Share This Article
Se dice que la última noche del año es la más especial, y qué mejor que disfrutar de esa fecha y dar la bienvenida al 2014 que con las mejores vistas sobre el Guggenheim y la ciudad de Bilbao. Esta es la propuesta de Silken Gran Hotel Domine, un excepcional 5 estrellas –y uno de los 33 hoteles urbanos de Grupo Silken– que expresa un concepto contemporáneo en su arquitectura y en la gastronomía de su restaurante Doma, del prestigioso cocinero con 7 estrellas Michelin, Martín Berasategui.
Tras pasar por su terraza de la séptima planta, situada en frente del icónico museo, el hotel ofrece una exclusiva cena gala de Nochevieja y un cotillón de lo más trendy. Además, hay descuentos en alojamiento para que aquellos que asistan a la cena-cotillón finalicen la noche en un espacio incomparable. Por supuesto, el hotel también cuenta con otras propuestas gastronómicas para disfrutar en pareja o en familia los días de Navidad y Año Nuevo.
Menú de gala para despedir 2013
El equipo de cocina del Silken Gran Hotel Domine, liderado por Moisés Leránoz, ha elaborado un exquisito menú, siguiendo las pautas y directrices de Martín Berasategui, para disfrutar de la última noche del año. Ensalada de bogavante del Cantábrico, vinagreta de salpicón y crema fina de su coral; Gratén de erizos de mar en dos sabores; Lomo de lubina sobre una brandada de vieiras y esencia anisada de marisco; Solomillo mechado, crema fina de ajo y su jugo con aroma de trufa negra y foie; y Milhojas caramelizado, crema chiboust, helado de toffee y crujiente de pipas; son los platos que componen este elaborado menú. Tampoco pueden faltar los turrones, golosinas navideñas y las doce uvas de la suerte. El menú incluye, además, cóctel de bienvenida y una cuidada selección de vinos y champagne. Al finalizar la cena, los asistentes disfrutarán del mejor cotillón, con barra libre, y un DJ animará la noche con la mejor música. La cena con cotillón tiene un precio de €260 (y sin cotillón, €210).
Por supuesto, los que acudan a la cena-cotillón de Nochevieja podrán disfrutar de unas tarifas especiales de alojamiento y finalizar la noche en pareja o en familia en uno de los espacios más originales de la ciudad. Se trata de un plan perfecto para aquellos que quieran visitar Bilbao en estas fechas, con la cena-cotillón y habitación doble desde 395 euros por persona.
Propuestas para Navidad y Año Nuevo
El chef Leránoz ha diseñado unas originales propuestas gastronómicas para Navidad y Año Nuevo, también bajo el sello de Berasategui. Por un precio de 90 euros, los clientes podrán disfrutar de una comida de Navidad en familia en un espacio diferente, con un menú con Timbal de bogavante y moluscos, vinagreta de salpicón y corales; Suprema de lubina con un licuado de espárragos, setas y trigueros salteados; Solomillo asado al tocino de jabugo y crema especial de topinambur. Para finalizar, Pastel de yogurt y cremoso de frambuesa con su crema helada, Turronesy dulces navideños, y los mejores vinos y cavas.
Para los que quieran empezar el año con buen pié, el hotel también ha creado un menú especial de Año Nuevo: Lasaña abierta de txangurro y cigalitas, crema fina de verduras y crujiente de maíz; Merluza al vapor con vegetales y aromas del bosque, Taco de buey a la parrilla, crema fina de jabugo y tocinillos; y Copa de frutos rojos al champagne, pistacho y galletas. Diferentes vinos y cavas riegan este menú de 90 euros.
Y para los que prefieran una cena hogareña, el hotel ofrece la posibilidad de asistir sólo a la fiesta de cotillón posterior, que tendrá lugar en el bar de copas Splash&Crash. Se podrá disfrutar de una gran fiesta con barra libre a partir de la 01:00 h y bolsa de cotillón por 65 euros por persona.
En cualquier caso, Silken Gran Hotel Domine ofrece la opción perfecta para esta temporada de fiestas en Bilbao.