Ayudar viajando: el ENIT con Venecia y la región del Véneto

Ayudar viajando: el ENIT con Venecia y la región del VénetoTras los devastadores efectos del fenómeno del acqua alta en Venecia y la región del Véneto, el ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo, invita a ayudar viajando y por ello ha activado una cadena de solidaridad a través de sus 28 sedes en el extranjero.

 

El Presidente del ENIT, Giorgio Palmucci, ha señalado, con total claridad: «que no hay que tener ningún miedo a viajar a la ciudad». En todo caso, la intención es reforzar esta cadena de solidaridad que abraza al mundo: el ENIT está con Venecia y el Véneto, golpeada por el mal tiempo, a través de una red virtual gracias a las 28 sedes extranjeras de la propia agencia de turismo italiana. Una cobertura mediática que permite difundir información sobre la región afectada por las fuertes tormentas y activar el apoyo necesario para preservar y restaurar los lugares que caracterizan a Italia y hacen de ella un lugar sin parangón.

 

Así, el ENIT ha alertado a las oficinas pidiendo la máxima difusión de las actualizaciones sobre la ciudad de Venecia, poniendo a su disposición también todas las cuentas sociales de la agencia. Del mismo modo, «Venecia en el corazón» es la campaña lanzada por el Ayuntamiento para devolverle el brillo a la ciudad de los canales, que inmediatamente se ha puesto a trabajar para reconstruir y reparar los daños sufridos. Pero aún queda mucho por hacer.

 

Ayudar viajando
La preservación del mercado turístico veneciano es fundamental tanto para la región como para la economía de Italia en su conjunto. En este sentido, la presencia internacional, equivalente al 86% del total, ha crecido un 3,5% respecto al 2017, mientras que la presencia nacional, equivalente al 14%, se incrementó en un 4,8%. De enero a julio del 2019, Venecia ha tenido una tendencia de crecimiento en comparación con el mismo período de 2018 (6,5% en enero-julio de 2018). En 2018, los viajeros internacionales en Venecia aumentaron un 13,5% en comparación con el año anterior. El gasto turístico de los extranjeros se acerca a los 3 millones de euros, con un incremento del 5,8% respecto al 2017.

 

“Venecia es segura”, afirma el Presidente del ENIT, Giorgio PalmucciVenecia es segura”, afirma el Presidente del ENIT, Giorgio Palmucci, que pide «que no se cancelen las reservas, ya que los turistas no están en peligro». Es precisamente en las dificultades cuando el turista 5.0 debe mostrar su nueva alma como viajero y la evolución que le ha caracterizado en los últimos años. En definitiva, hay que ayudar viajando.

 

También es posible apoyar directamente a los venecianos y a su patrimonio único en el mundo en la siguiente dirección: https://www.comune.venezia.it/it/content/donazioni-emergenza-acqua-alta Para facilitar las muestras de solidaridad, el Ayuntamiento también ha abierto una cuenta corriente para recibir donaciones en Italia y en el extranjero:

 

Comune di Venezia – Emergenza acqua alta”
Concepto: “Contributo emergenza acqua”
IBAN: IT24T0306902117100000018767
BIC: BCITITMM

 

Fuente: ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.