Tesoros Ocultos – Semana de la Arquitectura de Madrid

Tesoros Ocultos - Semana de la Arquitectura de MadridCoincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, se ha puesto en marcha la 8ª edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, un evento que abre a los ciudadanos algunas joyas arquitectónicas cerradas habitualmente al público.


Organizada por el Colegio de Arquitectos y la Fundación Arquitectura-COAM en conjunto con el Ayuntamiento, la Semana de la Arquitectura de Madrid cuenta también con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid y de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, así como con el patrocinio de la Hermandad Nacional de Arquitectos y Metro de Madrid, y la colaboración de 42 entidades más.


En cualquier caso, entre el 3 y el 10 de octubre, abren sus puertas al público, de forma gratuita, algunos de los edificios más emblemáticos de la capital española e invitan a un recorrido por el legado que, a lo largo de la historia, han dejado los arquitectos en sus calles. Edificios como el Real Observatorio Astronómico de Madrid, junto al parque del Retiro; la Casa de las Flores, en el barrio de Argüelles, donde vivió el Premio Nobel chileno Pablo Neruda; el Edificio Girasol, situado en la calle José Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca; o la torre del BBVA, en el paseo de La Castellana, forman parte de este grupo de inmuebles destacados. A ellos se añaden otros espacios recuperados para el ciudadano, como el Palacio de Cibeles y el Cuartel del Conde Duque. Además, la oferta se completa con ciclos de cine y documentales, talleres escolares y familiares, conferencias y mesas redondas, presentaciones, visitas guiadas y exposiciones.  


Tesoros Ocultos - Semana de la Arquitectura de MadridEn todo caso, se trata de una buena oportunidad para conocer algunas de las joyas arquitectónicas que guarda la ciudad de Madrid y que, al mismo tiempo, definen su perfil de gran metrópoli de ayer, hoy y mañana. 

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.