Del 3 de diciembre al 8 de enero: ¡vive la Navidad en Alcalá de Henares!

Del 3 de diciembre al 8 de enero: ¡vive la Navidad en Alcalá de Henares! Música, talleres, coros, decenas de puestos y comerciantes, grandes espectáculos, cuenta-cuentos, pasacalles, cine, un gran escenario en la Plaza Cervantes… Más de 300 actividades y propuestas para todos los públicos llenarán de luces, magia y sonrisas a la localidad madrileña de Alcalá de Henares en una nueva edición de su espectacular Mercado de Navidad.

 

Del 3 de diciembre al 8 de enero, Alcalá volverá a ser el centro neurálgico de una Navidad sorprendente, diferente y llena de vida en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y es que el Mercado de Navidad de Alcalá de Henares recupera este año numerosos espacios de la ciudad, como la Plaza de los Santos Niños, la Casita del O´Donnell, la Casa de la Juventud, el Auditorio Paco de Lucía, el Hospitalillo o la escalera de Laurent, donde el visitante podrá disfrutar de música, actuaciones, coros, narraciones, belenes y muchas más opciones de ocio navideño.

 

La Navidad en Alcalá de Henares arrancará este próximo sábado, 3 de diciembre, con el pregón a cargo del cronista de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó, y con un pasacalles inaugural que recorrerá la Plaza de los Santos Niños y la calle Mayor, para finalizar en la Plaza de Cervantes.

 

A partir de ahí, y hasta el 8 de enero, según ha comentado la Concejala de Turismo de Alcalá de Henares, María Aranguren, “se ha apostado por ofrecer una extensa programación cultural, de carácter gratuito, donde La Plaza de Cervantes será el epicentro de la misma, estará decorada de forma muy cuidada e incluirá el tradicional Mercado Navideño, el carrusel y el tren de vías. Además, como principal novedad, acogerá un gran escenario con espectáculos gratuitos, como el del Cantajuego, el martes 6 de diciembre; espectáculos de “Burbujas Gigantes”, los días 7 y 8 de diciembre; conciertos de Navidad, los días 9 y 10 de diciembre, y también pasacalles, teatro, y diversos espectáculos hasta el miércoles 4 de enero”.

 

Más de 300 actividades y propuestas para todos los públicos llenarán de luces, magia y sonrisas a la localidad madrileñaLa Casita del O´Donnell, ya desde el mismo puente de diciembre, acogerá también una amplia programación para público infantil, con talleres, yincanas y cuentacuentos. Del mismo modo, la Plaza de los Santos Niños será también un punto de encuentro cultural, con espectáculos teatrales diversos desde el día 4 y hasta el 10 de diciembre.

 

Los amantes de la música podrán acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17 hasta el viernes 23 de diciembre, en diversos espacios de la ciudad, como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, el Convento de Santa Catalina, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Pliego del Cordel, el Convento y la Plaza de las Bernardas, la Iglesia de Santa María, o en espacios al aire libre como la Plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la Plaza de San Diego, donde se podrá asistir a un recital de villancicos populares a cargo de la Schola Cantorum.

 

Por su parte, el Centro Sociocultural Gilitos invita a disfrutar de un ciclo de cine: “Los clásicos de la Animación Moderna”, de la mano de Alcine Club Kids, que incluirá la proyección con asistencia gratuita de “Chicken Run: Evasión en la Granja”, “Up”, “Pesadilla antes de Navidad” y “El Viaje de Chihiro”, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

 

El Auditorio Paco de Lucia acogerá también varias citas de la programación navideña de Alcalá de Henares, como la gala de entrega de premios del Concurso de Belenes, la VIII Gala Navideña organizada por la Escuela de Pilar Barbancho a beneficio del Banco de Alimentos, y el espectáculo de Zambombada Flamenca del Ballet Albéniz.

 

Distintas rutas permitirán recorrer las diversas propuestas disponibles en la ciudad.También volverá a ser protagonista de la Navidad en Alcalá la Asociación Complutense de Belenistas, que como cada año ha preparado el Belén Tradicional, que se podrá visitar en la Casa de la Entrevista, y el Gran Belén Monumental que ocupará la Antigua Fábrica Gal.

 

María Aranguren ha señalado también que durante estas Navidades se podrán efectuar distintas rutas “que nos lleven a recorrer las diversas propuestas culturales que se ofrecen en la ciudad, partiendo del arco de luz que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá pases distintos de luz y sonido cada 20 minutos, podremos llegar hasta la Plaza de Cervantes y desde ahí llegar a los distintos puntos que ofrecen propuestas, como la Plaza de los Santos Niños, el Hospitalillo, la Casita del O´Donnell o la escalera de la Escolapias, que vuelve a sumarse a la programación esta Navidad y abre sus puertas para que el público pueda conocer el espacio y asistir a la narración de cuentos e historias de Navidad, así como a actuaciones de diversos coros”.

 

Como uno de los atractivos principales de estas Navidades, los más pequeños podrán disfrutar de los desfiles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerán todos los barrios y visitarán el Hospital de Antezana, cuyo cabildo se suma a la celebración de la Navidad ofreciendo distintas actividades, desde un recital de villancicos hasta la representación de un entremés cervantino de la mano del TIA, entre otras.

 

Gracias a la colaboración de las peñas de la ciudad, los niños y niñas podrán dejar sus cartas de Reyes a los carteros reales, el día 30 de diciembre, y todo el que lo desee podrá acudir a las pre-uvas solidarias que se celebrarán, como novedad, en el escenario de la Plaza de Cervantes.

 

Alcalá de Henares invita a disfrutar de unos días mágicos en familiaAdemás, las peñas visitarán el 5 de enero a distintas entidades de la ciudad y darán color a la Cabalgata, que será el colofón de las Navidades de Alcalá, y que contará con 8 carrozas, a las que se sumará la elaborada por el distrito III, así como las Escuelas de Baile y otras sorpresas.

 

También la sede de la Concejalía de Cultura, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, ofrecerá propuestas culturales visitables esta Navidad. Se trata de dos exposiciones muy atractivas para los más pequeños, por un lado “Tiempo para Jugar”, compuesta por juguetes antiguos; y por otro, “Qué Pop soy”, basada en los muñecos pop.

 

Toda la programación navideña de Alcalá de Henares está disponible en este enlace.

 

En todo caso, Alcalá de Henares vuelve a ofrecer un amplio conjunto de propuestas, con innumerables opciones para toda la familia, que invitan a disfrutar de unos días mágicos en la ciudad cervantina.

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Un museo virtual para recrear ‘La Arribada’ de La Pinta a Baiona

Un museo virtual para recrear 'La Arribada' de La Pinta a Baiona Recrear virtualmente la nao La Pinta, comandada por Martín Alonso Pinzón, que arribó al puerto gallego de Baiona con la noticia del Descubrimiento de América y dar acceso a este acontecimiento a personas que por su movilidad reducida no pueden visitar el museo-reproducción de La Pinta ubicado en el mismo puerto, es uno de los recursos turísticos que desarrolla el proyecto Exploraterra en Galicia, a través de la agencia Turismo de Galicia, proyecto que busca poner en valor la navegación peninsular y la exploración marítima desde el descubrimiento del ‘Nuevo Mundo’ hasta el siglo XIX.

 

La Casa da Navegación de Baiona y Turismo de Galicia han puesto en marcha una experiencia inmersiva novedosa que permite a los usuarios visitar la histórica embarcación y conocer más detalles sobre la navegación y la vida a bordo en el año 1492. Este museo virtual permite dar un salto en el tiempo de más de cinco siglos y conocer los entresijos de la navegación y la vida a bordo en 1492.

 

Promover el patrimonio cultural
La Casa da Navegación de Baiona y Turismo de Galicia han puesto en marcha una experiencia inmersiva novedosaEl 11 de junio de 2021, con la celebración del primer Comité de Pilotaje, arrancó Exploraterra, un proyecto que nace con el objetivo de preservar, valorizar y promover el patrimonio cultural vinculado a la era de las grandes expediciones marítimas geográficas españolas y portuguesas, financiado con fondos FEDER a través del programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cuya ejecución se extenderá hasta diciembre de 2022.

 

El proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria y cuenta con la participación de los siguientes socios: Agencia Turismo de Galicia; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; la Associação Portuguesa de Treino de Vela (APORVELA) y la Entidade Regional de Turismo do Algarve.

 

Galicia participa en este proyecto europeo de Exploraterra sufragando acciones relevantes por valor de 300.000 euros, como la puesta en valor de la nao La Pinta, anclada en la dársena del puerto de Baiona. Con esta inversión de Turismo se actualiza el museo y se acometen obras de restauración en la réplica de la histórica carabela.

 

Tras mes y medio en los astilleros Montenegro de Vigo, la réplica de La Pinta regresó al pantalán Cristóbal García Sarmiento completamente renovada. Además de los trabajos realizados en su casco, también se procedió a la sustitución de la cabuyería, aEl proyecto Exploraterra pone en valor la navegación peninsular y la exploración marítima desde el descubrimiento del ‘Nuevo Mundo’ hasta el siglo XIXsí como diferentes elementos que componen el aparejo, tales como vigotas, patecas o motones. Nuevos paneles informativos, audioguías y la colocación de nuevas figuras también formaron parte de la puesta a punto.

 

Otra acción de valor que generó este programa, además de la ya citada reapertura de la Casa da Navegación de Baiona, donde se ubica el peculiar museo virtual diseñado por la empresa Xoia, fue la exposición itinerante y el documental Galicia, Tierra de Exploradores, realizado por Manuel Rial, técnico de la empresa Trivium ECT. Exposición y documental narran la historia poco conocida de la relación de Galicia con el mundo de los Descubrimientos.

 

Desde las primeras noticias del Nuevo Mundo, con la llegada de la carabela La Pinta a Baiona, hasta la creación de una Casa de Contratación de las especias en A Coruña, la pieza audiovisual se centra fundamentalmente en los aspectos clave que ofrecían una oportunidad para Galicia en estos contextos sociales y relaciones comerciales más allá del océano.

 

La exposición Galicia, Tierra de Exploradores estuvo instalada temporalmente en el Arsenal de Ferrol y en la rúa Carabela Pinta de Baiona, y ahora el Museo Naval Militar de Ferrol acogerá de forma permanente esta magnífica muestra.

 

Visitas teatralizadas en A CoruñaPor otra parte, a través del proyecto Exploraterra, la Xunta de Galicia participó en la Ruta de los barcos históricos, organizando la recepción de la nao Santa María y la carabela portuguesa Veracruz, que pudieron visitarse gratuitamente en el puerto deportivo de Baiona, coincidiendo con la Festa da Arribada, y en A Coruña en el mes de mayo.

 

En todo caso, la historia y la cultura mariñeira de Galicia vuelve a destacar como uno de los atractivos más importantes de este maravilloso destino.

 

Fuente: Turismo de Galicia

Publicado en Museos | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Luces, dulces y… ¡acción! Vive la Navidad más disfrutona en Bruselas

Luces, dulces y... ¡acción! Vive la Navidad más disfrutona en Bruselas A partir de hoy, 25 de noviembre, el corazón de Europa vuelve a llenarse con la magia de los espectáculos de luz y sonido, conciertos y uno de los mejores mercados de Navidad del continente, así como con la gastronomía belga que sale a las calles: arranca la vigésimo segunda edición del festival Plaisirs d’hiver en Bruselas.

 

Las de 2022 prometen ser unas de las Navidades más especiales en Bruselas, porque tras las restricciones de años anteriores vuelven a las calles de la capital belga las tradicionales atracciones y distintas novedades concebidas para disfrutar a lo grande de esta temporada festiva. Así, desde hoy y hasta el 1 de enero, la capital belga vive uno de sus momentos más atractivos.

 

La Navidad de la luz
Quien visite Bruselas durante estos días no podrá dejar de mirar hacia arriba para dejarse atrapar por la decoración de las 160 calles bruselenses que se visten de gala para celebrar la Navidad. Y si a la luz se le suma la música en un espectáculo y un escenario tan monumental como la Grand Place, el resultado es simplemente mágico. Además, la plaza más emblemática de Bruselas –reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad– está presidida, como no podía ser de otra forma, por un gigantesco árbol de Navidad. 160 calles bruselenses que se visten de gala para celebrar la NavidadDe las 5 de la tarde a las 10 de la noche, se puede disfrutar en este emblemático espacio de un show multicolor que hace un recorrido musical alrededor del mundo.

 

Mercado de Navidad
Bruselas presume de tener uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa, con cerca de 250 casetas, en un recorrido de casi 3 kilómetros en pleno corazón de la ciudad, en torno a la plaza de Sainte Caterine. Ahí se pueden encontrar todo tipo de adornos navideños, ideas para la carta de los Reyes Magos y recuerdos para llevar a casa. Entre compra y compra, y para tener una de las mejores panorámicas de Bruselas, lo mejor es subir a la noria gigante de Vismet. Otro clásico imprescindible en esta zona son Los paseos de Andrea, una atracción con personajes fantásticos de Julio Verne.

 

Gastronomía en la calle
En los puestos del Mercado de Navidad también se puede disfrutar de todo tipo de dulces navideños, así como de los típicos gofres de Bruselas. Y quienes quieran probar algunas las mejores cervezas belgas, pueden hacerlo en el Pabellón Stella de Vismet.

 

Por supuesto, la gastronomía está muy presente en muchas calles de Bruselas en época navideña. Por ejemplo, en la plaza de Brouckère, donde se ubica la pista de hielo y números puestos y terrazas cubiertas, creando así un minipueblo cálido y acogedor. Además, los comerciantes sirven por primera vez en vajillas reutilizables, participando así en una primera experiencia de este tipo que se suma a las numerosas medidas de sostenibilidad puestas en marcha en la ciudad.

 

Bruselas presume de tener uno de los mercados de Navidad más bonitos de EuropaQué hay de nuevo
Este año Bruselas cuenta con un Jardín Secreto en el Gran Hospicio. De martes a sábado, este histórico lugar, verde y sorprendente, ofrece una atmósfera única y prolonga el ambiente del mercado navideño, con conciertos acústicos y sesiones de DJ para amenizar el afterwork.

 

Aquellos que quieran disfrutar del espíritu de los deportes de invierno en pleno centro de Bruselas tienen la oportunidad de hacerlo en la plaza de la Monnaie, en un auténtico pueblo après-ski que tiene tres nuevas pistas de curling sintéticas, rodeadas de casetas que ofrecen comida y bebida típicas de la montaña, junto con una amplia gama de dulces y otras delicias típicas de la temporada.

 

Por otro lado, las actividades tradicionales de fin de año y las experiencias más vanguardistas, incluyendo una exposición inmersiva, componen el programa de la Galería Horta. Antes de entrar en el museo, el público puede probar gratuitamente las atracciones de la plaza de España, iluminada para celebrar la temporada navideña.

 

Esta temporada navideña ofrece una oportunidad perfecta para disfrutar de la capital belgaAdemás, para inaugurar el año del 125º aniversario de René Magritte, la ciudad ha decidido honrar al célebre pintor belga con una sorprendente instalación en el patio del Ayuntamiento.

 

En definitiva, esta temporada navideña ofrece una oportunidad perfecta para disfrutar de la capital belga, de su enorme patrimonio cultural, su excepcional gastronomía y, por supuesto, su inagotable encanto.

 

Fuente: Interface Tourism Spain

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

ACEVIN entrega los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

ACEVIN entrega los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’. Foto: Ricardo Domingo En una gala que reunió a representantes de las 36 Rutas del Vino de España y demás profesionales relacionados con el enoturismo, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) entregó los galardones de los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, unos reconocimientos que subrayan la extraordinaria oferta turística y enogastronómica que gira en torno al apasionante mundo del vino, desde viñedos y bodegas hasta hoteles, restaurantes y comercios especializados, entre tantas otras propuestas, en prácticamente todo el territorio español.

 

Durante la velada, que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, los presentes pudieron conocer, y aplaudir, a los 20 galardonados (entre premios y menciones) de esta edición. Bodegas, hoteles, restaurantes e iniciativas de todo tipo relacionadas con las Rutas del Vino de España, el exitoso club de producto enoturístico creado por ACEVIN, formado actualmente por 36 destinos localizados por toda la geografía nacional, incluyendo más de 750 municipios y 2.200 empresas (casi 700 de las cuales son bodegas). Un gran universo de experiencias que recibe más de 3 millones de visitantes anuales.

 

Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo. Foto: Ricardo DomingoEn este sentido Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, como representante de una de las instituciones que trabajan con ACEVIN, expresó la voluntad de la administración de que “el enoturismo se convierta en un pilar fundamental de nuestra oferta internacional”. “España no solo es el mayor viñedo del mundo sino que también es grande en la generación de productos turísticos ligados a ese sector, en la creación de experiencias […] Estamos orgullosos de tener un club de producto como Rutas del Vino de España”, apuntó.

 

Recogiendo las palabras de la periodista de Radio Nacional de España, Pepa Fernández, que estuvo al frente de la presentación de la gala de entrega de premios, Valdés subrayó el hecho de que el enoturismo esté de moda: “Lo está, sí, pero gracias al esfuerzo de empresas, de ciudades, de municipios como los que hoy están aquí, que creen en un proyecto como este, modelo de desarrollo para los territorios”.

 

Por su parte, Rosa Melchor, Presidenta de ACEVIN, resaltó el trabajo continuo en cada una de las Rutas del Vino de España, “empeñadas y convencidas de que la calidad es el camino seguro para el éxito”. “Esa calidad –continuó–, unida al dinamismo y a la creencia en el potencial de cada territorio, hace que nuestras Rutas sean cada vez más reconocidas y demandadas, y que se hayan presentado candidaturas excelentes a esta sexta edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’”.

 

Rosa Melchor, Presidenta de ACEVIN. Foto: Ricardo DomingoAl comienzo de la ceremonia, Melchor recibió igualmente a los ganadores de la edición anterior de estos Premios de Enoturismo. “La irrupción de la pandemia no nos permitió durante meses organizar nuestra entrega de premios, por lo que os debíamos este homenaje y este reconocimiento”, señaló cuando todos ellos subieron al escenario del Auditorio del Museo Reina Sofía.

 

En todo caso, los ganadores de esta VI edición compitieron entre un total de 93 propuestas procedentes de 24 de las 36 Rutas del Vino de España. Los galardones se otorgaron a:

 

• Mejor Iniciativa Enoturística: CARIÑENA WINE & MUSIC FESTIVAL (Ruta del Vino Campo de Cariñena)

 

• Mejor Acción de Promoción: «NO TE LO PUEDES PERDER» (Ruta del Vino de Somontano)

 

• Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable: RED DE MIRADORES ENTRE VIÑEDOS Y OLIVARES (Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana)

 

• Mejor Municipio Enoturístico: TOMELLOSO (Ruta del Vino de La Mancha)

 

Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo: BODEGAS MARTÍN CODAX (Ruta del Vino Rías Baixas)• Mejor Bodega Abierta al Turismo: BODEGAS MARTÍN CODAX (Ruta del Vino Rías Baixas)

 

• Mejor Alojamiento Enoturístico: HOTEL BODEGA TÍO PEPE (Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez)

 

• Mejor Oferta Gastronómica: RESTAURANTE LA CARBONÁ (Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez)

 

• Mejor Establecimiento Enoturístico: LA ZARCERA DEL BARRIO DE BODEGAS (Ruta del Vino Arlanza)

 

• Mejor Experiencia Enoturística: EL HILO DE ARIADNA (Ruta del Vino de Rueda)

 

• Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico: BODEGAS HIJOS DE ALBERTO GUTIÉRREZ (Ruta del Vino de Rueda)

 

• Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente: MONASTERIO DE PIEDRA (Ruta del Vino Calatayud)

 

Premio a la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio: BODEGAS ALVEAR (Ruta del Vino Montilla-Moriles)• Protección y Puesta en Valor del Patrimonio: BODEGAS ALVEAR (Ruta del Vino Montilla-Moriles)

 

Junto a los premios, el jurado de estos VI Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, también concedió una serie de Menciones Especiales:

 

• Mejor Municipio Enoturístico: MORADILLO DE ROA (Ruta del Vino Ribera del Duero)

 

• Mejor Bodega Abierta al Turismo: BODEGAS LOS LIRIOS (Ruta del Vino de Gran Canaria)

 

• Mejor Oferta Gastronómica: TALLER DE SABORES (Ruta del Vino Bullas)

 

• Mejor Experiencia Enoturística: QUINTA DE SAN AMARO (Ruta del Vino Rías Baixas) y VINTAE LUXURY WINE SPECIALIST (Ruta del Vino Rioja Alta)

 

• Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico: BODEGAS BAIGORRI (Ruta del Vino Rioja Alavesa)

 

• Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente: CELLER LAGRAVERA (Ruta del Vino de Lleida)

 

El premio al Mérito Enoturístico de las VI edición de los Premios Rutas del Vino de España fue para José Luis Prada Méndez, de ‘Prada a Tope’ El Bierzo Enoturismo.Además, la gala se cerró con el premio especial al Mérito Enoturístico, con el que se destaca la labor y trayectoria de una persona implicada con el enoturismo y que haya contribuido de forma especial al desarrollo del mismo. En esta edición, ese reconocimiento fue para José Luis Prada Méndez, ‘Prada a Tope’, El Bierzo Enoturismo. Prada se dirigió a los asistentes reivindicando “la perseverancia en los proyectos y la creencia en lo que tenemos, en nuestros territorios, en nuestros pueblos, en nuestros productos, en nuestros vinos y en nuestros paisajes que son –dijo– el verdadero legado y el tesoro con el que contamos, lo que nos hace diferentes y únicos”.

 

En definitiva, la Rutas del Vino de España vuelven a poner sobre la mesa un amplio conjunto de experiencias relacionadas con el mundo del vino, la gastronomía, el patrimonio histórico y cultural, y la naturaleza, con propuestas para todos los perfiles de viajero; enoturismo verdaderamente irresistible.

 

Fuente: Prensa ACEVIN

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Vuela a América desde 125€: vuelven los Black ‘Flydays’ de LEVEL

Vuela a América desde 125€: vuelven los Black ‘Flydays’ de LEVELLEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG (British Airways, Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Lingus) se suma nuevamente al Black Friday con vuelos a América desde 125€ por trayecto, una promoción muy atractiva para disfrutar al máximo de una gran variedad de destinos al otro lado de océano.

 

Pasear por la Gran Manzana, disfrutar de las playas de California, conocer la historia del cine en el nuevo Museo de la Academia en Los Ángeles, perderse por el pintoresco barrio de Beacon Hill en Boston, deleitarse con los tangos en Caminito, Buenos Aires, o subir al Cerro Santa Lucía en Santiago de Chile son solo algunos de los muchos planes que se pueden disfrutar en los destinos de esta aerolínea; ciudades apasionantes a las que LEVEL vuela de forma directa y sin escalas desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

 

Las opciones son muchas, pero el tiempo para disfrutar de esta promoción es limitado. Hasta el 29 de noviembre, están disponibles vuelos desde Barcelona a Nueva York y Boston desde 125€ y Los Ángeles desde 170€, entre otros (precios por trayecto comprando ida y vuelta). Los vuelos ya están disponibles en flylevel.com y el resto de canales del Grupo Iberia para volar a cualquiera de los destinos de la aerolínea.

 

Los Ángeles, Nueva York, Boston, Santiago de Chile y Buenos Aires; LEVEL es tu puerta de entrada a América Según ha afirmado Sara Cadena, Head of Marketing & Brand de LEVEL, “para finalizar un año tan especial, queremos acercar todavía más nuestros destinos a nuestra clientela, haciendo nuestros precios aún más competitivos. La campaña Black ‘Flydays’ tiene como fin invitar a nuestro pasaje a volar lejos y descubrir América con el ‘fly your way’ que nos caracteriza”.

 

Durante esta temporada de invierno que acaba de comenzar, LEVEL ofrece tres frecuencias semanales en cada una de las tres rutas que opera en Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York y Boston. La línea aérea es el segundo operador más importante en el corredor del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y Estados Unidos. En Sudamérica, LEVEL opera hasta cuatro frecuencias semanales en su ruta a Santiago de Chile y un vuelo diario en la ruta a Buenos Aires.

 

Además, LEVEL es la única aerolínea que conecta de forma directa y sin escalas cuatro de las cinco rutas que opera esta temporada: Los Ángeles, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile.

 

Fuente: Alfabétiko Promotourist

Publicado en Transporte | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Nueva exposición: Anoka Faruquee & David Driscoll en Galería Cayón

Nueva exposición: Anoka Faruquee & David Driscoll en Galería Cayón. A partir de hoy, 18 de noviembre, y hasta el 13 de enero de 2023, la madrileña Galería Cayón presenta, en su espacio de la calle Blanca Navarra, números 7 y 9, la primera exposición en España de los norteamericanos Anoka Faruqee (1972, Ann Arbor, Michigan, EE. UU.) y David Driscoll (1964, Steubenville, Ohio, EE. UU.), dos artistas que colaboran desde 2012.

 

El trabajo actual en coautoría desarrolla aspectos de sus respectivos trabajos individuales anteriores, como el compromiso de Faruqee con la geometría modular y la investigación de Driscoll sobre la materialidad. En el trabajo mancomunado –y en el desarrollado anteriormente por ambos artistas–, podemos hablar de influencias de lo más variadas: desde artistas modernos como Josef Albers, Agnes Martin y Bridget Riley hasta la arquitectura islámica de la Alhambra de Granada y la pintura paisajista romántica norteamericana.

 

Las pinturas se recrean en experiencias ilusorias en forma de muaréUsando sistemas de compensación y lógica binaria, los pigmentos y las formas geométricas en forma de anillos concéntricos, sus pinturas se recrean en experiencias ilusorias en forma de muaré, un patrón de interferencia que se autogenera con la superposición de las tramas. El flujo sobrante de color alrededor de los bordes, en forma de materia, y diversas rupturas o fallas en la imagen resultante, son subproductos de un proceso –realizado con instrumental especial– en el que se combinan los diferentes sentidos y que no distorsionan, en su imperfección, el resultado final, más bien lo mejoran y acentúan. Estas fallas se leen simultáneamente como accidente material, corrupción electromagnética y huellas del gesto.

 

Las pinturas más recientes introducen, en palabras de los artistas, un «muaré secundario», un movimiento vibratorio, en forma de viso, que, encerrado dentro de sus pinturas, hace que cada línea circular concéntrica se vuelva sinuosa. El resultado es otra interrupción de la experiencia que revela misteriosamente que lo que percibimos como pura luz y forma son datos agregados en los que el color y el dibujo se confunden de una manera que diluye el secular enfrentamiento renacentista entre el «colore y el disegno«.

 

IGalería Cayón vuelve a ofrecer una propuesta más que atractiva en torno al arte contemporáneonspiradas en la modularidad de las imágenes digitales, estas pinturas sólo pueden entenderse plenamente en persona, a distintas distancias y ángulos de visión, pues su visión a través del medio impreso o digital genera, a su vez, nuevos efectos de muaré que no se producen en las propias pinturas, y que existen, por tanto, cuando las apreciamos a través de una reproducción. Faruqee y Driscoll conectan, de este modo, la modularidad y el movimiento con la presencia expansiva de la naturaleza, con el asombro y la ansiedad que provoca gran parte de la vida contemporánea: el atisbo de animación y sensibilidad dentro de la tecnología.

 

En todo caso, la Galería Cayón vuelve a ofrecer una propuesta más que atractiva –en este caso en su sede de Madrid; en otros, en sus espacios de Mahón (Menorca, Islas Baleares) y Manila (Filipinas)– que invita a explorar una de las innumerables vertientes del arte contemporáneo, la del singular y poco ortodoxo “dueto” artístico de Faruqee y Driscoll.

 

Fuente: Convoca Agency

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Celebra la Navidad como un auténtico galo en el Parque Astérix

Celebra la Navidad como un auténtico galo en el Parque Astérix Al acercarse la Navidad, el Parque Astérix, ubicado a unos 35 km al norte de París, se engalana con sus tradicionales colores invernales para ofrecer una mágica experiencia navideña en familia.

 

Como novedad de este año, el desfile navideño galo presentará a todos los personajes de una forma muy divertida y se añadirán cuatro espectáculos sorprendentes, con el tradicional Papá Noel galo, artes circenses e ilusión y poesía. Además, en un ambiente cálido, las callejuelas del Pequeño Mercado de Navidad se amplían para dar cabida a más sabores gourmet.

 

Una Navidad de espectáculo
En el antiteatro, en el lago, en el teatro o en el la pista de hielo; diferentes espectáculos temáticos en cuatro lugares del parque, de entre 15 y 25 minutos, que contarán con acróbatas, bailarines y magos en una variedad de universos que invitan a viajar y maravillarse.

 

• Novedad: El desfile navideño galo. Por primera vez, los personajes desfilarán en el Parque con las carrozas galas que llevan los colores y las luces de la Navidad.

 

Una Navidad de espectáculo• ¿Quién quiere ser Papá Noel? Un exclusivo espectáculo navideño sobre hielo que tendrá lugar en el corazón de la fábrica de juguetes de Santa Claus en el Teatro Mona Lisa.

 

• ¡Qué circo! Acróbatas y bailarines transportarán a los visitantes al mundo del circo. Un espectáculo a descubrir en el anfiteatro que sorprenderá a grandes y pequeños.

 

• Chronos, Magia e Ilusiones. Un espectáculo que mezclará magia y grandes ilusiones para ofrecer un impresionante viaje en el tiempo, con los mejores efectos especiales, en el teatro Panoramix.

 

• L’Ile aux Voeux. Un poético espectáculo nocturno en el lago cerrará el día para los visitantes, con efectos de luz, fuegos artificiales y pirotecnia. Todos pueden enviar sus deseos al cielo con la ayuda del druida y los árboles.

 

En el mercado de Navidad
En un ambiente festivo, los personajes del Parque Astérix participarán en las actividades vestidos con sus mejores trajes de fiesta en compañía del famoso Papá Noël galo. No será raro cruzarse con ellos, paseando por las callejuelas del Pequeño Mercado de Navidad –que este año se amplía– bordeadas de árboles de Navidad decorados con chucherías y guirnaldas de luz. Se ofrecerán a los visitantes delicias gastronómicas y objetos insólitos con los tradicionales villancicos como telón de fondo.

 

Comparte con los famosos personajes de la irreductible aldea gala“Tous en piste” en la nieve o sobre hielo
Tras abrirse paso entre los menhires cubiertos de nieve, los aficionados galos al deslizamiento y las sensaciones pueden descubrir el mundo de Tous en Piste con 4 pistas de trineo y dos pistas de hielo: para los más pequeños (150m2) y para los adultos (400m2). Toda la familia se deleitará en una zona cubierta y resguardada que sumerge a los visitantes en una decoración inspirada en la fábrica de juguetes de Santa Claus.

 

Una estancia única
Los visitantes pueden convertir su visita al Parque Astérix en una estancia única, aprovechando los tres hoteles de este singular parque francés, situados en el corazón del bosque del Parque Natural Regional de Oise, a poca distancia de las atracciones: el hotel Les Quais de Lutèce****, elegido mejor hotel temático del mundo en 2020; el hotel La Cité Suspendue***, inspirado en una antigua aldea celta, y el hotel Les Trois Hiboux***, una estancia única en el corazón del bosque. Además, a los huéspedes de estos tres hoteles se les reserva cada mañana un acceso privilegiado a las atracciones 30 minutos antes de la apertura oficial del Parque.

 

Fiestas de Navidad y Año Nuevo al más puro estilo galo
Con motivo de la Navidad gala, los 3 hoteles del Parc Astérix ofrecen a los visitantes nuevas veladas navideñas con un buffet festivo y animaciones para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Para la ocasión, los galos sacarán sus trajes de gala y servirán a los invitados hasta las 2 de la madrugada en un gran ambiente festivo.

 

Disfruta de una inolvidable Navidad gala en el Parque AstérixTambién como novedad, se ofrecerá una fiesta de fin de año en el propio parque, en el restaurante Le Cirque, para la noche de Fin de Año.

 

Todas las propuestas para una inolvidable Navidad gala en el Parque Astérix está disponible en este enlace.

 

En cualquier caso, el Parque Astérix ofrece una aventura impresionante en familia a través de sus 47 atracciones y espectáculos ambientados en 6 universos (la Galia, el Imperio Romano, la Antigua Grecia, los Vikingos, A través del Tiempo y Egipto). Por supuesto, todo ello bajo el inagotable encanto de los famosos personajes de la aldea gala más irreductible de todos los tiempos.

 

Fuente: Prensa Parc Astérix

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Una ‘gincana familiar’ para conocer Formentera de forma divertida

Una ‘gincana familiar’ para conocer Formentera de forma divertida ¿Qué significan las tres cruces que se observan en la fachada de la iglesia de Sant Francesc? ¿Qué conmemora el monolito del Faro de la Mola? ¿Por qué al Camí de Sa Pujada le llaman también el ‘Camino Romano’? Y así, hasta una decena de lugares repartidos por toda la isla de Formentera componen un singular itinerario para descubrirla de una manera distinta: como un juego. Una divertida ‘gincana familiar’, de la mano de Trobi y Tana, dos simpáticos personajes de ficción infantil, que harán las delicias de chicos y grandes.

 

Viajar con hijos –sobre todo si son pequeños– puede ser todo un reto, sobre todo a la hora de convencerles para visitar lugares patrimoniales o naturales que quizá a ellos les atraen menos que las playas. ¿Cómo lograrlo? Formentera ha dado con la clave: ¡jugando!

 

Siguiendo las 10 pistas de esta ‘gincana familiar’ descubrirán una decena de los más importantes lugares de la menor de las Pitiusas. Precisaemente, las reducidas dimensiones de la isla –apenas 20 km de largo, de La Savina (al oeste) a El Pilar de la Mola (al este)– la hacen ideal para una visita-juego acompañada de estos dos simpáticos personajes de ficción: Sigue las pistas de esta ‘gincana ’ para descubrir los lugares más importantes de la menor de las Pitiusas.el explorador Trobi (nombre, en balear, que alude al tiempo verbal ‘encuentre’, en castellano) y la lagartija (símbolo de la isla) Tana (del balear ‘sargantana’).

 

En cada uno de los 10 lugares por donde transcurre la gincana hay un código QR que, al activarlo, ofrece información sobre los mismos. Y para quienes visiten y activen al menos seis de los diez puntos… ¡un premio en forma de libro!

 

En todo caso, estos son los diez lugares que visita esta peculiar ruta, y las cuestiones que plantean para conocer su historia tras activar el correspondiente código QR:

 

1. Sant Francesc: ¿Qué significan las tres cruces que se observan en la fachada de esta bonita iglesia que se encuentra en la capital de la isla?

 

2. Punta Sa Gavina: Saca tus dotes de exploración y averigua qué zona se vigilaba desde esta torre.

 

3. Camí de Sa Guía: Recorriendo este camino, encuentra el pozo, descubre su posición y su nombre.

 

4. Camí des Brolls: ¿Qué avesEn cada lugar hay un código QR que ofrece información sobre los mismos has visto de las que se encuentran en el catálogo de Aves de Formentera?

 

5. Faro de La Mola: Busca el monolito frente al faro y averigua qué conmemora.

 

6. Faro des Cap de Barbaria: Echa un vistazo y descubre qué costa podría verse frente a la salida al mar de la Cova Foradada.

 

7. Torre des Pi des Català: Explora la torre y descubre qué sistema de construcción se utilizaba frente a una posible invasión.

 

8. Camí de Sa Pujada: Tu misión aquí es recabar información para saber por qué a este sitio le llaman también ‘Camino Romano’.

 

9. Molí Vell de la Mola: Conviértete en historiador/ra y averigua en qué época histórica relevante de la isla se construyó este molino.

 

Y para quienes visiten y activen al menos seis de los diez puntos… ¡un premio en forma de libro!10. Varaderos de Cala Saona: ¿Sabrías decir cuándo los varaderos que allí se encuentran fueron declarados ‘lugar de interés cultural’, en la tipología de lugar de interés etnológico?

 

Lo dicho: todas aquellas familias con hijos que visiten un mínimo de 6 de los 10 puntos y lean el código QR o hagan una foto del lugar podrán recoger un premio en las Oficinas de Información Turística de Formentera: el libro ‘Explora Formentera con Trobi’, en el que el explorador llega a la isla y Tana, una lagartija del lugar, le muestra parte de sus encantos.

 

¿Preparados para descubrir Formentera jugando?

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Desde mañana: nueva edición del Marbella Gallery Weekend

Desde mañana: nueva edición del Marbella Gallery WeekendDesde mañana, 10 de noviembre, y hasta el domingo 13, la Unión de Galerías de Arte Contemporáneo de Marbella (MUAC) organiza por tercer año consecutivo el Marbella Gallery Weekend, un evento que busca dar a conocer la efervescente escena del arte contemporáneo de la ciudad malagueña.

 

Las galerías que constituyen MUAC y que, desde luego, forman parte de esta iniciativa artística y cultural son: Isolina Arbulu, Reiners Contemporary Art, Sholeh Abghari, Es Arte Gallery, Wadström Tönnheim Gallery y Yusto/Giner.

 

Marbella es testigo, desde hace unos años, del nacimiento de una atractiva y palpitante escena de arte contemporáneo, configurada por galerías habituales en ferias de prestigio, como Zona Maco, Art Dubai, Art Miami, Urvanity, Estampa, Art Brussels, Art Kalsruhe, Drawing Room, entre otras. En pleno corazón de la Costa del Sol, la escena galerística marbellí destaca por su ambiente fresco, actual y cosmopolita que abarca desde la escena artística joven andaluza hasta el arte contemporáneo árabe y latinoamericano.

 

En todo caso, el programa de Marbella Gallery Weekend 2022 está compuesto por:

 

La galería YUSTO/GINER propone la exposición individual ‘La vida en los cajones’, de Emmanuel Lafont

YUSTO/GINER ‘La vida en los cajones’, Emmanuel Lafont

La galería YUSTO/GINER propone la exposición individual ‘La vida en los cajones’, de Emmanuel Lafont (Buenos Aires, 1980), que se inaugurará el viernes 11 de noviembre, a las 19:00h. Cabe destacar que la galería marbellí acaba de abrir un espacio en la céntrica calle Barquillo de Madrid.

 

También el viernes, de 18:30 a 21:30h, WADSTRÖM TÖNNHEIM GALLERY inaugura la exposición colectiva ‘Plethora of Impressions’, que mostrará los trabajos de Claudia Doring Baez, Vicky Kylander, Maria Sassetti, Dalila Pasotti y Mariana Coronil.

 

REINERS CONTEMPORARY ART presentará un anticipo de la exposición ‘Salto al vacío’ de la brasileña Flavia Juqueira, que reúne fotografías y vídeo instalaciones de los trabajos desarrollados por la artista en varios palacios de Madrid y París; y el realizado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona hace unas semanas.

 

Por su parte, SHOLEH ABGHARI ART GALLERY expone el sábado 12 de noviembre, de 11:00 a 13:00, la primera muestra individual en Marbella del artista Alexander Zuleta (Guatemala, 1985). Bajo el título ‘A billion sperm and you were the first one’, la exposición reúne un conjunto de obras recientes del artista que invitan a reflexionar sobre cómo el hecho singular del que procede un solo espermatozoide no es más que la consecuencia de la casualidad de la madre naturaleza.

 

ISOLINA ARBULU organiza un encuentro con el joven artista zamorano Javier Erre

ISOLINA ARBULU. Vista de la exposición ‘Rosa no es un color’ de Javier Erre

También el sábado 12 de noviembre, a las 12:00, ISOLINA ARBULU organiza un encuentro con el joven artista zamorano Javier Erre (1981), quien expone en la galería ‘Rosa no es un color’, veintiún óleos que reflexionan sobre la memoria, los recuerdos del artista y su pervivencia e influencia en el presente.

 

Y el sábado por la tarde, a las 18:00, ES ARTE GALLERY inaugura la exposición colectiva ‘N-340 dirección suroeste’, que reúne los trabajos de Pablo Fernández-Pujol, Yeyo Argüez y Chanivet. Acercando el arte contemporáneo andaluz, ahora, Cádiz. Si cercanías o distancias se miden con relación al tiempo, en este instante, y partiendo del concepto de conexión N-340, la galería acerca desde el Km 0 (Cádiz) a Marbella la obra de estos 3 artistas gaditanos.

 

En definitiva, estos serán días de arte contemporáneo en la Costa del Sol gracias a Marbella Gallery Weekend, una gran oportunidad para disfrutar de un destino único en el que el arte se vive intensamente.

 

Fuente: Studio Mónica Iglesias

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Comienza el Andorra Shopping Festival y la cuenta atrás para Navidad

Comienza el Andorra Shopping Festival y la cuenta atrás para Navidad Desde hoy, 4 de noviembre, y hasta el día 20, el Principado de Andorra da la bienvenida al otoño con una nueva edición de su esperado festival del shopping, un gran evento que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia y que, además, supone el inicio de la cuenta atrás para vivir la magia de la Navidad en este increíble paraíso pirenaico.

 

Durante tres fines de semana el shopping saldrá a las calles de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y El Pas de la Casa para ofrecer una experiencia única en un entorno inigualable: moda, gastronomía, cultura, animaciones infantiles, música en directo… ¡y mucho más!

 

El festival de las experiencias
El Andorra Shopping Festival se caracteriza por organizar diferentes actividades dirigidas a todos los públicos: desde un taller de personalización de tote bags hasta un taller de creación de pulseras. Asimismo, vuelven los esperados talleres de maquillaje y moda, en esta edición de la mano del conocido maquillador internacional David Molina y su equipo, enseñarán a los amantes del maquillaje a crear un look perfecto.

 

La mejor música en directo
Una amplia variedad de espectáculos y música en directo también forman parte de la programaciónEn el Andorra Shopping Festival también se podrá disfrutar de una amplia variedad de espectáculos y música en directo para todos los públicos.

 

Para aquellos que siguen enamorados de los hits de los ochenta, no os podéis perder el tributo Los 80 Principales, considerado uno de los mejores tributos de la década; el tributo a Ricky Martin de la mano del grupo La Bomba o el tributo a Raffaella Carrà de la mano de Vanessa Grillone. Por supuesto, es obligatorio ver algún espectáculo itinerante por los principales ejes comerciales de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y El Pas de la Casa como el de Los jouets o los Granujas a todo ritmo. Y qué mejor manera de acabar la jornada de compras que con un after shopping con música en directo, tomando una copa y/o cenando en el casco antiguo de Andorra la Vella.

 

Degusta la cocina andorrana con “Andorra a Taula”
Descubre lo mejor de la cocina andorrana de alta montaña en Andorra a Taula, unas jornadas que este año celebran su 16ª edición y en las que el Principado invita a degustar la exquisita gastronomía del país con menús degustación de entre 30 y 40 euros. Una amplia variedad de sabrosos platos elaborados con productos autóctonos de temporada.

 

¡Los más pequeños no tendrán tiempo de aburrirse!Actividades para los más pequeños de la casa
Los espectáculos y talleres del Andorra Shopping Festival despertarán el interés y la creatividad de los niños y niñas asistentes. Con espectáculos como Los superhéroes, la gran aventura; La Belluga o Coco, El Musical; y una infinidad de talleres para que desarrollen su lado creativo: talleres de llaveros, muñecos de golosina, marionetas, personalización de gorras, decoración de lápices… ¡No tendrán tiempo para aburrirse!

 

Un nuevo concepto del arte: museo y danza
Si te gusta la cultura y el arte, el Andorra Shopping Festival llega a los museos del país de la mano de la fundación Escena Nacional d’Andorra. Lugares como el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), el Museo Carmen Thyssen, el Museo de la Electricidad y el Espai Columba, entre otros, se convertirán el escenario idóneo para vivir en directo la representación de “De Ferro i Fang” (De hierro y barro), una pieza que muestra que el mundo natural y la modernidad son los dos pilares que conforman la identidad del Principado de Andorra.

 

Toda la programación del Andorra Shopping Festival está disponible en este enlace.

 

La Navidad en Andorra es todo magia y un sinfín de actividadesVIVE LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ANDORRA
El tiempo vuela y la Navidad está a la vuelta de la esquina, una festividad que en Andorra es todo magia y un sinfín de actividades en un ambiente perfecto para vivir unas fiestas de ensueño.

 

Por séptimo año consecutivo, Andorra la Vella se transformará en un Pueblecito de Navidad para garantizar una experiencia navideña inolvidable. A partir del 25 de noviembre, se podrá visitar y disfrutar de su mercado navideño, de numerosas actividades a pie de calle, espacios para los más pequeños de la casa, música en vivo y una gran dosis de magia de la mano de esta Aldea navideña.

 

Las visitas de Papá Noel a las estaciones de esquí, el Belén gigante del pueblo de Canillo, el tradicional Concierto de Fin de Año de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA) y las distintas cabalgatas de Reyes son solo algunas de las muchas actividades que ofrecerá el Principado de Andorra para vivir unas Navidades llenas de magia.

 

Fuente: Equipo Singular

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario