Share This Article
A partir de mañana, 17 de junio, y mientras se realizan los trabajos museográficos necesarios para preparar la nueva presentación de la colección de arte moderno, que abrirá al público a finales del mes de septiembre, el Museo Nacional de Arte de Cataluña expone una selección de 52 obras de este período.
Esta singular selección de arte moderno se podrá visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en las salas de exposición temporal, una vez finalizada la muestra que el museo dedicó a la obra del fotógrafo Joan Colom.
A través de nombres como Fortuny, Gaudí, Nonell, Casas, Picasso o Dalí, entre otros, esta selección permite acercarse a la creación artística catalana, forjada a base de ingredientes idiosincráticos y permeable a las novedades llegadas de fuera.
En septiembre, la nueva presentación de la colección de arte moderno permitirá desplegar un relato que llegará hasta los años 1950 y que incluirá todas las producciones artísticas: la fotografía, el cartelismo, el cine, la arquitectura y las artes decorativas, además de la escultura y la pintura. Este nuevo relato tendrá como ejes centrales las salas dedicadas al modernismo, a la Exposición de 1929 y a los años 1930 y la Guerra Civil.
En todo caso, si estás en Barcelona o durante este verano piensas pasarte por ahí, no puedes dejar de disfrutar de esta singular selección de obras maestras. Sin duda, el Museo Nacional de Arte de Cataluña es una pieza clave de la incomparable oferta cultural de la Ciudad Condal. Medieval románico, Medieval gótico, Rencimiento y Barroco, Arte Moderno, Dibujos, grabados y carteles, Fotografía, Numismática… Desde 1880 hasta hoy, este gren templo del arte y la historia ha venido resguardando y mostrando un acervo realmente único.
Fuente: Oficina de Premsa – Museu Nacional d’Art de Catalunya