Share This Article
Un gran proyecto guiado por el concepto de evolución: hacia el cliente, el nuevo viajero y sus nuevas necesidades, hacia la nueva cultura del viaje, hacia la agencia de viajes del siglo XXI, así se ha presentado ‘B the travel brand’ la nueva marca recoge la esencia de Barceló Viajes.
Barceló Viajes, la división minorista del Grupo Barceló –con más de 60 años de recorrido– ha cambiado su identidad corporativa a ‘B the travel brand’. Un hito cargado de simbolismo que quiere convertirse en estandarte del profundo proceso de desarrollo, evolución y crecimiento protagonizado por la compañía en los últimos años. La nueva marca, su innovadora cultura y el proyecto que hay tras ella han sido presentados en Madrid, en un evento encabezado por Gabriel Subías, CEO del Grupo Barceló Viajes, y Enric Riera, Director General de Distribución de ‘B the travel brand’.
Este cambio de marca es para el Grupo Barceló mucho más que un cambio de imagen. Tras él se encuentra la ambiciosa estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio del Grupo que, en los últimos tres años, ha pasado a convertirse en un operador turístico global con clara ambición de liderazgo. Y que ha situado a uno de sus buques insignia, la división minorista, su cadena de agencias de viaje, en la vanguardia de la evolución hacia un modelo superior de servicio, de actividad, de experiencia. En el que el cliente, el nuevo viajero, es el eje central, el horizonte de la nueva propuesta de valor.
Evolución, viaje: hacia el viajero, hacia el futuro.
‘B the travel brand’ se proyecta como la primera gran red de agencias del siglo XXI. La primera capaz de captar e interpretar las nuevas demandas, las nuevas sensibilidades, el nuevo ecosistema turístico. En este sentido, el cambio de marca refleja el compromiso del Grupo de ofrecer al usuario una experiencia única, adaptada y personal. Que no solo quiere ser nueva, sino ser también percibida como innovadora, diferente, contemporánea. Capaz de hacerse presente con naturalidad a lo largo de todo el ciclo del viaje, desde la inspiración hasta el regreso. Mucho más allá de la venta: adoptando un modelo de servicio global, absolutamente personal, usercentered y userfriendly.
El entorno retail será uno de los grandes exponentes inmediatos de la evolución de la nueva marca. Introduciendo en su red de más de 650 oficinas mejoras constantes en la gestión del servicio, la experiencia y tecnología. Así, la primera novedad será una tienda premium en el centro de Madrid, con una atención superior, dirigida a quienes buscan grandes experiencias viajeras. Sumándole, en breve, una flagship store, también en Madrid, en la que se podrá conectar con ‘B the travel brand’, de forma más intensa, a través de una completa oferta de contenido, conocimiento viajero y experiencias de ocio que convertirán este espacio en el lugar de encuentro ineludible.
También hoy despega la evolución en los entornos digitales de la marca, llamados a ocupar un lugar central en la nueva estrategia de la compañía. Su página web –www.bthetravelbrand.com– crecerá y se desarrollará ya no sólo como un canal de venta sino como punto clave de contacto con el cliente. Integrando progresivamente contenidos que convertirán la búsqueda, la planificación y la compra en un proceso gratificante y enriquecedor. Las redes sociales, cada vez más centrales en la experiencia viajera contemporánea y en los vínculos de esta compañía con sus clientes, actuarán como palancas clave de la nueva marca.
La nueva marca se presenta: acercándose a la gente.
En busca del contacto directo con la nueva marca de Barceló Viajes, desde hoy, y hasta el día 14, ‘B the travel brand’ estará presente en puntos clave de algunas de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Esta acción promocional ofrecerá al público una serie de oportunidades inéditas, enormemente atractivas, destinadas a hacerles más accesibles sus vacaciones y sus viajes más deseados. Una gran acción de estímulo viajero que cuenta con la complicidad de destinos como México, República Dominicana, Gran Canaria, Lanzarote o Disneyland París. A los que se suman importantes ventajas promocionales aportadas por Iberia e Iberia Exprés, así como por las principales cadenas hoteleras nacionales.
En todo caso, ‘B the travel brand’, la nueva cara de Barceló Viajes especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal, se abre paso como una apuesta decidida hacia el futuro.
Fuente: Porter Novelli