Todo el programa está disponible en este enlace.


Barrio histórico de bodegas de San Asensio.
Las jornadas se realizarán en la villa de San Asensio, en La Rioja, un destino que destaca dentro del enorme ecosistema vitivinícola riojano por el gran valor histórico y arquitectónico de su barrio de Las Cuevas, uno de los más grandes de España, donde se ubican más de 350 bodegas familiares construidas en el siglo XVI.


Bodegas Lecea, impulsores del I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas - San Asensio 2018En todo caso, el I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas pone sobre la mesa un excepcional universo en el que se entretejen historia y patrimonio, turismo, cultura, gastronomía, economía y, por supuesto, el apasionante mundo del vino.


Sin duda, esta será la primera de muchas ediciones de un evento que refleja precisamente la vitalidad y el dinamismo del que gozan actualmente la viticultura y, en particular, el enoturismo en España.


I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas
Recuperación, valor histórico, económico y turístico.
3 y 4 de mayo de 2018
Salón de la Juventud – c/ José Iturmendi, 11. San Asensio (La Rioja)
Entrada libre.
Inscripciones a través del correo electrónico: aula.vivanco@unirioja.es
Teléfono: 941 299 242
Plazo de inscripción: hasta el 27 de Abril de 2018


Fuente: Bodegas Lecea

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Arte, cultura y naturaleza – Vive una primavera de festivales en Japón

Arte, cultura y naturaleza – Vive una primavera de festivales en JapónCon la llegada de la primavera, Japón acoge numerosos festivales y manifestaciones populares que permiten revivir desde las antiguas prácticas de guerra de los samuráis a las tradicionales carrozas y vestimentas de la era Heian y Edo; incluso ver de cerca las artes de las maiko y geiko en la música, la danza y la ceremonia del té, o conocer las costumbres de épocas pasadas en la pesca de truchas o en la plantación del arroz. Estas son sólo algunas de las muestras más destacadas de los próximos meses:


– ABRIL –


Miyako Odori (1-24 de abril) Es el festival de la danza de los cerezos de Kioto, en el que son protagonistas las maikos y geikos de la ciudad. Se celebra en un teatro de la ciudad y es una ocasión única para disfrutar en directo de la ceremonia del té, de las danzas y músicas tradicionales y especialmente de la fascinante presencia de las geishas.


Hana Matsuri (8 de abril) Todo Japón celebra el conocido como Festival de las Flores (Kanbutsue), que conmemora el nacimiento de Buda. En todos los templos se hacen pequeños altares decorados con flores y una pequeña figura de Buda Gautama.


Primavera en Japón - Festival de Kamakura. ©Kamakura City Tourist AssociationFestival de Kamakura (14 y 21 de abril) Se celebra en el santuario Tsurugaoka Hachimangu, símbolo de la ciudad de Kamakura y de la sociedad samurái del periodo medieval. Entre sus principales reclamos se encuentra la danza ritual shizuka no mai, que reproduce el baile de la Princesa Shizuka, heroína y trágica protagonista de la lucha entre dos generales del clan Minamoto. Otro momento destacado es el Yabusame, una muestra de las antiguas habilidades samuráis y de la práctica de tiro con arco a caballo.


Takayama Matsuri (14-15 de abril) Este festival es considerado uno de los más bellos de Japón y está protagonizado por más de 1.000 personas que realizan un espectacular desfile, iluminado con más de 100 faroles de papel (tourou). La ciudad de Takayama, en la prefectura de Gifu, retrocede hasta el siglo XV para mostrar el esplendor de las antiguas carrozas yatai y sus artesanales marionetas, los trajes de la época, las danzas y músicas más tradicionales.


– MAYO –


Golden Week Durante el mes de mayo, Japón celebra también su particular puente de mayo, en la que tienen lugar diferentes festivos nacionales, como el Día de la Constitución (3 de mayo); el Día Verde (4 de mayo), en el que se rinde culto al paisaje y a la naturaleza; y el Día de los Niños o Kodomo no hi (5 de mayo). Para conmemorar esta festividad todo el país se decora con una banderas en forma de carpa llamadas koinobori.


Primavera en Japón - Festival Hakata DontakuHakata Dontaku (3-4 de mayo) Este evento se celebra también durante la Semana Dorada (Golden Week) en Fukuoka y se caracteriza por el desfile de los habitantes del territorio disfrazados de dioses y por la cabalgata Hana Jidosha, protagonizada por vehículos decorados con figuras, luces y colores.


Aoi Matsuri (15 de mayo) Conocido también como el festival “de las malvarrosas” de Kioto, ofrece una magnífica reconstrucción histórica de la era Heian. Unas 500 personas caracterizadas de la época desfilan por las calles de la ciudad y recrean la procesión de los funcionarios cuando realizaban la entrega del mensaje y las ofrendas del Emperador en los santuarios de Shimogamo y Kamigamo. El personaje más destacado es el que representa a la Princesa Imperial, elegida entre las mujeres solteras de Kioto. Vestida en el estilo formal de la corte imperial, lleva un traje compuesto por 12 capas de kimono, que pesan 30 kg en total.


Sanja Matsuri de Tokio (18-20 de mayo) Es uno de los festivales más importantes de mikoshi (santuarios portátiles) y se celebra cada año en el barrio de Asakusa de Tokio. Miles de espectadores acuden para ver varias docenas de santuarios que desfilan acompañados de bailarines, músicos y personas vestidas como los artesanos tradicionales. Una vez en el santuario de Asakusa se baila la danza de Binzasara Mai, para orar por la cosecha abundante y la prosperidad de los descendientes, al son de la binzasara, instrumentos musicales hechos de tiras de bambú ensartados.


Primavera en Japón - Ukai, el tradicional método de captura de pequeñas truchas japonesas con cormoranesAdemás, desde el 11 de mayo y hasta el 15 de octubre tiene lugar en el río Nagaragawa el Ukai, el tradicional método de captura de pequeñas truchas japonesas con cormoranes. Maestros en el adiestramiento de estas aves acuáticas ataviados con trajes tradicionales son los protagonistas del espectáculo, que los visitantes pueden observar de cerca a la luz de las antorchas y a bordo de un pequeño bote.


– JUNIO –


Takigi Noh (1-2 de junio) El santuario Heian Jingu de Kioto, construido en el año 794 como una réplica parcial del Palacio Imperial, acoge la representación del antiguo teatro musical de Japón, conocido como Noh. El encuentro se realiza de noche, bajo la luz de las antorchas, en una atmósfera que evoca el esplendor de la antigua capital. Este tipo de representación está protagonizada por actores que llevan máscaras de madera y laca y llamativas vestimentas, y se intercala con otro tipo de representación, el Kyogen, un drama cómico con gestos y movimientos más animados que el Noh.


Festival Otaue (14 de junio) Celebrado en el santuario Sumiyoshi Taisha de Osaka, recrea los antiguos procedimientos de plantación de arroz o taue en japonés. Para ello los arrozales son labrados por bueyes para que después, mujeres ataviadas con trajes tradicionales realicen la siembra. Espectáculos de danza y música acompañan a los cultivos, ya que se cree que el baile mejora el crecimiento de los granos.


Primavera en Japón - Festival Sanno MatsuriSanno Matsuri (7-17 de junio) Más de 300 personas vestidas con trajes de la época Edo parten del santuario de Hie-jinja y desfilan por las calles de Tokio durante este festival. Entre los trajes que se pueden observar destaca el del duende Tengu, de cara roja y nariz larga, al que se le atribuyen poderes sobrenaturales. Durante la celebración se puede disfrutar también de otras tradiciones niponas, como exhibiciones de ikebana, la ceremonia del té o el ritual de purificación, que consiste en atravesar un gran anillo de paja para purgar los pecados.


En todo caso, durante esta primavera Japón vuelve a mostrar su vibrante oferta cultural a través de una singular colección de manifestaciones populares que ponen en evidencia el inmenso atractivo del país del sol naciente.


Fuente: The Blueroom Project

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

La ciudad entera se agita, vuelve el Gijón Sound Festival

La ciudad entera se agita, vuelve el Gijón Sound FestivalMúsica, artes escénicas, cine, literatura, ocio, gastronomía… Gijón Sound Festival celebra su sexta edición desde este jueves, 12 de abril, hasta el próximo domingo 15.


Coorganizado por Mestizo Producciones y Divertia, y con el patrocinio de Mahou, este singular festival es un encuentro urbano que se caracteriza por acerca a los ciudadanos y visitantes a este maravilloso destino asturiano, ofreciéndoles expresiones culturales y artísticas en espacios no convencionales, como calles, parques y plazas, salas de conciertos… aprovechando así las infraestructuras que la propia ciudad brinda, en contraposición con la oferta de la gran mayoría de festivales de música, que sacan al público de las urbes llevándolo a recintos cerrados.


Con esta filosofía como bandera y tras varias ediciones, Gijón Sound Festival ha logrado no solo plasmar la necesidad de colaborar entre los distintos estamentos que confluyen en la ciudad, sino también de popularizar este ideal, al que se han sumado ya otras propuestas culturales. Así, en su afán por poner en valor la marca Gijón/Xixón, el festival trabaja ahora por hacer de la villa un hub cultural; un potenciador de la industria de la cultura, como motor económico y social de la ciudad.


Estas intenciones quedan plasmadas en la programación de esta nueva edición del festival, que usando la música como hilo conductor, ofrece a través de nuevas colaboraciones, diversas propuestas artísticas y variadas actividades alternativas a los ciudadanos y visitantes de Gijón/Xixón.


Música
Ala.Ni, Biggot, La M.O.D.A., María Arnal y Marcel Bagés, Texxcoco, Viva Suecia… Gijón Sound Festival conjuga bandas de repercusión y poder de convocatoria con nuevas promesas. Su cartel siempre se completa con una oferta variada de artistas internacionales y nacionales de gran renombre, al mismo tiempo que da valor a los talentos emergentes nacionales y sirve de escenario para las iniciativas musicales más locales. Gijón Sound Festival celebra su sexta edición desde este jueves, 12 de abril, hasta el domingo 15Todo ello en los más diversos recintos de la ciudad, desde La Laboral hasta la Plaza del Ayuntamiento, entre muchos otros.


Artes Escénicas
Gijón/Xixón siempre ha sido una ciudad con un gran vínculo con las artes escénicas. Por la platea del mítico Teatro Jovellanos han pasado los mejores actores y actrices, nacionales e internacionales. Una muestra de esta relación, no sólo está en la extensa programación de teatro que a lo largo de los años se ha ido desarrollando en la ciudad, sino también la creación de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN; un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas. Este año y dentro de su abono, Gijón Sound Festival presenta en colaboración con el propio Jovellanos dos obras de teatro: CINE (Viernes 13, 20:30h) y SEDIENTOS (Sábado 14, 20:30h).


Cine – Festival Internacional de Cine de Gijón
Desde el año 1963, la ciudad ha contado con un festival de cine que a lo largo de todos estos años ha ido evolucionando hasta lograr convertirse en un refereneo del cine independiente a nivel internacional. Así, el Gijón Sound Festival colabora con el Festival Internacional de Cine de Gijón programando la proyección gratuita de dos películas en el Centro Cultural Antiguo Instituto: LAS MÁS MACABRAS DE LAS VIDAS, la historia del grupo punk bilbaíno Eskorbuto, Gijón se desdobla durante estos días para convertirse en una gran escenario poliédrico cargado de arte y culturadirigida por Kikol Grau (Viernes 13, 17:00h) y GIMME DANGER (Sábado 14, 18:00h), el documental sobre la mítica banda de punk The Stooges, de Jim Jarmush.


Literatura – Fame Poétika & Literalia
Es larga y senda la relación entre Gijón/Xixón y la literatura. Once bibliotecas municipales, cerca de treinta librerías y festivales de literatura como La Semana Negra, entre otros, son garantía de dicho escenario. Por ello, Gijón Sound Festival colabora con Literalia, la Asociación de Libreros de Gijón, organizando una feria del libro (Sábado 14, todo el día) centrada en las artes y cultura, con especial atención a aquellas publicaciones en torno al mundo de la música. También, y en colaboración con Fame Poétika, se realizará una timba de poesía (Sábado 14, 20:00h) amenizada con la música en directo del grupo morciniego Gente Terrible, y se hará entrega del premio del Concurso de Poesía organizado en colaboración con OTEA.


Charlas y coloquios sobre diversos temas, escuela de paddle surf, exposiciones, fiestas, tapeo, propuestas especiales en comercios de la ciudad… Durante estos días Gijón/Xixón se desdobla para convertirse en una gran escenario poliédrico cargado de arte, cultura y, en general, múltiples experiencias para todos los públicos.


Gijón Sound Festival vuelve a colaborar con RENFE y ALSA para facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad.Viaja a Gijón/Xixón: Gijón Sound Festival vuelve a colaborar con RENFE y ALSA para facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad. Así, RENFE ofrece hasta un 70% de descuento sobre la Tarifa General en billetes con destino Gijón/Xixón, en viajes del 10 al 17 de abril. Y ALSA ofrece un 15% de descuento en líneas de largo recorrido, en los dos días anteriores y posteriores al festival. Además, diversos hoteles de la ciudad ofrecen descuentos especiales. Toda la información para viajar al festival está disponible aquí.


Fuente: Prensa Gijón Turismo / Gijón Sound Festival

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Escala a Castelló, la gran cita de veleros de época de Castellón

Escala a Castelló, la gran cita de veleros de época de Castellón Desde hoy, 5 de abril, hasta el domingo 8, ‘Escala a Castelló’ hará que el barrio marítimo del Grao regrese al pasado con desfiles de tropas, campamentos militares y un mercado marinero. Y es que, por primera vez, llega a la costa valenciana el mayor espectáculo náutico de época. Cuatro intensos días de recreaciones históricas en los que el Grao de Castellón se convertirá en escenario de un regreso al pasado. Tres veleros de leyenda –la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el zarino Shtandart– desfiles de tropas, campamentos militares, caballería, exhibiciones de fusilería y cañones, prácticas de salvamento marítimo y un mercado marinero llenarán de emociones y aventura el puerto castellonense. Y como guinda, dos Justas Náuticas –una diurna y una nocturna– como las medievales pero sobre embarcaciones con remeros.


Ya está todo a punto para que Castellón de la Plana se convierta en la anfitriona del mayor espectáculo marítimo que pueda verse hoy día a nivel de recreaciones históricas y exhibiciones náuticas, equiparable a los grandes festivales que acogen en el sur de Francia durante el verano. Gracias a su acuerdo de colaboración con la localidad portuaria de Sète, ubicada en el antiguo Languedoc-Rosellón (hoy día Occitania), su bienal encuentro de veleros de época ‘Escale a Sète’ tendrá su prolongación, apenas unos días después, con ‘Escala a Castelló’.


Castellón de la Plana se convierta en la anfitriona del mayor espectáculo marítimoEl principal atractivo será la presencia en el puerto del Grao de tres barcos de leyenda: la Nao Victoria, réplica de la que dio la vuelta al mundo en el siglo XVI; el Galeón Andalucía, reproducción de un navío mercante español del siglo XVII; y la fragata Shtandart, navío de guerra de la Rusia zarina, del siglo XVIII. La visita a este última será gratuita y a los dos anteriores previo pago de ticket. Su llegada será espectacular, arropada por decenas de embarcaciones de pesca y recreo castellonenses dándoles calurosa bienvenida.


Pero este no es el único atractivo de la cita. Entre los más de 120 actos previstos para estas cuatro intensas jornadas destacan dos apasionantes Justas Náuticas. Se trata de combates como los medievales pero que, en lugar de a caballo, se realizan con embarcaciones de remeros sobre las que se sitúan dos contrincantes provistos de escudos y lanzas de madera. Estas justas eran un ritual medieval del sur de Francia que enfrentaba a casados y solteros. En el Grao podrá verse una nocturna, el sábado 7, a las 19.00 horas, frente a la Marina; y una diurna, el domingo 8, a las 12.30 horas.


De los diversos desfiles de tropas que se celebrarán a diario destaca el Gran Desfile Histórico del sábado 7, a las 17.30 horas. El inicio será frente al hotel Turcosa y recorrerá todo el Paseo Buenavista para finalizar frente a la fragata Shtandart. El Gran Desfile Histórico ofrecerá en Castellón un singular viaje en el tiempo En ese instante se rendirá simbólico homenaje a los hombres y mujeres que dejaron su vida en el mar, con el lanzamiento al agua de una corona de laurel y salvas de cañones para dar la despedida a la fragata zarina.


En el Grao se instalarán tres campamentos –infantería, artillería y caballería– y los visitantes podrán comprobar cómo era allí la vida cotidiana de las tropas, sus comidas, sus rondas de vigilancia y también presenciar exhibiciones de disparos de fusilería de los diferentes ejércitos, y de cañones.


Salvamento Marítimo y Mercado Marinero
El Grao de Castellón también será escenario de prácticas de salvamento marítimo, con un remolcador de altura, el Sar Mesana, de 45 metros de eslora, y la embarcación rápida de rescate Salvamar Sabik, de 20 metros; y otro salvamento en la dársena del puerto con la participación de un helicóptero. También podrán visitarse una patrullera de la Guardia Civil amarrada y un barco de pesca, con explicaciones sobre pescaturismo, además de disfrutar de relajadas mini travesías en Golondrina. El Club Náutico, por su parte, contribuirá en el evento ofrececiendo ginkanas, bautismos del mar –el viernes y sábado–, talleres infantiles y exhibiciones de kayak-polo.


Otro de los alicientes será el Mercado Marinero, con más de 80 puestos de artesanía y enseres, además de atracciones y zonas de restauración, que se complementarán con la oferta que habitualmente ofrecen los restaurantes del Grao, donde degustar sabrosas paellas, arroz a banda, pescado y marisco.


Otro de los alicientes será el Mercado Marinero en el Grao de CastellónTodo el conjunto de ‘Escala a Castelló’ estará arropado por espectáculos de animación callejera, actividades para los niños –como enseñar a pescar tirando la red–, música y representaciones. Y en el horizonte de 2020, tras esta primera ‘prueba piloto’, la participación conjunta de Castellón y Sète en la organización de este gran evento de veleros de época, con la llegada a la capital de la Plana de muchos más navíos históricos que, desde el sur de Francia, seguirán la travesía hasta la costa valenciana.


Todo el programa de horarios y actividades puede consultarse en la web escalaacastello.com


Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Más de mil artistas en el Festival Internacional de las Artes en Costa Rica

Más de mil artistas en el Festival Internacional de las Artes en Costa RicaTeatro, danza, música, literatura, talleres, proyectos especiales… Del 6 al 15 de abril, la ciudad de San José albergará el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA2018) que, en su XVI edición, se presenta bajo el lema “La ventana para descubrir el arte”. El evento ofrecerá una variada oferta que incluye 92 grupos artísticos, 18 países participantes y 162 funciones que se desarrollarán en 18 sedes por toda la capital de Costa Rica, en espacios como teatros, salas y plazas abiertas al público.


En esta ocasión, el FIA2018 contará con Colombia como país invitado, en línea con la puesta en valor de los diálogos encaminados a construir una nación de paz que caracterizan al pueblo costarricense.


“El FIA2018 será, una vez más, un espacio de disfrute para la ciudadanía, una fiesta de encuentro por la convivencia y la paz, que llenará de vitalidad puntos claves del espacio público, teatros y salas costarricenses. De la mano de instituciones públicas comprometidas con lograr mayor calidad de vida y participación, se producirá una nueva explosión de arte y sensibilidades del mundo con la presencia de 18 naciones y especialmente de Colombia como país invitado de honor. Invitaremos, una vez más, a nuestras familias y visitantes a compartir y disfrutar en de esta fiesta cultural abierta a todos y todas”, declaró Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica.


FIA2018 Costa Rica - Flip Fabrique Attrape moi, Canada. Foto: Alexandre GalliezEl Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) tiene a cargo la producción y ejecución del FIA2018. La oferta internacional ha estado a cargo de Octavio Arbeláez Tobón, gestor cultural de amplia experiencia y destacado director de festivales en Brasil, Colombia, Argentina, España, México y Estados Unidos. La oferta artística costarricense fue seleccionada de entre 208 propuestas que acudieron a la convocatoria para artistas nacionales, realizada entre septiembre y octubre de 2017, y que concluyó con la selección de 50 grupos artísticos especializados en varias disciplinas: literatura, danza, música, teatro y proyectos especiales.


“Nuestro apoyo al FIA2018 es una muestra rotunda del trabajo que hemos realizado desde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para impulsar el turismo cultural, nuestra esencia y tradiciones en las diferentes acciones que efectuamos dentro y fuera de nuestras fronteras pero, además, refleja la importancia de que dos instituciones como el ICT y el Ministerio de Cultura y Juventud trabajen de la mano, en la promoción de la cultura como elemento diferenciador que aporta un valor incalculable a la experiencia turística”, expuso Mauricio Ventura, ministro de Turismo.


El Festival Internacional de las Artes complementa su oferta cultural, con el desarrollo de talleres, mesas redondas, conferencias, encuentros y exposiciones. Además, abre una ventana a la participación cultural por medio de diversas propuestas artísticas socioculturales y es una ventana para los turistas internacionales que visiten Costa Rica durante estos días festivos.


FIA2018 Costa Rica - Cuarteto Costarricense de Clarinetes Salsa MarineraEl Festival Internacional de las Artes (FIA) es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), institución del Gobierno de la República de Costa Rica. El FIA tiene como objetivo: “Promover, difundir, fortalecer y promocionar la producción artística costarricense como actividad generadora de desarrollo, a través de la organización de festivales nacionales e internacionales multidisciplinarios. Además, busca reunir a los mejores artistas nacionales e internacionales en un mismo evento para fortalecer y estimular el desarrollo artístico, promover el intercambio, la fraternidad y la cooperación entre artistas, países, organizaciones civiles, alcaldías, instituciones públicas y empresas privadas”. En todo caso, una clara muestra de la riqueza artística y cultural de este excepcional país centroamericano.


FIA 2018 EN CIFRAS:


• 727 artistas nacionales
• 458 artistas internacionales
• 109 funciones internacionales
• 53 funciones nacionales
• 18 países invitados: Colombia (País invitado de honor), Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda, México, Noruega, Uruguay, Estados Unidos y Perú.
• 7 sedes principales (5 teatros estatales y 2 al aire libre): Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de la Aduana, Teatro de la Danza y Teatro 1887;FIA2018 Costa Rica - El Galpón Incendios Persichett, Uruguay Plaza de la Cultura, Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt). Otras sedes complementarias: Anfiteatro del CENAC, Avenida Central, Centro de Patrimonio, Escuela Roosevelt, Foyer Teatro Nacional, Parque La Libertad, Salón de Ensayos CNT, Salón de Ensayos TPMS, Salón Marco Lemaire, Complejo Anfiteatro CENAC Torre Grande y Pequeña.
• Más talleres, mesas redondas, conferencias, encuentros y exposiciones.


Fuente: The Blueroom Project

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Etihad Airways te desvela aquello que siempre quisiste saber de los aviones y nunca te atreviste a preguntar

Etihad Airways te desvela aquello que siempre quisiste saber de los aviones y nunca te atreviste a preguntar Aunque seas un experto viajando en avión es posible que aún no sepas ciertas curiosidades sobre este medio de transporte tan popular en todo el mundo. Por ejemplo, ¿sabías que cuando vas en avión sueles estar a unos 10 kilómetros de altura? o ¿que en cada minuto del día hay unos 11.000 aviones en el aire? Por este motivo, Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, desvela una serie de datos curiosos que nunca podríamos haber imaginado relacionados con el sector de la aviación.


Creencias populares solo para supersticiosos.
Existen ciertas cuestiones comunes entre los ciudadanos o ciertas creencias que resultan no ser verdad, como la famosa expresión En 13 ni te cases ni te embarques. Los supersticiosos pueden volar tranquilos. Muchas compañías han eliminado los números 13 y 666 de las filas de los aviones, números de vuelo y también de las puertas de embarque debido a sus asociaciones supersticiosas. Algunas aerolíneas incluso vuelan sin fila 17, número asociado por los italianos a la mala suerte.


¿Qué hay de verdad en la leyenda del Triángulo de las Bermudas?
A su vez, muchos se preguntarán, ¿evitan las aerolíneas volar sobre el Triángulo de las Bermudas? Según la leyenda, más de mil aviones y barcos han desaparecido en la zona. Sin embargo, no es una ruta prohibida y las aerolíneas optan por sobrevolar la zona en lugar de realizar desvíos que suponen más de dos mil kilómetros extra en el itinerario.


Etihad Airways: Asientos más seguros junto a las zonas de salida… o noAsientos más seguros junto a las zonas de salida… o no
Se suele creer que los asientos más cercanos a las salidas de emergencia son más seguros. Pero no tiene nada que ver, lo único que te puede aportar sentarte en los asientos situados al lado de la salida de emergencia es más comodidad debido al mayor espacio. De hecho, muchas aerolíneas cobran un importe extra por sentarse en estos asientos y exigen hablar inglés para poder entender las instrucciones en caso de aterrizaje de emergencia.


¿Emborracharse sin oxígeno?
Otra de las creencias más populares es que resulta más fácil emborracharse en un avión debido a la falta de oxígeno a bordo. Sin embargo, no se han encontrado grandes diferencias en los efectos que el alcohol pueda tener en tierra o a kilómetros de altura. Una investigación realizada por el profesor Bhushan Kapur (Universidad de Toronto) confirma que la presión en cabina es prácticamente la misma siempre, por lo que la diferencia en la cantidad de oxigeno que puede llegar al torrente sanguíneo es mínima, y los viajeros no sufren ningún cambio.


¿Y si nos alcanza un rayo?
¿Quién no se ha encontrado en medio de una tormenta durante un vuelo y no ha pensado qué pasaría si un rayo alcanza al avión? No es una locura que esta pregunta pase por nuestra cabeza. Sin embargo, por raro que parezca no es lo habitual. Los aviones pasan estrictas certificaciones para situaciones de tormentas y turbulencias y se calcula que pueden recibir un impacto por cada 1.000 horas de vuelo.


To be or not be… connected.
Debido al mundo tecnológico en el que vivimos, es normal preguntarse si nuestro móvil puede causar problemas en el avión. Sobre todo en un momento en que se están incluyendo servicios de datos y WiFi para que los pasajeros sigan conectados a bordo. Es poco factible que un teléfono o tablet causen problemas. Sin embargo, todos los dispositivos de los pasajeros encendidos a la vez sí causarían interferencias en la radio del avión.


Etihad Airways: ¿Son tan habituales los accidentes con pájaros?¿Son tan habituales los accidentes con pájaros?
No es una locura imaginar que los pájaros puedan chocar con los aviones, pues ambos vuelan por el mismo cielo, pero más allá de algún caso puntual esto no es lo habitual. El mayor riesgo de que ocurra se da en los momentos del despegue y el aterrizaje, pues durante el vuelo a gran altitud no nos encontramos con pájaros. Para evitarlo, los aeropuertos más propensos a que esto suceda (por ser zonas con alta concentración de animales), como el de Londres o Nueva York, utilizan halcones para alejar a otras aves.


En todo caso, desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela a, o ha anunciado planes para volar a, más de 110 destinos en Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y América.


Fuente: Marco de Comunicación

Publicado en Transporte | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Tarragona une a sus Juegos Mediterráneos un gran programa cultural

Tarragona une a sus Juegos Mediterráneos un gran programa cultural Tarragona quiere hacer historia en este 2018, año en que dará un gran salto cualitativo en su posicionamiento como referente entre las grandes capitales del Mare Nostrum. Y es que, del 22 de junio al 1 de julio, la ciudad heredera de la imperial Tarraco romana acogerá una nueva edición de los Juegos Mediterráneos, unas olimpiadas de ámbito mediterráneo en las que tomarán parte cerca de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades, participando en una treintena de disciplinas.


Pero más allá del deporte, este gran evento, que concentrará las miradas de millones de personas, supone una oportunidad única para que Tarragona y los 15 municipios sedes de los Juegos puedan mostrar al mundo todos sus múltiples atractivos. Para ello se ha desarrollado un amplio y variado Programa Cultural que, bajo el hilo conductor de ‘Las corrientes del Mar Mediterráneo’, pondrá en valor durante 6 meses, de abril a octubre, todo el potencial de la provincia a través de 7 ejes temáticos o ‘corrientes’: historia, espectáculos, tradiciones, exposiciones, pensamiento, gastronomía y pirotecnia.


El programa ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Tarragona en colaboración con las administraciones públicas –Gobierno español, Generalitat de Cataluña, Diputación de Tarragona y ayuntamientos de los 15 municipios: Altafulla, Barcelona, Calafell, Cambrils, Castelldefels, Constantí, El Morell, El Vendrell, La Pobla de Mafumet, La Selva del Camp, Reus, Salou, Torredembarra, Valls y Vila-seca– y agentes socioeconómicos del territorio, como el Puerto, la Universidad Rovira i Virgili o la Obra Social ‘la Caixa’.


En cualuqier caso, las 7 grandes corrientes temáticas son:


1) Corriente de historia.- El conjunto arqueológico romano de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será recreado en el marco de Tarraco Viva –del 13 al 27 de mayo– pero centrándolo en gran parte de esta edición en la temática deportiva. También cobrarán protagonismo es este apartado otros dos festivales: el de reconstrucción histórica en Tarragona, durante los meses de julio y agosto; y Tierra Ibérica, de Calafell (21 al 29 de julio); además de la exposición de síntesis del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, que podrá verse en el Puerto.


2) Corriente de espectáculos.- La danza estará presente fusionando flamenco y contemporánea el 5 de julio, con María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoiu; y un grupo internacional cuestionará la relación entre la ciudad, el espacio público y los viandantes el 14 de julio. El Teatre Tarragona acogerá dos grandes obras producidas por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: ‘Edipo Rey’ y ‘Calígula’; y CaixaForum ofrecerá un espectáculo familiar para concienciar sobre la fragilidad de nuestro mar, hoy tan profundamente amenzado. Además, la oferta musical se centrará en la agenda habitual de festivales, como Dixieland y Bouquet, en Tarragona; Altacústic, en Altafulla; o Nits Mediterrànies, en Calafell.


3) Corriente de tradiciones.- En esta línea de trabajo cobrarán especial protagonismo los Castells, otro de los Patrimonios de la Humanidad tarraconenses. Las cuatro colles de la ciudad estarán representadas en una exposición que tendrá lugar en el puerto. Y a las habituales exhibiciones castelleras del territorio se sumará este 2018 el bienal Concurs de Castells, que acogerá el 6 y 7 de octubre la Tarraco Arena Plaza, en el que competirán las principalles colles de Cataluña.


El conjunto arqueológico romano de Tarraco es una de las joyas de Tarragona4) Corriente de exposiciones.- Cabe destacar una sobre Cervantes que mostrará los lugares que recorrió el escritor por el Mediterráneo a través del trabajo fotográfico del prestigioso José Manuel Navia. Y también los homenajes al escritor y editor Carles Barral, en Calafell, al pintor Josep Guinovart o la exposición ‘Mar de letras’, producida por la Escuela de Arte de la Diputación de Tarragona, que presentará los diferentes métodos de escritura que se han creado y usado en el Mediterráneo durante más de 5.000 años. También destaca la exposición fotográfica dedicada a los 25 años del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que, por supuesto, Tarragona forma parte.


5) Corriente de pensamiento.- Un ciclo cinematográfico, del 2 al 8 de junio, invitará a reflexionar sobre el Meditarráneo y la cultura con debates posteriores a las proyecciones, poniendo especial énfasis en el valor de la diversidad cultural como elemento básico para el diálogo, el conocimiento y la convivencia.


6) Corriente de gastronomía.- Pretende reivindicar la importancia de alimentos como el pan, el vino y el aceite de oliva como base de la dieta mediterránea, tercero de los Patrimonios de la Humanidad tarraconenses. Las jornadas culinarias Tarraco a Taula, en el marco de Tarraco Viva, tendrán su complemento en los maridajes de historia que se ofrecerán en el Museu del Port, con singulares vinos de la D.O. Tarragona.


7) Corriente de la pirotecnia.- Tendrá como objetivo reivindicar el rol cultural de los fuegos artificiales como elemento imprescindible de la fiesta a orillas del Mediterráneo. En este sentido, cabe destacar el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona, del 4 al 7 de julio; el de Salou, el 14 de agosto, o un piromusical de La Pobla de Mafumet, entre otros eventos de este tipo.


En todo caso, el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos subraya el enorme atractivo de TarragonaEn todo caso, el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos, que arrancará el 19 de abril con un acto inaugural en el Teatre Tarragona y concluirá el 27 de octubre con un concierto en el propio teatro rememorando los principales sonidos del Mare Nostrum desde el jazz, volverá a poner sobre la mesa la enorme riqueza artística y cultural de Tarragona, un destino que, desde el deporte hasta el patrimonio histórico, es capaz de sorprender a cualquiera.


Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Málaga se llena de arte y cultura: llega el MaF 2018

Málaga se llena de arte y cultura: llega el MaF 2018Hoy, jueves 22 de marzo, arranca la programación 2018 de la antesala del Festival de Cine de Málaga, que bajo la denominación de MaF (Málaga de Festival) tendrán lugar hasta el 12 de abril. En este sentido, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso se suman un año más a este singular conjunto de actividades que llena a la ciudad de Málaga de arte y cultura.


El Centre Pompidou Málaga estrena la programación, el jueves 22 de marzo, con la inauguración de la intervención artística de Mimi Ripoll a las 12:00hrs. La artista ha realizado su obra en la escalera de acceso al museo. En este espacio, la intervención artística Melodías rítmicas sugiere al espectador un recorrido metafórico estético que se apoya en el color negro, las formas y las texturas para jugar con la luz natural y dotarle de un significado diferente, según la mirada del espectador.


Este mismo día, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, a las 18:00hrs, presenta la conferencia de Ignacio Araújo, quien analizará las relaciones entre el cine y la pintura desde diferentes vertientes, desde el plano cinematográfico tratado como lienzo o la pintura de paisaje en el cine de aventuras hasta los pintores detrás de la cámara y los storyboards.


Por primera vez, se intervendrá uno de los espacios de la Colección del Museo Ruso. El viernes 23 de marzo, en las escaleras de acceso a las salas expositivas, tendrá lugar la inauguración de la intervención artística 1er movimiento de D.Darko. El artista malagueño D.Darko interviene un espacio de la Colección del Museo Ruso MálagaPartiendo de las premisas ligadas al arte urbano, de la que es un referente, el trabajo del artista adaptará este nuevo lenguaje al interior de un espacio museístico, estableciendo un puente con las exposiciones del centro.


Además, el sábado 24 de marzo, en el hall de la primera planta de la Colección del Museo Ruso, de 19:00 a 20:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva Versión Soviética. Muestra de carteles de cine español al estilo soviético, comisariada por Sonia Marpez. También en la CMR, Paloma Peñarrubia intervendrá sonora y artísticamente a película Le vertige de Marcel L’Herbier. Esta actividad tendrá lugar el 11 de abril en la Sala de Proyecciones 1 de 19:00 a 20:00.


El jueves 5 y el viernes 6 de abril, a partir de las 18:30, en el auditorio del Centre Pompidou Málaga se desarrollarán las jornadas L’age d’or. La primera jornada abordará la temática Cyborg, gólems, robots y otras criaturas a cargo de Ricardo Menéndez y Jesús Aguado. Para el segundo día de estas jornadas, los expertos Francisco García Gómez y Blanca Gómez disertarán sobre las utopías y distopías en el cine y series de televisión.


En el auditorio del Centre Pompidou Málaga se desarrollarán las jornadas L’age d’orCon el concierto de Alexandre Lacaze y la intervención artística de Miqui Puig llega la música al CPM el sábado, 7 de abril a partir de las 18:30 en el auditorio. Por último, el domingo, 8 de abril entre las 12:00 y las 14:30 y las 17:30 y 20:00, tendrá lugar en el auditorio la actividad Especial Screen TV: Maratón de series vinculadas a la Utopía. Natalia Marcos (El País) y Víctor Sala y Betu Martínez (Serielizados) serán los moderadores.


Conciertos, exposiciones, literatura, artes escénicas, música… Todo el programa de actividades de esta nueva edición del MaF está disponible en este enlace. En cualquier caso, durante estos días Málaga se llena de arte, afianzando, una vez más, su incuestionable protagonismo dentro del circuito cultural español y, por extensión del resto de Europa.


Fuente: Comunicación Ayto. Málaga

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario